Autor Tema: es normal que la tarjeta en Idle este a 55º?  (Leído 12990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7548
  • pwning
Re: es normal que la tarjeta en Idle este a 55º?
« Respuesta #15 : marzo 18, 2012, 08:33:36 pm »
no perdes garantia con XFX, con tal de que la hayas registrado al nomas comprarla. Incluso le podes cambiar el cooler por otro. Fuente: XFX Support :D
New Rig

Old Rig

Desconectado RdanMist

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 403
Re: es normal que la tarjeta en Idle este a 55º?
« Respuesta #16 : marzo 18, 2012, 08:35:49 pm »
si ninguna pieza esta calentando solo la tarjetita es probable que sea problemita de voltajes o alguna falla electronica asi como pasa con los chipsets de las motherboard antes de arruinarse

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7548
  • pwning
Re: es normal que la tarjeta en Idle este a 55º?
« Respuesta #17 : marzo 18, 2012, 08:38:21 pm »
a todo esto bowzer pone el modelo exacto de la tarjeta, tal vez hay algun feedback de ESE modelo exacto referente a sobrecalentamiento. XFX tiene una linea muy pero muy amplia de VGA y no es extraño que haya hasta 8-9 versiones de HD6870's
New Rig

Old Rig

Desconectado chrly

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 836
Re: es normal que la tarjeta en Idle este a 55º?
« Respuesta #18 : marzo 18, 2012, 08:44:47 pm »
Disculpen que no aporte al tema pero aprovecho para que recomienden unos programas para saber la temperatura en la que trabaja todos los componentes. yo no eh podido saber a que temperatura trabaja mi pc.

solo con el everest eh probado y no me reconoce nada no me da ninguna info.  :)
Todo lo que hay que aprender...
que cosas...
asusss ordenes jefeeee. XD mi capitan ::yaoming::

Desconectado RdanMist

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 403
Re: es normal que la tarjeta en Idle este a 55º?
« Respuesta #19 : marzo 18, 2012, 08:50:47 pm »
Disculpen que no aporte al tema pero aprovecho para que recomienden unos programas para saber la temperatura en la que trabaja todos los componentes. yo no eh podido saber a que temperatura trabaja mi pc.

solo con el everest eh probado y no me reconoce nada no me da ninguna info.  :)
bien esta el openhardware Monitor si no te muestra info comproba que todos los drivers esten instalados si no los tiene es posible que no te reconosca los sensoresy no te muestre nada

Desconectado JED57

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5808
Re: es normal que la tarjeta en Idle este a 55º?
« Respuesta #20 : marzo 18, 2012, 09:22:43 pm »
Si fuera algun problema de circuiteria dudo que siquiera entrara en modo 3D, si el cooler esta limpio y los fans van a buenas rmps solo queda que por algun razon la pasta termica este fallando o tambien el sistema de anclaje.

Otra posibilidad es que algún circuito que necesite refrigeración como los mofset o el integrado que regula el voltaje no este siendo refrigerado de manera correcta algo asi como ilustra la foto:



En conclusión intenta cambiarle la pasta térmica y revisa que este haciendo un buen contacto el GPU con el disipador.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re: es normal que la tarjeta en Idle este a 55º?
« Respuesta #21 : marzo 18, 2012, 09:26:04 pm »
la temperatura normal es de 44 grados idle 77 load, en un pais mas frio que el nuestro, si decis que bajo 4 grados significa que andas por los 50 grados que no me parece una diferencia demasiado grande. Realmente no vale la pena el gasto que te vas a echar solo para que te den un modelo que caliente igual. Si la tenes con xfx una vez se joda tendras la garantia...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

The_One

  • Visitante
Re: es normal que la tarjeta en Idle este a 55º?
« Respuesta #22 : marzo 18, 2012, 09:32:44 pm »
Yo siento que esas temperaturas son relativamente normales para el clima que tenemos en el pais para estos dias.

