Autor Tema: Ayuda con Desktop!  (Leído 2413 veces)

Desconectado wanacawamo

• Sv Full Member
  • *
  • ...
Ayuda con Desktop!
« : octubre 01, 2010, 11:34:43 am »
Saludos para tod@s!

vengo a moletar solicitando su sabio consejo, les cuento el problema:
La Desktop que tengo dejo de trabajar, es una Dell Dimension 8400 Pentium 4 @ 3.2GHz.... la maquina funcionaba a la perfeccion, se dejo de utilizar aproximadamente por 2 semanas y al tratar de volverla encender No Inicia!, se conecto electricidad y automaticamente se activó como si fuera a encender pero lo unico que hace es activar el ventilador del CPU a tal velocidad que suena como 3 hornos micoondas funcionando (sin exagerar!!)..

En el tiempo sin uso, se traslado de una casa a otra, por lo cual se me ocurrio podria haber pasado que el procesador y/o disipador se moviera de lugar y esto activara el ventilador de esa manera y no permitiera ni siquiera el arranque de la BIOS por "proteccion", a manera de solucion desconecte todos los perifericos innecesaros para el inicio, solo deje el Disco Duro y la tarjeta de video conectada a la MoBo (logicamente tambien el CPU y la Ram) intente de nuevo y el mismo problema, despues demonte el cooler y su procesador, aplique nueva pasta termica, quite bateria del BIOS, aproveche e hice limpieza interna, volvi a conectar ... y otra vez lo mismo, el ventilador se activa al conectarla al tomacorriente sin necesiadad de accionar el boton de encendido!..

Pregunto yo!.. Alguien ha tenido algun problema similar?, tienen alguna idea por donde puede andar el problema?..

De antemanos gracias por sus comentarios y ayuda!!

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Re: Ayuda con Desktop!
« Respuesta #1 : octubre 01, 2010, 11:42:11 am »
Pues justamente me sucedio lo mismo que a ti que sin razon aparente la maquina dejo de responder.

Pues al probar todas las piezas restantes y al estar completamente funcionales pues simplmenente llege a la conclucion que la Motherboard habia muerto de manera subita, sin razon ni motivo aparente.... Sin cortes de energia, ni estatica ni nada nada.

SIN CAPACITORES ESTALLADOS, ni sobrecalentamiento, ni fallas en el chipset... en fin.

Incluso tenia el mismo sintoma, FANS a FULL RMPS y se enciende sin apretar power ON, sino simplemente al darle alimentacion.

Supongo que la >8200 es BTX lo que te complica mucho todo....digamos cambiar la motherboard

Desconectado linux2010

• Sv Member
« Respuesta #2 : octubre 01, 2010, 12:00:39 pm »
Yo una vez di por muerta asi una mobo, solo que antes de desauciarla se me cruzo por la mente cambiar de fuente y zap , encendio bien  :shock:

solo por curiosidad deberias de hacer la prueba , si aun asi y con todo lo que has hecho no funciona , mi estado dela por muerta  x_x.

Suerte :thumbsup:
[http://4.bp.blogspot.com/-WImQylOUoP8/TdTjQ0i1MmI/AAAAAAAAAFg/69azuFBQasc/s1600/TUX_ANIMADO.gif[/img][/URL]

Desconectado wanacawamo

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #3 : octubre 01, 2010, 12:14:44 pm »
ooops!.. apuntaria hacia la MoBO y/o la fuente entonces el problema  :shockd:!.. vere si consigo una fuente prestada para el fin de semana  hago la prueba, gracias por las sugerencias!

Por suerte esta MoBo es ATX, solo que no si en este case (por ser Dell) pudo colocarle otra MoBo "generica"..

Ahi les dejo las nalgas de la maquinita para que la vean..  :p y me comenten

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Respuesta #4 : octubre 01, 2010, 12:18:30 pm »
proba cada una de las piezas man para ver si una de ellas te esta dando error! sino R.I.P mobo :-/

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Respuesta #5 : octubre 01, 2010, 08:20:31 pm »
pues muchas veces las pcs se arruinan por falta de manto, se acumula polvo hasta que la estatica hace de las suyas o incluso he visto cpu que sobre bajo el cooler tiene unas grandes capas de lana(polvo) que no dejan enfriar el micro, haciendolo trabajar recalentado y luego zap ya no enciede, la gente siempre me pregunta porque hay que darle manto ala pc, simple es por el sistema de enfriamiento, los ventiladores llevan el polvo y si no se lo quitas regularmente sucede eso, pero como primera opcion proba con otra fuente a veces la fuente es la que se arruina con el polvo, luego saca la mobo y la limpias bien con contact, colocas bien los tornillos para que no tenga falsos ni haga tierra y suerte.
Consejo sano si vas a probar la pc desconecta el HD(disco) , yo siempre saco primero el HD y hago respaldo y luego guardalo en un lugar donde no se valla a caer pues los accidentes suceden y no te querras ver como hechan humito los HD :phew:
« Última Modificación: octubre 01, 2010, 08:26:00 pm por ericks »