mmm
que interesante la verdad nunca habia ahondado tanto en ver las arquitecturas...
intentando hacer una analogia... aunque son cosas bien diferentes intenando comparar con la CPU
nvidia es como un C2D de 4ghz que en ciertas instrucciones gracias a su brutal frecuencia y eficiencia gana por mucho con sus 2 cores
Ahora un phemon, en ciertas aplicaciones pese a tener mas cores pierde, pero en otras, pese a su menor frecuencia, pero mas cores gana...
Ya aburrris con lo mismo yo espero la serie 9900 de Nvidia... no me pondre en esos dilemas de cual es mejor cuando la 8800GT de 512Mb ganara siempre... si queres links busca en google... Yo se elegir no necesito que se den riata toda la comunidad para saber cual es la mejor tarjeta en su rango, comparando precios y calidad. Lastima que cuando la compre---- la de 256Mb era la opcion mas barata hoy las cosas son diferentes pero bueno asi es el mundo del hardware...
NOTA: Para mi ego la 9600GT no es opcion yo quiero poder lo mejor de lo mejor... Y lastimosamente arriba de la 9600GT ya esta la 8800GT, 8800GTS, 9800GTX, 9900GT y puedo seguir esto del hardware es gustos y egos... Y para esto es necesario saber algo de hardware...
Para mi el problema no es si te tiras del segundo piso de tu casa por frustracion

Lo importante, es que al decir que la 8800GT 256 es superior a la 9600GT 512 si me parece una completa desinformacion

Incluso en rewies como el de techpowerup.com, las diferencias con 8800GT de 512 en general es de el 1%, y venis a decir que la de 256 es mejor