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7548
  • pwning
Re: es normal que la tarjeta en Idle este a 55º?
« Respuesta #23 : marzo 18, 2012, 09:39:14 pm »
yo tengo esta ahorita:


me idlea a 38C-39C, aca les dejo la SC fijense en la min temp que aparece que es la de idle, lo demas es por que estoy jugando ahorita cuando saque la SC XD




la temperatura normal es de 44 grados idle 77 load, en un pais mas frio que el nuestro, si decis que bajo 4 grados significa que andas por los 50 grados que no me parece una diferencia demasiado grande. Realmente no vale la pena el gasto que te vas a echar solo para que te den un modelo que caliente igual. Si la tenes con xfx una vez se joda tendras la garantia...

yo tengo una igual a la del post y en idle me anda 38C-39C y a full load 65C
« Última Modificación: marzo 18, 2012, 09:41:19 pm por plunplan »
New Rig

Old Rig

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re: es normal que la tarjeta en Idle este a 55º?
« Respuesta #24 : marzo 18, 2012, 10:19:43 pm »
Un aumento tan drástico de temperatura en la tarjeta en mi opinión puede deberse a:

- Anclaje defectuoso del disipador como mencionaban antes.

-Hay pelusa almacenada en medio de las rejillas del disipador, a veces esto no se ve hasta que se desarma el disipador por completo.

- Se requiere cambio de pasta térmica.

En todo caso necesitarías desmontar por completo el disipador, como te dijeron antes eso no anula la garantía ademas que en la mayoría de los casos no hay sello ni nada que deje evidencia de que se desmontó.

The_One

  • Visitante
Re: es normal que la tarjeta en Idle este a 55º?
« Respuesta #25 : marzo 19, 2012, 08:47:53 am »
como te dijeron antes eso no anula la garantía ademas que en la mayoría de los casos no hay sello ni nada que deje evidencia de que se desmontó.

La que yo tengo si tiene unos stickers en 2 tornillos en puntos estrategicos, asi que es parte de la garantia no abrirla.

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7548
  • pwning
Re: es normal que la tarjeta en Idle este a 55º?
« Respuesta #26 : marzo 19, 2012, 09:10:31 am »
La que yo tengo si tiene unos stickers en 2 tornillos en puntos estrategicos, asi que es parte de la garantia no abrirla.

pero exactamente por esa pregunte yo man :p no hay problema al abrirla me dijeron ellos. La garantia no es afectada
New Rig

Old Rig

Desconectado Dark-Master

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1508
  • lñaksdflkjaslkxcjñlzxkjczxc XD
Re: es normal que la tarjeta en Idle este a 55º?
« Respuesta #27 : marzo 19, 2012, 09:23:08 am »
Yo siento que esas temperaturas son relativamente normales para el clima que tenemos en el pais para estos dias.

no necesariamente man depende tambien de que tenes limpio tu vga de como la tengas ventilada,  bla bla bla .etc
55% en idle esta raro es porque a mi me llega esa temperatura SOLO cuando no tengo abierto el programa de la vga (Xtreme tuiner HD) pero eso pasa solo cuando la usa mi hermano mientras cuando la uso yo la temperatura no pasade 40 con el fan a 40% ahorita esta a 33 grados con el fan a 40% y cuando juego la temperatura maxima que ha llegado a sido a 60 grados pero con el fan al 55% y la vga que tengo es una GTX 460
entonces tenes que ver si tu cooler de la vga te esta fallando...




ahorita porque no esta haciando mucho calor esta asi

pero ya en la tarde de las 2:00pm en adelante la temperatura en indle lo maximo que llega es a 40 grados
pero con el fan al 40% rara vez he aumentado la velocidad del fan en idle


The_One

  • Visitante
Re: es normal que la tarjeta en Idle este a 55º?
« Respuesta #28 : marzo 19, 2012, 01:19:04 pm »
Pues pero tambien el ventilador de la 460 esta a 40% y este esta a 27% por eso mantenes esa temperatura...

Desconectado JCMRACING

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1820
  • vasil team
Re: es normal que la tarjeta en Idle este a 55º?
« Respuesta #29 : marzo 19, 2012, 02:45:36 pm »
Pues pero tambien el ventilador de la 460 esta a 40% y este esta a 27% por eso mantenes esa temperatura...

truestory ademas del desorden de fans
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz