Autor Tema: duda sobre sonido  (Leído 14821 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: duda sobre sonido
« Respuesta #30 : enero 23, 2008, 12:18:58 am »
y lo de la certificación THX de verdad puede fiarse en eso los mortales normales, para asegurarse q va a tener calidad de sonido excelente o es puro marketing también?

Acordate que una certificacion no te garantiza tener el mejor equipo de todos, sino que simplemente no baje de ciertos estandares de calidad.

Esa certificacion es mas que todo para sistemas de sonido en cines y cosas por el estilo, pero tienen certificaciones para estudios, audio de carros y teatros en casa.. te puede servir como referencia sip.

Pero para serte sincero, al final de cuentas, es talvez un 1% de la poblacion que tiene oido de musico, y es muy dificil que encontres gran diferencia entre un equipo de calidad media y uno de gama alta, asi que no gastes tanto dinero, probalo, asegurate de que suena bien, con que suene bien me feriero a que no te cause fatiga, que no distorcione, etc. Vas a ver que vas a tener buenos resultados aunque no tengas un teatro en casa de $20000 dolares jejejeje

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #31 : enero 23, 2008, 12:26:23 am »
lo que se "nota" en los equipos de alta calidad es la claridad de los sonidos, esto por el rango de hz q puede reproducir el equipo, tambien influye un vergo la limpieza de la señal original (no te vas a poner a oir mp3 de 64kbps en uno de esos verdad ? ;) ), la separacion de estos tambien se nota mas, que tambien es resultado del rango de los speakers y la circuiteria interna.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #32 : enero 23, 2008, 02:19:16 am »
la certificacion ayuda a elegir un buen sistema de sonido, pero a mi manera de ver y como dice ssgdhafqy no se encuentra diferencia alguna para un simple mortal.. por ahi anda un dvd para pruebas de sonido, son una serie de test con sonido, dolby, dts y thx por si quieren probar sus oidos de musicos...
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Alexiel

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
  • Pienso luego Existo
« Respuesta #33 : enero 23, 2008, 07:55:08 am »
la certificacion ayuda a elegir un buen sistema de sonido, pero a mi manera de ver y como dice ssgdhafqy no se encuentra diferencia alguna para un simple mortal.. por ahi anda un dvd para pruebas de sonido, son una serie de test con sonido, dolby, dts y thx por si quieren probar sus oidos de musicos...
Siempre he pensado algo parecido en forma general, sino se tiene un conocimiento bastante profundo en un area, porque se busca lo mas sofisticado..Si sobra el pisto podria ser una opcion, pero ni aun asi.
Hay gente que por simple word e internet quieren una MAc de lo ultimo jejej por ejemplo :phew:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #34 : enero 23, 2008, 07:58:15 am »
Siempre he pensado algo parecido en forma general, sino se tiene un conocimiento bastante profundo en un area, porque se busca lo mas sofisticado..Si sobra el pisto podria ser una opcion, pero ni aun asi.
Hay gente que por simple word e internet quieren una MAc de lo ultimo jejej por ejemplo :phew:

Esque hay mara que es loca vos.... vaya mira... en la casa por ejemplo, la compu la tengo conectada a un mini equipo de sonido, las dos bocinitas suenan bien, no suenan tan duro pero suenan mejor que cualquier bocina para PC que uno pueda comprar... y el precio??? pues yo creo que no gastamos mas de $60 en esa cosita.... no es asi como lo mas barato, pero suena bien, no suena suavecito y hace sus funciones de manera adecuada.

Obviamente un equipo de varios miles tiene su justificacion para mara que trabaja en audio y cosas asi, pero para nosotros los simples mortales basta conque el equipo no sea tan chafa hahahaha

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #35 : enero 23, 2008, 09:35:10 am »
ok. lo tomare en cuenta.

bueno ahorita estoy oyendo musica a 128kbps y ya siento la espinita de un ruidito al fondo.
al igual que los audifonos del ipod pero ni con una canción de 320kbps me convencen, no sé si es la mala decodificación de sonido del ipod o sus audífonos, o los dos.

¡Es transcode!

Conseguite una pista FLAC y probala en tu equipo, a ver si suena así, porque 320Kbps es lo mayor para un bitrate constante.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #36 : enero 23, 2008, 12:30:43 pm »
¡Es transcode!

Conseguite una pista FLAC y probala en tu equipo, a ver si suena así, porque 320Kbps es lo mayor para un bitrate constante.

