Autor Tema: duda sobre sonido  (Leído 14818 veces)

Desconectado lym05

• Sv Member
  • ¡¡¡ Gracias ... Totales !!! (SolM - ReM)
duda sobre sonido
« : enero 21, 2008, 10:08:18 pm »
Hola,
pues tengo una duda sobre unas bocinas, a ver si alguien me explica  :sorry: ..... es sobre las descripciones q se pueden observar en cuánto a la potencia de sonido, y me refiero a los "Wtts PMPO" y "RMS" .
1.primero, cuál es la diferencia?

2. digamos por ejemplo, q en relacion a la imagen anterior; hay otras bocinas q tienen el mismo número de speakers, los mismos wtts RMS, pero con mayor PMPO, ... en q mejora? ???

saludos  x_x
ɐʇɔǝlǝs soɯɐʌ              -          ɐʇɔǝlǝs soɯɐʌ   

Desconectado jakerjons

• Sv Full Member
  • *
Re: duda sobre sonido
« Respuesta #1 : enero 21, 2008, 10:11:15 pm »
La diferencia entre ambas medidas en grandisima!!!, la que te debe importar son los watts RMS esa es la potencia real del equipo!, la otra medida es solo para imprecionar a los que no saben... saludos. :thumbsup:

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #2 : enero 21, 2008, 10:20:28 pm »
RMS, según sé, es Root Mean Square, es la raíz cuadrática media y se refiere al valor que podrías medir con algún instrumento.
Código: [Seleccionar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_eficaz
El otro es un valor máximo de potencia, sería como el pico de la curva sinusoidal.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : enero 21, 2008, 10:24:33 pm »
Peak Music Power Output (PMPO): basicamente el pico maximo que pueden aguantar unos parlantes <1 segundo, si se mantiene por mas tiempo los parlantes revientan.

rms(root mean square, raiz media cuadratica): para ahorrar matematicas, es el valor medio con el que el equipo trabaja, es decir el wataje promedio q es capaz de tirar el circuito en cualquier momento determinado.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #4 : enero 21, 2008, 10:27:17 pm »
Peak Music Power Output (PMPO): basicamente el pico maximo que pueden aguantar unos parlantes <1 segundo, si se mantiene por mas tiempo los parlantes revientan.

rms(root mean square, raiz media cuadratica): para ahorrar matematicas, es el valor medio con el que el equipo trabaja, es decir el wataje promedio q es capaz de tirar el circuito en cualquier momento determinado.

Y eso en español significa que?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #5 : enero 21, 2008, 10:30:14 pm »
Y eso en español significa que?

que el pmpo es basicamente de plante, ningun parlante aguanta el pmpo por mucho tiempo(milisegundos) , el rms es el wataje sostenido del circuito, osea la fuerza que los parlantes pegan sostenida, osea que tan "juerte" pueden sonar sostenidamente sin chingarse...

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #6 : enero 21, 2008, 10:33:18 pm »
Entonce lo que importa es el RMS...

Ok comprendido  :thumbsup:

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #7 : enero 21, 2008, 10:35:03 pm »
Digamos que tenés una onda sinusoidal (el modo en el cual el sonido se reproduce, creo que está según patrones sinusoidales, al igual que la electricidad, etc.):

Los valores RMS serían como la línea amarilla, y es un valor matemático estándar para medir un promedio válido, y se usa en otro tipo de magnitudes, como por ejemplo la corriente alterna (los valores de los multímetros son RMS, por ejemplo).

Las líneas en rojo son los valores máximo, los PMPO.

Desconectado lym05

• Sv Member
« Respuesta #8 : enero 21, 2008, 10:35:35 pm »
a wilson, lo q importa es el RMS, ya entendí... pero, con el segundo punto q pregunté....digamos q hay otras q tienen 2000 PMPO, y el mismo RMS, significaría esto q .... solo al darle full volumen se notaría la diferencia entre ambas?

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #9 : enero 21, 2008, 10:39:38 pm »
Supongo que en este caso, es útil refiriéndose a la capacidad de los parlantes de soportar la potencia eléctrica, en caso que se quieran conectar a otros aparatos como amplificadores o qué se yo. Sí es útil, pero me imagino que conectados al equipo de sonido no deben ocasionar ningún problema, pues el aparato debe estar diseñado para dar la potencia establecida para los parlantes.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #10 : enero 21, 2008, 10:41:07 pm »
solo para aclararle al marachito q pregunto originalmente, ambos parlantes van a tener la misma fuerza al sonar, no hay ventaja en un mayor pmpo... es como tener una 6200 LE con un giga de ram :phew:

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #11 : enero 21, 2008, 10:44:29 pm »
Cierto.

Desconectado lym05

• Sv Member
« Respuesta #12 : enero 21, 2008, 10:47:44 pm »
gracias señores, creo q ya entendí   x_x......
P.D:al marachito  g00mba .... me parece q la imagen de su firma está muy grande  :huh:

saludos

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : enero 21, 2008, 10:52:37 pm »
P.D:al marachito  g00mba .... me parece q la imagen de su firma está muy grande  :huh:

saludos
intente hacerla mas chiquita pero chuck norris me amenazo con darme una patada giratoria en la neck  :phew:

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #14 : enero 21, 2008, 10:59:01 pm »
Mad Max te va a dar un tu par también si no la cambiás, deberías de hacerlo.