Autor Tema: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p  (Leído 38203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado narusv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« : diciembre 17, 2010, 03:03:18 pm »
Tengo un problema que me urge solucionar:
tengo que realizar impresiones en un impresor fiscal mt-u950, necesito saber como configurarlo, he buscado soluciones pero no me sirven aun en la pagina epson
creo que alguien  en este foro logro configurar un impresor asi q si me pueden hechar la mano les agradeceria
he logrado imprimir la primera pagina deprueba pero hasta ahi
luego me da el error [necesita intervencion del usuario] ó [el estado de la impresora no es valida]
desde ya feliz Navidad

Desconectado Darkness

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2148
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #1 : diciembre 17, 2010, 03:07:09 pm »
¿Tienes los drivers correctos?

En si cual es el problema, necesitas crear un reporte para emitir ticket o factura.....  en mi trabajo tenemos de esos, fue un dolor de huevos por el driver, pero se logro configurar y diseñar los reportes.
« Última Modificación: diciembre 17, 2010, 03:09:35 pm por Darkness »
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado chester08

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 400
  • ahora tengo otro motivo para no dormir... thnks
    • My Web site
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #2 : diciembre 17, 2010, 03:23:25 pm »
Tengo un problema que me urge solucionar:
tengo que realizar impresiones en un impresor fiscal mt-u950, necesito saber como configurarlo, he buscado soluciones pero no me sirven aun en la pagina epson
creo que alguien  en este foro logro configurar un impresor asi q si me pueden hechar la mano les agradeceria
he logrado imprimir la primera pagina deprueba pero hasta ahi
luego me da el error [necesita intervencion del usuario] ó [el estado de la impresora no es valida]
desde ya feliz Navidad

Q ondas , mira mira primero descargate el driver..... (desinstale , el q tengas)
http://www.posdl.com/APD_406aE.exe

solo segui los pasos del manual....
suerte!! cualquiera cosa , me avisas!!
Citar
he logrado imprimir la primera pagina deprueba pero hasta ahi
a mi ni eso me daba la primera vez...

------------------- Ch3st3r08-----------------------

Desconectado narusv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #3 : diciembre 17, 2010, 07:06:24 pm »
los driver que ne dices ya los he instaldo con anterioridad y no me ha servido de mucho y el pinche manual esta en ingles y no le ando mucho
mira el problema es que he creado una aplicaion en vb.net 2008 y necesito imprimir los ticket y las facturas pero me da problema

Desconectado narusv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #4 : diciembre 17, 2010, 07:09:47 pm »
chester08 mira como solucionaste tu problema me podes explicar porfa necesito entregar ese programa ya instalado y configurado antes de la navidad

Desconectado chester08

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 400
  • ahora tengo otro motivo para no dormir... thnks
    • My Web site
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #5 : diciembre 17, 2010, 09:01:55 pm »
chester08 mira como solucionaste tu problema me podes explicar porfa necesito entregar ese programa ya instalado y configurado antes de la navidad
mira q yo instale los drivers..... y segui lo pasos del manual....
vos ya sabes que te crea receipt y slip...
los tickets los imprimis en el receipt , y las facturas en el slip......
.. pero antes q nada... cual es el problema...
porq mi problema fue q la Maquina donde lo probaba tenia jodido el puerto paralelo, XD
decime mas datos.. :thumbsup:


------------------- Ch3st3r08-----------------------

Desconectado thegarzo

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Penso positivo!!!
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #6 : diciembre 17, 2010, 09:31:34 pm »
para imprimir creditos fiscal necesitas el driver con nombre SLIP y trata de instalarlo manualmente nada de setup.exe busca el driver slip y proba generalmente este viene con los que se descargan hay otros que dicen parpe cut y mas que no me acuerdo

Desconectado Rocool

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Mi vocho
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #7 : diciembre 19, 2010, 10:27:01 pm »
metete al bios y modifica una opcion donde dice ecp+epp tiene que estar en epp
Si intentas que tus sistemas sean a prueba de tontos, siempre habra otro tonto mas ingenioso que tu

Desconectado Jaenms

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 755
  • TkAnKs GoD 4 EvErYThInG!!!!
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #8 : diciembre 20, 2010, 10:33:58 am »
yo he instalado drivers TMU- 950, y hay varios drivers pero si muchas veces fallan a la primera y hay k reinstalarlos y configurarlos de nuevo, revisa tambien si en la parte de los puertos en las propiedades del imprsor estan correctos porque a veces se cambian automaticamente..sino cualquier cosa avisame..saludos
***Se Humilde pero tampoco Humildejo***

Desconectado narusv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #9 : diciembre 20, 2010, 01:50:24 pm »
Jaenms Los he instaldo quiza  uns 50 veces los configuro y nada lo mas que he logrado hacer es a que me impriman la pagina de impresion y luego nada
te explico como los instalo
el impresor esta conectado con un cable paralelo -USB(es paralelo en la punta q va conectado al impresor y USB en la qie va al cpu) utilizo el instlador APD_406aE los pasos que sigo son los siguientes
1 doble clic para iniciarlo
2 acepto los termino
3 estandar
4 agrego los dos impresores REceip y Slip (tambien he intentado solo con el Slip y nada) creando un puerto paralelo y utilizo el puerto ltp1
5 luego instalo
6luego reinicio
7 voy a panel de control/impresor y fax.. me aparecen las impresora pero con el estado NO disponible (a veces sin conexion)
8 a veces cambio en purto a usb001(puerto virtual usb) y nada a veces me imprime pero solo la prueba de impresion y luego  vuelce al estado no  disponible ó sin conexion YA NO SE QUE HACER si puedes ayudame
mi correo es nulfito@hotmail.com cualquier ayuda mandamela ahi porfa


Desconectado chester08

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 400
  • ahora tengo otro motivo para no dormir... thnks
    • My Web site
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #10 : diciembre 20, 2010, 01:57:20 pm »
Jaenms Los he instaldo quiza  uns 50 veces los configuro y nada lo mas que he logrado hacer es a que me impriman la pagina de impresion y luego nada
te explico como los instalo
el impresor esta conectado con un cable paralelo -USB(es paralelo en la punta q va conectado al impresor y USB en la qie va al cpu) utilizo el instlador

No haz considerado que pudiera ser problema del cable...
digo yo va!!
porque mi PC no tenia puerto paralelo...
y tuve q recurrir a un cable de esos... y no me furulo  :-/
¿que tuve que hacer?
Pues mandar a pedir una Pc, q trajera el puerto paralelo. sip !! :)
------------------- Ch3st3r08-----------------------

Desconectado narusv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #11 : diciembre 20, 2010, 02:02:53 pm »
mira le conecte  pci card con puerto paralelo nuevo y nada en otras palabras he intentado con los dos tipos de cable

Desconectado chester08

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 400
  • ahora tengo otro motivo para no dormir... thnks
    • My Web site
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #12 : diciembre 20, 2010, 02:39:21 pm »
mira le conecte  pci card con puerto paralelo nuevo y nada en otras palabras he intentado con los dos tipos de cable
mira , solo para verificar que no sea problema tu maquina....
ya has intentado instalarlo, y configurarlo en otra PC (que tengo el puerto paralelo integrado)?...

------------------- Ch3st3r08-----------------------

Desconectado Jaenms

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 755
  • TkAnKs GoD 4 EvErYThInG!!!!
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #13 : diciembre 20, 2010, 03:05:41 pm »
Jaenms Los he instaldo quiza  uns 50 veces los configuro y nada lo mas que he logrado hacer es a que me impriman la pagina de impresion y luego nada
te explico como los instalo
el impresor esta conectado con un cable paralelo -USB(es paralelo en la punta q va conectado al impresor y USB en la qie va al cpu) utilizo el instlador APD_406aE los pasos que sigo son los siguientes
1 doble clic para iniciarlo
2 acepto los termino
3 estandar
4 agrego los dos impresores REceip y Slip (tambien he intentado solo con el Slip y nada) creando un puerto paralelo y utilizo el puerto ltp1
5 luego instalo
6luego reinicio
7 voy a panel de control/impresor y fax.. me aparecen las impresora pero con el estado NO disponible (a veces sin conexion)
8 a veces cambio en purto a usb001(puerto virtual usb) y nada a veces me imprime pero solo la prueba de impresion y luego  vuelce al estado no  disponible ó sin conexion YA NO SE QUE HACER si puedes ayudame
mi correo es nulfito@hotmail.com cualquier ayuda mandamela ahi porfa
Ok entonces pueda que sea la version del Driver porque hay varias yo tengo algunas por ahi si gustas te las mando al correo sino dejame y te las subo y te mando el link...Tambien verifica cambiar de cable y testea el puerto paralelo haber si eso te esta dando problema...
***Se Humilde pero tampoco Humildejo***