Pues yo tengo entendido que arriba de 320Kbps y con un buen par de audifonos, un mp3 es indistinguible de un CD.

La verdad es que talvez escuchas 22000Hz cuando estas chiquito.... ya la mara por los 20 años en adelante creo que ya no escuchas arriba de los 20000, o lo escuchas poco.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #37 : enero 23, 2008, 01:01:01 pm »
Pues yo tengo entendido que arriba de 320Kbps y con un buen par de audifonos, un mp3 es indistinguible de un CD.

La verdad es que talvez escuchas 22000Hz cuando estas chiquito.... ya la mara por los 20 años en adelante creo que ya no escuchas arriba de los 20000, o lo escuchas poco.
pero aunque le demos toda la calidad posible al mp3 no creo que la distingamos a no ser el tamaño final que si lo vamos a distinguir

PD
la señora que viene a hacer el oficio tiene arriba de 40 y uno se va a la segunda planta a hablar esa señora bien se echa todo el rollo
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #38 : enero 23, 2008, 01:05:15 pm »
pero aunque le demos toda la calidad posible al mp3 no creo que la distingamos a no ser el tamaño final que si lo vamos a distinguir

PD
la señora que viene a hacer el oficio tiene arriba de 40 y uno se va a la segunda planta a hablar esa señora bien se echa todo el rollo

no estoy hablando de quedarte sordo, estoy hablando de la capacidad de percibir frecuencia....

El oido humano tiene cierta respuesta a las frecuencias medias, las frecuencias altas y bajas no las escuchas tanto como te imaginas.

No te has fijado como el telefono podes entender todo lo que te dicen a pesar de que a veces casi no se escucha.. Es porque la respuesta de frecuencias esta justo en el rango que el oido lo puede percibir.

A lo que voy es.. que por muy bueno que sea el equipo de sonido, talvez un 1% de la poblacion es capaz de distinguir esa diferencia en calidad... por eso no desperdicien su dinero en algo que no vale la pena.

Desconectado Alexiel

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
  • Pienso luego Existo
« Respuesta #39 : enero 23, 2008, 01:08:38 pm »
A lo que voy es.. que por muy bueno que sea el equipo de sonido, talvez un 1% de la poblacion es capaz de distinguir esa diferencia en calidad... por eso no desperdicien su dinero en algo que no vale la pena.
Nunca lo habia visto de esa forma... solo la me preocupa la potencia que tienen los equipos (mayor capacidad). Pero es un buen punto lo que mencionas, el rango de frecuencia distinguible :roll:

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #40 : enero 23, 2008, 04:53:26 pm »

Cierto, creo que no me di a entender. En realidad depende del sujeto, pero está comprobado estadísticamente que para un buen rip de 192Kbps para CBR y V5 para VBR, la mayoría de personas no lo distinguimos. Sin embargo, si es transcode, sea 320Kbps o cualquier otro bitrate, se oye la diferencia.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #41 : enero 23, 2008, 05:20:37 pm »
me extraña q no haya recomendado ogg vorbis en lugar de mp3 aun mgxw  :phew:

si, la verdad 320kbps no corta nada de las frecuencias audibles y un vbr de 128 a 320 es optimo para comprimir bien, aun asi me llama mas la atencion el audio posicional q la calidad ultra mega super paloma porq de todos modos toy medio sorbete ya  :D x_x

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #42 : enero 23, 2008, 05:49:14 pm »
no se han fijado en comparar uno de los NUEVOS  cd de los pop, rock comercial con los cds viejos siempre de pop y rock comercial.. ahora han empeorado la calidad porque amplifican mas el audio a costa de un poco de calidad 

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #43 : enero 23, 2008, 05:54:51 pm »
no se han fijado en comparar uno de los NUEVOS  cd
Código: [Seleccionar]
/cynic mode on/ah? q todavia venden cidis de musica??  :rck:  :yahoo:
/cynic mode off
si es cierto, le dan juerza a la señal pero haciendo eso cortan parte de esta al saturar los picos

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #44 : enero 23, 2008, 06:04:10 pm »
/cynic mode on/ah? q todavia venden cidis de musica??  :rck:  :yahoo:
/cynic mode off
si es cierto, le dan juerza a la señal pero haciendo eso cortan parte de esta al saturar los picos

pero fijate que pasa eso mas que todo con la musica comercial.. porque en otros tipos de genero menos comerciales.. sigue siendo igual y hasta han aprovechado los adelantos en el genero musical