Sv Community El Salvador
Soporte y Tecnología => Hardware - Electronico => Topic started by: HealH on March 17, 2011, 10:45:20 pm
-
la duda es que ahora probe una compu con las caracteristicas siguientes: core i5, 8GB ram, video integrado nvidia, era HP, y tiene win7 pero con una simple aplicacion de administracion de personal se trababa, la instalacion del mismo estaba super lenta y no que es tan "rapida" pues, no entiendo si era problema del SO o alguna configuracion mala porque estaba raneando mucho y para las especificaciones que tiene creo que no es normal x_x
que sera?
-
Más parece q es problema de OS, me imagino que todos los Drivers estaban OK incluyendo los de Chipset.... deberias de salir de la duda instalando el Windows Vista haber si sucede lo mismo y ver si es problema de HW ú OS
-
o con una distro en modo LiveCd deveria ver que ondas como lo corre ... raro que este raneando ese pequeño moustro!! ... mas parece el winshit!! ... por cierto ya la scaneastes pa descartar viruses!! :dumb:
-
la duda es que ahora probe una compu con las caracteristicas siguientes: core i5, 8GB ram, video integrado nvidia, era HP, y tiene win7 pero con una simple aplicacion de administracion de personal se trababa, la instalacion del mismo estaba super lenta y no que es tan "rapida" pues, no entiendo si era problema del SO o alguna configuracion mala porque estaba raneando mucho y para las especificaciones que tiene creo que no es normal x_x
que sera?
copia de seguridad de w7 u original?
que tipo de aplicacion es?
que disco duro tiene?
cuanto espacio libre disponible tiene?
core i5 de cuanto es?
8gb de ram de que marca, velocidad y latencias?
alguna otra aplicacion abierta que estubiera dando conflictos con la instalacion?
revisaste el administrador de tareas para ver que te consumia recursos?
-
en realidad es una PC de un centro de computo y deberia de ser win original todo esta nuevo y como dije es HP lo del harware lo decoonozco y la aplicacion es simple y funciona con el java runtime E, a primera vista me desiluciono el rendimiento y no solo con esa aplicacion escuche comentario de otros usuarios que tienen el mismo problema con aplicaciones para programar no muy pesadas
lo que si no decia en las espec es si el So era x64 aunque para que reconozca los 8GB ram creo que deberia de serlo no se....
me parece mal configuracion quizas pero de que?
-
Debe d estar llena d basura, o el programa tiene algun codigo q esta causando cuelgues o algo parecido, porq un i5 + 8gb en normal funcionamiento no son asi :S
-
tenemos muy poca informacion para poder determinar que sucede con la pc y los sintomas son sumamente vagos, recomendacion, llevela adonde un tecnico ya que un i5 es un procesador sumamente rapido...
-
Parece de software.
pero a la vez me recuerdo que mi tarjeta de video me saco sustos presentando artefactos y dando errores, se me "caian" los juegos. La quite para buscar algun daño o falla de ventilador y la volvi a colocar asi nomas (estaba limpia).
Curioso, funciono como nueva, supongo que se desalinio o algo parecido. Sino se reestablece con la reinstalacion de software deberias revisar que todos los componentes esten bien colocados.
-
Dale una buena formateada, ya que el Windows que le ponen de fábrica viene plagado de mi$$rda.
-
Revisate los procesos para ver si hay algo sospechoso, también una ojeada al visor de sucesos para ver si hay errores relacionados.
La pc está en un centro de cómputo, y la aplicación está local o en red?
-
Es un virus, revisa si tenes aplicaciones comiéndote el procesador.
El win7 esta optimizado para intel.
-
Creo que el problema de rendimiento puede ser ocasionado por algún driver; trata de formatearla e instalale los driver mas nuevos talvez funciona :thumbsup:
-
A mi se me ocurre que dado que es ilogico que una PC de tan buenas especificaciones sea lenta puede que seas una de las victimas del error de los 1000 millones de intel.
http://www.redusers.com/noticias/intel-entrego-8-millones-de-sandy-bridge-defectuosos-a-los-fabricantes-de-notebooks/ (http://www.redusers.com/noticias/intel-entrego-8-millones-de-sandy-bridge-defectuosos-a-los-fabricantes-de-notebooks/)
http://www.limoneando.com/2011/02/intel-informa-de-un-error-en-los-chipset-disenados-para-la-nueva-arquitectura-core-2-sandy-bridge.html (http://www.limoneando.com/2011/02/intel-informa-de-un-error-en-los-chipset-disenados-para-la-nueva-arquitectura-core-2-sandy-bridge.html)
Segun lei este degradaba el rendimiento de las conexiones SATA afectando severamente el rendimiento global de la PC.
Seria util que dijeras que modelo de chipset tienes.
-
lo mas seguro es que tu aplicacion seguramente es hechixa aqui en el pais y no es compatible con X64 o Winbug 7... proba poner XP x64
-
el corei5 da problemas, es mejor el corei3 aunque no lo crean....
-
el corei5 da problemas, es mejor el corei3 aunque no lo crean....
Y esta verdad absoluta de donde la sacaste?
-
lo mas seguro es que tu aplicacion seguramente es hechixa aqui en el pais y no es compatible con X64 o Winbug 7... proba poner XP x64
Creo que esto es lo mas probable, aunque me gustaria conocer si el problema solo es con el programa en cuestión y no con nada mas?.
Es alguna aplicación que se pueda descargar o que podas subir para que alguien mas lo pueda probar?.
O de hecho, podes probarla tu en otra maquina?.
-
la verdad caben muchas pruebas.
Otras apps, monitorear el rendimiento mientras instala, verificar qeu no hay otras apps abiertas
o procesos acaparando recursos, venilacion apropiada, peso de la aplicacion, drivers funcionando correctamente.
yo empezaria reinstalanco la aplicacion con el sistema fresco (recien reiniciado) y monitoreando
el administrador de tareas para verificar si es la aplicacion que se instala o si es otra causa.
-
la prueba mas sencilla es levantar el modo xp de windows 7 e instalar el software ahi. como dice patty es la mejor forma de aislar el problema.
-
como ya algunos te mencionaron posiblemente sea más problema de la aplicación que del hw de la máquina, seria bueno que respondieras:
- si la aplicación funcionaba bien en otra pc? si es así que OS tenia y que especificaciones?
- como ya te dijo vlad y patty, la aplicación se puede descargar? es conocida? es hecha a la medida?
- la mayoría de aplicaciones mencionan sus requerimientos para funcionar, verificaste si es compatible con win 7, o con X64?
- mencionas que otros tuvieron similares problemas pero con otra/s app/s, deberias decir de una vez el nombre de dicha/s app/s
Mientras tanto podrías hacer las algunas pruebas que ya te recomendaron:
- verificar si tu app es la que consume los recursos
- reinstalar la app pero con el modo xp activado
- instalar y probar la app en otra máquina con iguales o diferentes especificaciones y OS