Author Topic: Duda sobre 9600GT vs 8800GT(256MB)  (Read 29290 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Re: Duda sobre 9600GT vs 8800GT(256MB)
« Reply #45 on: May 17, 2008, 09:30:23 pm »
mmm creo que ya entendi un poco la confucion ... bueno al menos segun anandtech:

Comparing Shader Architectures: R600 vs. G80

The key to the architecture comparison is to realize that nothing is straight up apples to apples here. We need to look at how much work can be done per clock, how much work is likely to be done per clock, and how much work we can get done per unit time.

First, G80 can process more threads in parallel: 128 as opposed to R600's 64. Performing work on more threads at a time is one very good way of extracting overall parallelism from the problem of graphics. There are millions of pixels in every frame that need to be processed, and if we had hardware large enough we could process them all at once.

However, more work (up to 5x) is potentially getting done on each of those 64 threads than on NVIDIA's 128 threads. This is because R600 can execute up to five parallel operations per thread while NVIDIA hardware is only able to handle one operation at a time per SP (in most cases). But maximizing throughput on the AMD hardware will be much more difficult, and we won't always see peak performance from real code. On the best case level, R600 is able to do 2.5x the work of G80 per clock (320 operations on R600 and 128 on G80). Worst case for code dependency on both architectures gives the G80 a 2x advantage over R600 per clock (64 operations on R600 with 128 on G80).

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2988&p=6

Segun entiendo nvidia puede procesar 128 treats (una operacion por treat) en paralelo, y las ati tiene puede procesar 64 treats... y cada treat 5 operaciones paralelas... algo asi  :phew:

Ahora creo que aqui entran las velocidades riduculamente altas del procesador de shaders de nvidia, y ahi es donde muestra su ventaja

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #46 on: May 17, 2008, 09:33:07 pm »
mmm creo que ya entendi un poco la confucion ... bueno al menos segun anandtech:

Segun entiendo nvidia puede procesar 128 treats (una operacion por treat) en paralelo, y las ati tiene puede procesar 64 treats... y cada treat 5 operaciones paralelas... algo asi  :phew:

Ahora creo que aqui entran las velocidades riduculamente altas del procesador de shaders de nvidia, y ahi es donde muestra su ventaja
cabal x ahi va la onda, la forma en q las nvidias estan diseñadas, siempre tiran 128 ejecuciones(mas en casos especiales), cuando en las ati varian de 64 a 320 dependiendo del código, es decir como pueden ser 50% mas lentas q las nvidia, asi pueden ser 150% mas rápidas. no se puede saber cuantos programas de shaders corren a la vez porq estos varian en complejidad, pero de q corren mas de uno a la vez lo corren.
« Last Edit: May 17, 2008, 09:34:42 pm by g00mba »

Offline JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Reply #47 on: May 17, 2008, 09:52:36 pm »
mmm

que interesante la verdad nunca habia ahondado tanto en ver las arquitecturas...

intentando hacer una analogia... aunque son cosas bien diferentes intenando comparar con la CPU

nvidia es como un C2D de 4ghz que en ciertas instrucciones gracias a su brutal frecuencia y eficiencia gana por mucho con sus 2 cores

Ahora un phemon, en ciertas aplicaciones pese a tener mas cores pierde, pero en otras, pese a su menor frecuencia, pero mas cores gana...

Ya aburrris con lo mismo yo espero la serie 9900 de Nvidia... no me pondre en esos dilemas de cual es mejor cuando la 8800GT de 512Mb ganara siempre... si queres links busca en google... Yo se elegir no necesito que se den riata toda la comunidad para saber cual es la mejor tarjeta en su rango, comparando precios y calidad. Lastima que cuando la compre---- la de 256Mb era la opcion mas barata hoy las cosas son diferentes pero bueno asi es el mundo del hardware...

NOTA: Para mi ego la 9600GT no es opcion yo quiero poder lo mejor de lo mejor... Y lastimosamente arriba de la 9600GT ya esta la 8800GT, 8800GTS, 9800GTX, 9900GT y puedo seguir esto del hardware es gustos y egos... Y para esto es necesario saber algo de hardware...

Para mi el problema no es si te tiras del segundo piso de tu casa por frustracion  x_x

Lo importante, es que al decir que la 8800GT 256 es superior a la 9600GT 512 si me parece una completa desinformacion  :hammer:

Incluso en rewies como el de techpowerup.com, las diferencias con 8800GT de 512 en general es de el 1%, y venis a decir que la de 256 es mejor :dumb:

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #48 on: May 17, 2008, 09:58:40 pm »
algo asi, la onda es q los gráficos son aplicaciones infinitamente paralelizables, Nvidia le apostó a paralelizar threads completos de shaders, mientras q ati le apostó a paralelizar mas las operaciones simples dentro de cada thread, la ventaja de nvidia es q su salida mínima es siempre constante y no baja, también que cada SP puede ser mas complejo. lo malo es q cada SP no hace mucho y tienen q compensar eso con mas velocidad, lo bueno de esto es q no es tan dependiente del código, las ati por el otro lado, solo tienen 4 unidades SIMD (las nvidia tienen 8) pero pueden completar las operaciones más rápido porq cada unidad SIMD tiene 16 quintetas de SP, eso puede dar velocidades exageradas de proceso si los datos son alimentados a la tarjeta en el orden correcto, osea depende un vergo del código q estas corriendo. como pueden ver los stream processors de una y otra compañia no pueden ser comparados directamente, su implementación es muy distinta.

NOTA: Para mi ego la 9600GT no es opcion yo quiero poder lo mejor de lo mejor... Y lastimosamente arriba de la 9600GT ya esta la 8800GT, 8800GTS, 9800GTX, 9900GT y puedo seguir esto del hardware es gustos y egos...
y yo q pensaba q esto del hardware es acerca de ver grafiquitos bonitos, no de comparar quien la tiene mas grande  x_x :D :D
tambien hayo curioso eso de lo ultimo d lo ultimo de alguien q tiene una 8800 de 256mb XD  :phew: :drinks:
« Last Edit: May 17, 2008, 10:12:44 pm by g00mba »

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #49 on: May 17, 2008, 10:22:03 pm »
Exacto mira los precios de hace 4 meses atras digamos 5 meses ni por cerca estaban como estan hoy... y que a todo esto muchos modelos de la 8800GT de 512Mb andan todavia arriba de los $200.00 dolares...

decimelo a mi, estaban ARRIBA DE 250$ por eso me fui con las 3870 q es casi igual de rápida, y con los drivers nuevos facil se le pone a la par  :wub:

Offline Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #50 on: May 17, 2008, 11:03:16 pm »
Quien inicio el tema??

Vaya, ya le halle a esta cosa, y el puntaje me agrada, solo acelere el proce a 3.0 GHz y me lleve el record nuestro del 3DMark 2006.

Como mencione alguna vez, requiere una buena fuente. Tuve que quitarle la fuente a una computadora "poderosa" que tuve antes, menos mal que encontre el adaptador de 20 a 24 pines.

Ahora si puedo decir que es recomendable la 9600GT, incluso esta estandar trabaja bien.

nomas.
Tech Chat SV Community.

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #51 on: May 18, 2008, 12:17:25 am »
Lo que me puse a concluir en todo esto es que, pensaba que los pocos TMUs y ROPs de la RV670 eran un aspecto malo. Pero pensandolo mejor: es una gran cagada!
Quizas es la mayor capada que le dieron a ese chip, pues en futuros juegos es más probable que (debido a su arquitectura) sea más competente las 3800 que las G80. Digo por el vergo de shaders que teorícamente pueden pasar ocupados. Y más TMUs hubieran asegurado un futuro de oro a la RV600s.

Digo yo vaaa..
Era un paréntesis dentro del gran paréntesis
Eefectivamente esa es mi conclusión, cuando los juegos comiencen a pedir mas potencia de shaders puede q se inviertan los papeles y las R600 terminen siendo mas rápidas q las g80 ,aunq aun mantenemos el pedo con la optimización de código, aparte de eso, el antialiasing le quita tanta fuerza porq no son las unidades de texturizado las q lo hacen, de hecho gran parte del antialiasing es por shaders en las radeon 3x00 (por eso el AA en las 3800 a veces da unos resultados inesperados), es bueno porq podes tener patrones programables de antialiasing y de hecho la tarjeta funciona competentemente aun con el antialiasing chupando un vergo de potencia de stream processors, eso habla muy bien del poder de los SP pero muy mal de las unidades de texturizado  x_x
« Last Edit: May 18, 2008, 12:27:11 am by g00mba »

Offline ya_vali_queso

• Sv Member
  • The awards are only standards of mediocrity
« Reply #52 on: May 19, 2008, 09:18:09 am »
 :rofl: bueno solo pasaba a darle UP a esta onda, para comentar

que ya me desbalijaron, y al final "8800GT 512mb" fue  ohyea:

:drinks: Ahi dejo pendiente cuando la "benchmareye" y le hagamos su respectivo OC  :p

"El que regresa despues de derrotado, no es estupido...es un HEROE" Esquivel Dante

Offline luisfernando

• Sv Full Member
  • *
« Reply #53 on: May 19, 2008, 09:43:12 am »
hey yo solo quiciera hacer un tipo de peticion talves Jed or Goomba o bayrorock se anima a hacer una tablita nada mas poniendo los modelos ATI Y NVidia y talves  Señalando a groso modo  cual es el modelo equivalente por ejemplo LA HD 3650 Puede que sea equivalente a la 8600Gt  esto solo es un decir  y asi la mara tendria una mejor idea no para decir esta es mejor que esta otra si no por lo menos cuales son las opcinoes que se tienen en las dos marcas

Offline Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Reply #54 on: May 19, 2008, 09:48:50 am »
:rofl: bueno solo pasaba a darle UP a esta onda, para comentar

que ya me desbalijaron, y al final "8800GT 512mb" fue  ohyea:

:drinks: Ahi dejo pendiente cuando la "benchmareye" y le hagamos su respectivo OC  :p

Al final buena eleccion y que modelo pediste ya me dio curiosidad???

