Autor Tema: Encuesta sobre proyectos Electrónicos  (Leído 4664 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Encuesta sobre proyectos Electrónicos
« : enero 07, 2016, 01:36:02 pm »
Hola comunos... vengo a pedirles likes para el concur....  :yao_ming:

Mentira, vengo por algo más serio. :) Como sabran desde hace casi tres años que hemos venido impulsando el proyecto de la Tienda TeUbi.co que es escencialmente un pequeño negocio dedicado exclusivamente a la importación y venta de componentes electrónicos para educación, investigación, robótica, etc.

Ya que llevamos un tiempito haciendo esto vamos a pasar a una pequeña transformación que esperamos les ayude a todos los que quieren comenzar o quieren crear cualquier tipo de proyecto.

Así que les agradeceré (si están interesados) en ayudarnos llenando esta encuesta:

https://docs.google.com/forms/d/1i9mBvmeTZ7-d2dyj9-L9cZGzsdaMhlXvV3U5iSlVOXs/viewform

Quisiera que no la llenen por llenar sino que más bien si ustedes trabajan en proyectos de electrónica o que se yo salieron de bachillerato en electrónica o simplemente vieron una materia en la U al respecto la llenen.

Para identificarlos les agradeceria que coloquen SVC a donde dice "donde conocieron sobre la Tienda TeUbi.co".

Para cualquier duda estoy al pendiente.

¡Saludos!

Desconectado ocky

• Sv Member
  • La ignorancia es la peor de las desgracias humanas
Re:Encuesta sobre proyectos Electrónicos
« Respuesta #1 : enero 07, 2016, 02:05:20 pm »
Listo mi estimado. Te felicito por tu iniciativa.
... Y justo cuando pensaba que ya nadie lee las firmas... XD

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #2 : enero 07, 2016, 02:11:23 pm »
deberias ponerte en contacto con la mara del tin marin para hacer exposiciones

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : enero 07, 2016, 02:33:35 pm »
¿Y no has pensado por cosas de marca cambiarle el nombre a algo mas relacionado? Porque cuando decis TeUbi.co lo ultimo que pienso es en algo de electronica  :yao_ming:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #4 : enero 07, 2016, 02:42:11 pm »
¿Y no has pensado por cosas de marca cambiarle el nombre a algo mas relacionado? Porque cuando decis TeUbi.co lo ultimo que pienso es en algo de electronica  :yao_ming:

Una vez el mercado te conoce no cambiás de marca ya es muy tarde para hacer un cambio. Sería suicido comercial flkasjhfdlkjfdsa

Desconectado Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : enero 07, 2016, 03:05:51 pm »
Mira viejo, que excelente idea la que estas llevando a cabo.

Puedo sugerirte que le inviertas un poco mas a la publicidad de tu negocio y si es posible que lleves a cabo visitas a los institutos tecnológicos y te pongas a la orden tanto de alumnos como de los administradores de cada institución.

Yo hasta ahorita se de tu empresa, pero es una gran idea y con un poco mas de publicidad estoy seguro que podes crecer exponencialmente.

Metele con todo.

Saludos (Ya llene la encuesta)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #6 : enero 07, 2016, 03:37:59 pm »
Una vez el mercado te conoce no cambiás de marca ya es muy tarde para hacer un cambio. Sería suicido comercial flkasjhfdlkjfdsa
no necesariamente... pero yo insistiria en que mejor saquemos la idea original :V
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #7 : enero 07, 2016, 03:52:29 pm »
yo propongo que se lo cambien a..." electronicos pelolindo " o "pantene robotics" ahi vean ustedes :trollface:

HealH

• Visitante
« Respuesta #8 : enero 07, 2016, 08:09:36 pm »
yo no se como estas con la ubicación ahora, pero cuando me toco hacer negocios con la tienda me toco ir a la quinta mier... para comprar tus productos, deberías sino lo has hecho ya, poner un lugar mas céntrico para los que no son de la capital, o poner servicio a domicilio como trances en metro o algo asi

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #9 : enero 07, 2016, 08:45:04 pm »
yo no se como estas con la ubicación ahora, pero cuando me toco hacer negocios con la tienda me toco ir a la quinta mier... para comprar tus productos, deberías sino lo has hecho ya, poner un lugar mas céntrico para los que no son de la capital, o poner servicio a domicilio como trances en metro o algo asi

Intentamos originalmente lo de los envíos pero se gastaba más en hacer las entregas (componentes de $2-$3 tendrían que valer al menos unos $5 para que realmente se cubriera el costo de entrega y mucha gente no llegaba a las horas acordadas... vos sabes semos salvadoreños). Actualmente el local de entrega se encuentra cerca del Salvador del Mundo así que queda muchísimo más centrico y llegan un montón de rutas de buses cerca.

Ademas tenemos un sistema de confirmaciones de pedidos y todo con lo que podes ver en línea cuando están las cosas listas en el local para que podás irlas a traer :)

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #10 : enero 07, 2016, 09:19:21 pm »

La unida razón que deberías detenerte a buscar un mejor nombre es que hubieras numerosos esfuerzos para ubicar tu "marca" en la mente de tu consumidor meta y estuvieras en su top of mind o al menos en tercer o cuarto lugar. Como sabemos que no es el caso, busca un nombre mas simple y que la gente te relacione con tu producto. Lo que si es suicidio comercial que tu Nombre no diga absolutamente nada de lo que eres.

slds
« Última Modificación: enero 07, 2016, 09:21:01 pm por JED57 »

HealH

• Visitante
« Respuesta #11 : enero 07, 2016, 09:25:13 pm »
La unida razón que deberías detenerte a buscar un mejor nombre es que hubieras numerosos esfuerzos para ubicar tu "marca" en la mente de tu consumidor meta y estuvieras en su top of mind o al menos en tercer o cuarto lugar. Como sabemos que no es el caso, busca un nombre mas simple y que la gente te relacione con tu producto. Lo que si es suicidio comercial que tu Nombre no diga absolutamente nada de lo que eres.

slds

Entiendan ombe no sean necios que NO le va cambiar el nombre, en los institutos, escuelas y hasta en universidades ya se los pueden como los de teubico, ustedes se detienen en trivialidades para hacer un problema

EDITO: La tienda no es nueva ni esta comenzando, ya tiene años de venir en este vacil hasta donde tengo entendido, así que el sabrá lo mejor
« Última Modificación: enero 07, 2016, 09:31:00 pm por HealH »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #12 : enero 07, 2016, 09:32:01 pm »
Entiendan ombe no sean necios que NO le va cambiar el nombre, en las instituciones y hasta en universidades ya se los pueden como los de teubico, ustedes se detienen en trivialidades para hacer un problema

Con todo respeto espero que tengas al menos un mínimo de conocimientos de marketing para sostener lo que estas diciendo. Mi punto es que no tiene porque limitarse por miedo a fracasar comercialmente por esa razon. Al contrario podría atraer nuevos clientes que simplemente no entienden que es teubico. Por ejemplo si algun dia tiene una tienda fisica o pone algun banner en la web y te sale te ubico unicamente atareria a clientes antiguos no nuevos.

mis dos centavos.

slds

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #13 : enero 07, 2016, 11:31:29 pm »
Puede tener un nuevo nombre sin eliminar el anterior (dominio), así promociona lo nuevo sin perder la marca que ya conocen sus clientes actuales.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #14 : enero 08, 2016, 08:03:50 am »
Con todo respeto espero que tengas al menos un mínimo de conocimientos de marketing para sostener lo que estas diciendo. Mi punto es que no tiene porque limitarse por miedo a fracasar comercialmente por esa razon. Al contrario podría atraer nuevos clientes que simplemente no entienden que es teubico. Por ejemplo si algun dia tiene una tienda fisica o pone algun banner en la web y te sale te ubico unicamente atareria a clientes antiguos no nuevos.

mis dos centavos.

slds

JED En el rubro del mundo Maker, la regla de un nombre asociado a lo que se hace en el ámbito es muy raro. Te doy varios ejemplos (de algunas marcas famosas):

Raspberrypi > Es una fruta más el número Pi.

Teensy > otra tableta programable.

Lilypad > otra tableta programable para textiles inteligentes.

Beaglebone >Hueso de beagle.

Adafruit Industries Inc. se llama así porque la dueña usaba el nick ladyada cuando hacía sus tutoriales.

Sparkfun Electrónics se llama así porque los majes quemaban un montón de cosas cuando hacían sus proyectos.

SeedStudio (ni idea de los origenes del nombre).

Arduino (la tableta electrónica educativa más famosa del mundo) es el nombre de un bar.

RepRap nombre de la impresora 3D mas famosa, tampoco se asocia a la marca.

En este particular mundo del OpenHardware no necesariamente el nombre tiene una relación directa con los productos. Además estamos en Internet aquí los conceptos tradicionales de "marketing" no siempre funcionan.

TeUbi.co se llama así por una App que queríamos armar originalmente con salvadoresc, sin embargo no nos quedó tiempo y me quedó el dominio. Pero el nombre es corto, fácil de recordar.. Y por alguna extraña razón... ¿Le gusta a la gente?

Ahora.. Eso no limita a que productos específicos si tengan asociada su función. Y eso si es completamente normal.

Por ejemplo yo tengo dos productos diseñados y fabricados aquí en El Salvador uno es un Rastreador de GPS que se llama "Tracker de TeUbi.co" y el otro es una fuente de poder para baterías de litio-polímero que se llama "InfiniPower".
« Última Modificación: enero 08, 2016, 08:25:20 am por mxgxw »