Autor Tema: Identificando fallas en un refrigerador  (Leído 11084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xpiderman

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1184
  • ...
Identificando fallas en un refrigerador
« : agosto 13, 2012, 11:24:12 pm »
Pues, resulta que se le averió el refrigerador a mi papá y pues, como todo buen hijo sin pisto, me dispuse a ver si podía ayudarle a reparar el electrodoméstico. Sin andar preparado y exponiéndome a que la energía me diera un toque, comencé a revisar las piezas eléctricas del compresor, encontrando una fuga en una pieza cilíndrica de color negro que tenía un cierto parecido a un capacitor:



Sin el capacitor, el compresor no arranca, solo comienza a pujar y luego se activa el protector térmico, que está cerca o unido con el relay de arranque:

Código: [Seleccionar]
http://www.youtube.com/watch?v=ezQA74j3HE8
Luego de ello, tarda como 30 segundos para que el circuito de protección vuelva a su estado inicial y continuar con el intento de arranque del compresor.  Para probar el capacitor, estando aún conectado deben encender el refrigerador y luego extraerlo con cuidado sin corto-circuitarlo ni tocarlo, para medir con un tester los extremos de sus cables.  Debería medir 80-100VAC y, si se atreven, al juntar los contactos obtendrán un buen chispaso  :rofl:.  No es la mejor manera de probarlo, pero si no emite un chispaso al haber estado conectado a la energía eléctrica, es que ya no carga.  En mi caso, mi capacitor defectuoso tenía una fuga justo donde salen los cables; salía líquido y había una escoria blanca, por lo que, un examen visual identificó el problema.

El capacitor lo pueden comprar en UNIREFRI, un local abajo del BurgerKing de la Juan Pablo II, el precio es de $3.35.

Es primera vez que veo un capacitor trabajando en conjunto con un compresor de refrigeradora, por lo cual puede que en algunas refrigeradoras no lo encuentren. El communiter mikexd tuvo un problema similar, lastimosamente no dijo si lo solucionó.  Revisando sus imágenes, observo la ausencia de capacitor.

Saludos, espero que mi experiencia les ahorre un pistillo o les acredite un buen agarron del 110  :D
« Última Modificación: agosto 18, 2012, 03:40:09 pm por xpiderman »
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado mikexd

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1283
Re:Encontrando la falla en un refrigerador
« Respuesta #1 : agosto 14, 2012, 12:46:38 am »
Hey es cierto se me olvido postear  x_x

Si man lo arregle no me acuerdo cuanto me costo el repuesto pero me salio algo cariñoso, lo compre en mansur ahi por la chulona  :thumbsup:

Es una pieza tipo el cilindro q vos pusiste, segun entiendo lleva el relay, la onda de sobre calentamiento y no se que mas, la cosa es que quedo de toque y yo me heche la instalacion y le demostre a mi mami q no solo paso jodiendo aparatos XD :azn:
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado xpiderman

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1184
  • ...
Re:Encontrando la falla en un refrigerador
« Respuesta #2 : agosto 14, 2012, 12:48:43 am »
Je, je, yo quedé igual, me dieron una bolsada de tamales   :D   y quedé bien contra un graduado del ITCA.


Hey es cierto se me olvido postear  x_x

Si man lo arregle no me acuerdo cuanto me costo el repuesto pero me salio algo cariñoso, lo compre en mansur ahi por la chulona  :thumbsup:

Es una pieza tipo el cilindro q vos pusiste, segun entiendo lleva el relay, la onda de sobre calentamiento y no se que mas, la cosa es que quedo de toque y yo me heche la instalacion y le demostre a mi mami q no solo paso jodiendo aparatos XD :azn:
« Última Modificación: agosto 14, 2012, 12:51:36 am por xpiderman »
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado mikexd

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1283
Re:Encontrando la falla en un refrigerador
« Respuesta #3 : agosto 14, 2012, 12:53:28 am »
jajaja si esos patanes del ITCA son los q desinstalan programas borrando la carpeta de archivos  :rofl:

Ami solo me dijeron "gracias al fin arreglaste algo q de verdad es util"  :cry:
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado juanca

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1113
Re:Encontrando la falla en un refrigerador
« Respuesta #4 : agosto 14, 2012, 08:27:18 am »
Ese es el capacitor de arranque, se usa mucho en motores de induccion jaula de ardilla, ese va conectado a un bobinado adicional que usa el motor para que arranque mas rapido. Busquen la teoria de los motores de induccion en corriente alterna.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado stanlee_1983

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 332
Re:Encontrando la falla en un refrigerador
« Respuesta #5 : agosto 14, 2012, 10:33:56 am »
seria bueno que mas de alguno diera el dato del precio porque hace poco se le arruino eso a mi refri pero como no habia visto este post llame al tecnico y le puso uno usado por $25... incluyendo mano de obra, 
No hay cosa por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana.
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.

Desconectado leonoso

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Encontrando la falla en un refrigerador
« Respuesta #6 : agosto 14, 2012, 06:36:48 pm »
Si necesitan capacitores en VIDRI tienen, de arranque y de marcha, van desde $3.00 hasta $10.00, lleven la muestra si no saben la nomenclatura

Desconectado mikexd

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1283
Re:Encontrando la falla en un refrigerador
« Respuesta #7 : agosto 14, 2012, 07:25:11 pm »
No man vidri no vende!! Yo fui y nel  x_x
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado xpiderman

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1184
  • ...
Re:Identificando fallas en un refrigerador
« Respuesta #8 : agosto 18, 2012, 03:37:21 pm »
El capacitor cuesta $3.35 en UNIREFRI.

Saludos!
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2