Desconectado narusv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #14 : diciembre 20, 2010, 07:29:11 pm »
como sea hermano de preferencia enviamelos al correo porq si ya probe de diferentes maneras y nada HA PORCIERTO TRATO DE HACERLO en el xp sp2

Desconectado Rocool

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Mi vocho
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #15 : diciembre 20, 2010, 08:20:14 pm »
1- verifica en el bios q la opcion de del puerto paralelo sea epp o ecp por defabol biene en spp
2- instalalo con los driver que trae el windows usa el epson lq570 ecp o epp
3- modifica el registro la cadena [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\WOW] "LPT_timeout"="15" cambilo por "1"
4- proba y me avisas si te funciona
Si intentas que tus sistemas sean a prueba de tontos, siempre habra otro tonto mas ingenioso que tu

Desconectado narusv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #16 : diciembre 20, 2010, 08:26:55 pm »
ok manña lo pruebo y te aviso(porq el impresor esta en la oficina) pero desde ya gracias

Desconectado arex

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1517
  • ♫master of puppets......... ♫
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #17 : diciembre 20, 2010, 10:04:59 pm »
1- verifica en el bios q la opcion de del puerto paralelo sea epp o ecp por defabol biene en spp
2- instalalo con los driver que trae el windows usa el epson lq570 ecp o epp
3- modifica el registro la cadena [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\WOW] "LPT_timeout"="15" cambilo por "1"
4- proba y me avisas si te funciona

como s t va a olvidar verdad  :shock: ya ni m recordava tampoco

Desconectado thegarzo

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Penso positivo!!!
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #18 : diciembre 20, 2010, 11:11:47 pm »
cuando instalas la impresora con el driver split tirastes la pag de prueba de windows???
como salio si la tiraste???
 si no puede ser problema del TMU yo tuve un problema similar con una impresora y al final de tantas pruebas le cambie la tarjeta madre del TMU y funcion por que recuerdo que cuando tiraba la impresion al final me salia un error

Desconectado narusv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #19 : diciembre 21, 2010, 09:56:28 am »
1- verifica en el bios q la opcion de del puerto paralelo sea epp o ecp por defabol biene en spp
2- instalalo con los driver que trae el windows usa el epson lq570 ecp o epp
3- modifica el registro la cadena [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\WOW] "LPT_timeout"="15" cambilo por "1"
4- proba y me avisas si te funciona
lo probe y no me funciono

Desconectado narusv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #20 : diciembre 22, 2010, 08:24:30 am »
problema resuelto gracias a Jaenms por ayudarme un buen rato en esto y gracias a todos los q hicieron posible q se solucionara el problema
EXPLICO LA SOLUCION:: :yahoo:
Utilzamos drivers genericos y con eso funciono a la perfeccion

Desconectado Jaenms

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 755
  • TkAnKs GoD 4 EvErYThInG!!!!
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #21 : diciembre 22, 2010, 05:28:15 pm »
problema resuelto gracias a Jaenms por ayudarme un buen rato en esto y gracias a todos los q hicieron posible q se solucionara el problema
EXPLICO LA SOLUCION:: :yahoo:
Utilzamos drivers genericos y con eso funciono a la perfeccion
De nada man ahi estamos a la orden!!
***Se Humilde pero tampoco Humildejo***

Desconectado gactony

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #22 : febrero 21, 2011, 12:09:44 pm »
hey yo tengo problemas con este impresor no pero en este caso mi problema es que no puedo imprimir en el slip pero en UBUNTU ya que estoy configurando todo en esa plataforma y necesito driver para poder imprimir en linux si alguien ya ha realizado esta configuracion agardecir mucho

Desconectado josuenmanuel

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 256
    • Mi blog personal
Re:Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #23 : noviembre 22, 2012, 09:19:46 am »
Hola a todos:
revivo este tema porque tengo exactamente el mismo problema con el driver tm-u950 p, y segun veo aqui esta la solucion:

problema resuelto gracias a Jaenms por ayudarme un buen rato en esto y gracias a todos los q hicieron posible q se solucionara el problema
EXPLICO LA SOLUCION:: :yahoo:
Utilzamos drivers genericos y con eso funciono a la perfeccion

Mi consulta es ¿a que se refieren con drivers genericos, y de donde los puedo descargar?; agradezco su ayuda de antemano.
http://www.sistemasyinternet.blogspot.com/

Desconectado aviateco

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 832
  • https://imgbox.com/Y2qjrfbT
Re:Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #24 : octubre 25, 2013, 03:00:57 pm »
Hola a todos:
revivo este tema porque tengo exactamente el mismo problema con el driver tm-u950 p, y segun veo aqui esta la solucion:

Mi consulta es ¿a que se refieren con drivers genericos, y de donde los puedo descargar?; agradezco su ayuda de antemano.


el que trae por defecto windows, solo es de buscarlo y habilitarlo
« Última Modificación: octubre 25, 2013, 03:04:53 pm por aviateco »

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #25 : enero 04, 2014, 10:53:29 am »
Perdon por revivir este tema pero tengo problemas con un impresor TM-U950

Instalo los drivers del fabricante, del generico no me aparecen en winxp los del 950 pero probé los del LQ 570, la cosa es que con ambos trabaja el problema esta que no imprime lo que debería ni en el momento, explico por ejemplo: Mando la impresión de prueba despues de instalar el driver pero no imprime nada!!! Reinicio la pc y cuando esta en la parte del logon comienza a imprimir el TM solo signos de interrogacion ??

Q podrá ser??

Desconectado freezer27

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #26 : junio 09, 2023, 09:11:43 am »
Estoy batallando con un TM-U950, lo raro es que el Receipt (para ticket) funciona "bien" pero el Slip aparece como "no disponible", no encuentro nada en internet que pueda solucionarme el problema.

Por cierto, cómo se puede hacer para que las impresiones salgan legibles? salen las letras todas pandas (como si la mitad superior sale movida hacia un lado). Según leí es porque no son compatibles con las fuentes True Type, le configuré una opción de tratar las fuentas TTF como imagen y mejoró un poquito pero de algunas palabras de repente las tira chuecas.

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1287
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #27 : junio 09, 2023, 10:32:23 pm »
No se si ya proabaron instalar los driver en modo de compatibilidad con un windows anterior en el que si funcionse bien?

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado allandj

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 334
Re:Driver + configuracion de impresor epson tm-u950p
« Respuesta #28 : junio 13, 2023, 08:57:31 am »
Estoy batallando con un TM-U950, lo raro es que el Receipt (para ticket) funciona "bien" pero el Slip aparece como "no disponible", no encuentro nada en internet que pueda solucionarme el problema.

Por cierto, cómo se puede hacer para que las impresiones salgan legibles? salen las letras todas pandas (como si la mitad superior sale movida hacia un lado). Según leí es porque no son compatibles con las fuentes True Type, le configuré una opción de tratar las fuentas TTF como imagen y mejoró un poquito pero de algunas palabras de repente las tira chuecas.

Lo de las letras pandas puede ser que la cincha anaranjada dentada que mueve el cabezal esté gastada y haya perdido un diente...y tenga "juego" en lo que se cambia de dirección el cabezal, como lo he resuelto de manera económica es correrle unos 2 dientes de la cincha al cabezal y queda funcionando bien.

Respecto a la falla del Slip como "no disponible" revisá que los sensores de papel del Slip no tengan ninguna obstrucción de papel o suciedad.