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #55 on: May 19, 2008, 10:04:53 am »
hey yo solo quiciera hacer un tipo de peticion talves Jed or Goomba o bayrorock se anima a hacer una tablita nada mas poniendo los modelos ATI Y NVidia y talves  Señalando a groso modo  cual es el modelo equivalente por ejemplo LA HD 3650 Puede que sea equivalente a la 8600Gt  esto solo es un decir  y asi la mara tendria una mejor idea no para decir esta es mejor que esta otra si no por lo menos cuales son las opcinoes que se tienen en las dos marcas
fijate q como eso es bien relativo al test depende de para que la queres, toms hardware tiene una base de benchmarks muy buena para eso ahi podes escoger tu benchmark para ver comparaciones directas entre tarjetas, podes añadir y quitar tarjetas y cambiar el benchmark para ajustarlo a tus intereses personales  :thumbsup:, para tener una idea general de q tan buena es una tarjeta, te recomiendo q selecciones el overall all games fps para tener una idea general de cual es mas rapida q la otra.
« Last Edit: May 19, 2008, 10:11:57 am by g00mba »

Offline ya_vali_queso

• Sv Member
  • The awards are only standards of mediocrity
« Reply #56 on: May 19, 2008, 10:18:39 am »
Al final buena eleccion y que modelo pediste ya me dio curiosidad???

XFX 8800GT 512MB, estaba baratisimo en amazon.com $179.99 con free shipping  :thumbsup:

Lo unico que, despues voy a ver si le hago su "tijuil" para cambiarle el cooler de stock  x_x

aaah, por cierto me viene con otro company of heroes incluido(ya como 3 veces que tengo ese mismo juego original)  :shock:

Por otro lado, seria bueno que hicieramos nuestra PROPIA tabla comparativa, y nuestros propios "reviews" acerca de X hardware(si no es que ya los han hecho)...es mas, creo que ayudare cuando tenga mi 8800gt hacer mi respectivo "mini-review", XD creo que es mejor contar con experiencias de compatriotas que de afuera  B-)
« Last Edit: May 19, 2008, 10:25:24 am by ya_vali_queso »

"El que regresa despues de derrotado, no es estupido...es un HEROE" Esquivel Dante

Offline KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
« Reply #57 on: May 19, 2008, 10:21:42 am »
tambien en tomshardware hacen su chart mensual compardando las mejore vga por su precio cada mes aqui les dejo una tabla comparativa entre vgas tanto ati como nvidia.......
http://www.tomshardware.com/reviews/graphics-card,1923-7.html
saludosssss

Offline Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Reply #58 on: May 19, 2008, 10:57:48 am »
XFX 8800GT 512MB, estaba baratisimo en amazon.com $179.99 con free shipping  :thumbsup:

Lo unico que, despues voy a ver si le hago su "tijuil" para cambiarle el cooler de stock  x_x

aaah, por cierto me viene con otro company of heroes incluido(ya como 3 veces que tengo ese mismo juego original)  :shock:

Por otro lado, seria bueno que hicieramos nuestra PROPIA tabla comparativa, y nuestros propios "reviews" acerca de X hardware(si no es que ya los han hecho)...es mas, creo que ayudare cuando tenga mi 8800gt hacer mi respectivo "mini-review", XD creo que es mejor contar con experiencias de compatriotas que de afuera  B-)

De por si con esa tarjeta ya estas dentro de los primeros de 6 lugares tanto en el 3DMark 05, 06...

Aqui son ANTI-NVIDIA ya lo veras  :D :rofl: Y con el cooler no agarres carreta tampoco arde en lfuego la tarjeta ese es mito-geek de los radeonistas.... ellos inventan cada invento pero bueno..... Yo tengo una XFX y todo blue...  vos con 512Mb todo sera color Geek....

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #59 on: May 19, 2008, 11:05:56 am »
De por si con esa tarjeta ya estas dentro de los primeros de 6 lugares tanto en el 3DMark 05, 06...

Aqui son ANTI-NVIDIA ya lo veras  :D :rofl: Y con el cooler no agarres carreta tampoco arde en lfuego la tarjeta ese es mito-geek de los radeonistas.... ellos inventan cada invento pero bueno..... Yo tengo una XFX y todo blue...  vos con 512Mb todo sera color Geek....
:ot:
vos y tus comentarios pacifistas vea clive   :comando: :mara: :boredom: