Author Topic: Gente que sepa de compus, LOS INVOCO  (Read 21320 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DoggyDog

• Guest
Gente que sepa de compus, LOS INVOCO
« on: January 30, 2012, 01:01:36 pm »
*terminando de subir la montaña*
... hufff...

...ohhh poderosos I.T.,
Sabios conocedores de computadoras...
Reyes de la informática y la nueva era....
Humildemente éste ignorante chucho viene a pedir de su ayuda, con un misterioso problema que tiene mi humilde vieja amiga.
Mi computadora 
:sur:

De ofrenda les traigo una imagen de una bicha animé, porque se que les gustan esos bolados:  :sur:

EL PROBLEMA:

Creo que mi computadora tiene vida propia....  :shock:
Haber, les explico lo más sencillo posible:
Desde hace un MONTÓN de tiempo (ya varios meses) ((No te asustés dargor, que ésto viene desde antes que me limpiaras la compu)) La compu se me traba de manera esporádica.
Pero NO LE ENCUENTRO NINGÚN PATRÓN DE CONDUCTA.
Así que NO SE que la traba.
Es DEMASIADO random como para ser un virus.

Vaya, les pongo el ejemplo...
... Toy en mi compu feliz...
> Oyendo música
> Con chrome
> Con MSN o cualquier babosada
Y en eso, la música va toda feliz así de: "I'm not a giiirl, not yet a woman, all I neeeeeeeEEEEEeeeEEeeeEEEeeeEEEeeeEEEeeee---------"
... Y se queda trabada la compu, congelada por completo!!!  :shock:

Vergón... Reinicio.
Y luego, NO SE TRABA, durante como... que? 2 semanas digamos.
Luego, se vuelve a trabar.
Doy reset
Se traba a los 5 minutos
Doy reset
Se traba a los 25 minutos
Doy reset
Se traba a los 3 minutos
Doy reset
NO SE TRABA DURANTE 1 MES  :shock:

SOSPECHA 1:
.... He visto que sucede quizá cuando abro ciertas cosas, cierta COMBINACIÓN de cosas, pero diferentes.
A veces me pasa solo con chrome abierto
A veces con chrome y otros
Pero hasta ahorita el único programa que veo que se repite cuando se traba en cualquier combinación, es Chrome.. ...estoy sospechando de él.

SOSPECHA 2:
Digamos que tengo el volumen de la compu al 80%.
Le bajo a 20%.
Se traba la compu, le doy reset. Si?
Regresa la compu encendida. Y el volumen? al 80%.
O sea que SE LE OLVIDÓ que le bajé.
... Será la MEMORIA RAM?

YA LE PASÉ ANTIVIRUS
MILES DE ANTIVIRUS
MILLONES
Ya le pasé defragmentador, CCleaner, Ya me aseguré que no hayan programas que inicien con windows que no deberían, etc. etc. etc.

LO QUE NO ESTOY DISPUESTO A HACER
A la shet el primero que me diga: "instalá linux y probá usarlo unas semanas a ver si se traba"
... Prefiero que se me trabe la compu, prenda fuego y queme a mi familia antes de tener que aguantar esa babosada de sistema operativo durante semanas  :@

LO QUE ME HAN DICHO QUE PUEDE SER
Ya un par de personas me va diciendo: A veces windows puede corromperse, y alguna actualización o algo que hiciste, puede dar conflicto con algun driver o CUALQUIER cosa.
Reinstalar windows te lo solucionaría.

Entonces mis amados comunos a los que adoro y están siempre conmigo en mi corazoncito  :wub:
Humildemente les pregunto: QUE CREEN QUE PUEDE SER?

Si me dicen: "es que chucho cer$te, ya tapaste una solución buena al no querer probar con linux" Pues prefiero quedarme con el problema, pues como he dicho, no es muy molesto, pasa cada montón de tiempo y bien random.
Pero aún así les daré las gracias solo por haber leído y hecho el intento! :3

Gracias por la paciencia, los quiero mucho! :3

Offline Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
Re: Gente que sepa de compus, LOS INVOCO
« Reply #1 on: January 30, 2012, 01:13:28 pm »
Mi humilde opinion,
creo que es problema de hardware, le has hecho alguna limpieza interna a tu CPU
███████████████████████████████████████████████████████████████

DoggyDog

• Guest
« Reply #2 on: January 30, 2012, 01:15:06 pm »
Mi humilde opinion,
creo que es problema de hardware, le has hecho alguna limpieza interna a tu CPU

sip sip

inclusive, un communiter aquí me hizo el favor y en frente mío la abrimos y todo está nítido, intacto, limpio, brillante, y todas las piezas donde deberían estar.

O sea, el hardware en si está bien nice, hasta se le cambió pasta térmica y toda la onda, todo limpito.

Limpito y BIEN PUESTO.
El problema ya venía desde antes, y se quedó.
La limpié no por el problema, sino que simple mantenimiento.

Pero pues, repito, el problema no es muy molesto, a veces pasan meses sin que nada pase, pero igual, quisiera probar suerte~
« Last Edit: January 30, 2012, 01:16:41 pm by DoggyDog »

Padilla sv

• Guest
« Reply #3 on: January 30, 2012, 01:17:41 pm »
mi sugerencia es x experiencia mas q x conocimiento

Dond trabajo pasaba algo parecido con una compu viejita, entonces podes probar lo siguiente:
Pasale ell HDD REGENERATOR, para ver si el disco duro tiene errores. Proba con otro disco duro para descartar x completo q sea eso
Quita y pone la pasta termica nueva al disipador
Cambia la ram d sus slot, si tenes mas d una proba primero una y después la otra
Reinstala el sistema (última opción)
Yo hice eso y me funciono

Si el problema persiste, empeza a guardar todo, formateas e instalas Windows

Ojala no salga alguno con q t compres otra PC :P

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Reply #4 on: January 30, 2012, 01:20:11 pm »
Podría ser la motherboard (si es pc chip o biostar es muy seguro que por ahí ande el problema) o también la fuente (marca vistanaranja, meloncito, omierda)

El chrome no hace esas bayuncadas.
« Last Edit: January 30, 2012, 01:21:58 pm by ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Offline Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Reply #5 on: January 30, 2012, 01:20:56 pm »
Que uvas cipote, mira para no aburrirte, encontre este tema :

El problema es que cada tanto, la maquina se calva, quedando congelada la pantalla y debo reiniciarla. La verdad es que este comportamiento es impredicible, porque NO lo hace cuando exigo al maximo la pc, sino haciendo acciones bastante simples. Tampoco es frecuente, sino cada tres o cuatro dias (yo tengo todo el dia la maquina encendida). Le he pasado varios test, pero ninguno me detecta errores, (aunque el 3d MARK06 me da un numero BASTANTE bajo en comparacion con el standtart). Algunos me dicen que puede ser problemas de codecs, de windows, de disco rigido, etc, etc, pero nadie me lo ha solucionado.
Ya instale 5 veces el xp pero sigue siempre igual.

http://yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/ayuda-con-maquina-que-se-cuelga-al-azar-esporadicamente-t318740.html

Mucho de lo que esta escrito ahí te lo van a decir aquí.

Que haría si estuviera en tu lugar, darle una buena limpieza al hardware, cambiar de memorias, probar con otro disco duro y otra fuente, la verdad que estos problemas son de ir descartando cosas, también debieras pasarle el CrystalDiskInfo al HDD y el regenerator para ver en que estado se encuentra el disco; si sentís que ni con eso pues dale format al pc, y si ni asi, pues instala linux XD .

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #6 on: January 30, 2012, 01:21:16 pm »
chucho cer$te,

Deci todas las especificaciones de tu PC, sistema operativo, etc que para diagnosticar sin ver al paciente al menos hay que oir sus especificaciones.

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Reply #7 on: January 30, 2012, 01:23:17 pm »
Si el problema te pasa a las miles sin razon aparente o algo, es por algún error random vos, probablemente algún programa dio error o algo.

Total no es un servidor 24/7/365 que tengas que tenerlo siempre arriba. Preocúpate si todos los días le agarra así.

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Reply #8 on: January 30, 2012, 01:27:53 pm »
Antes de considerarlo un error de hardware con el poder magico de la adivinacion te recomiendo que descartes lo que es ram y disco duro con tests.

Chkdsk: Propiedades en windows a tu disco duro, chequear disco, corregir errores, programar un chequeo.

Memtest: Correlo unas dos horas si no te da error el ram esta bien.

Hace esto y regresa contando lo que has encontrado...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline dpredfire

• Sv Full Member
  • *
« Reply #9 on: January 30, 2012, 01:28:48 pm »
Revisa si tenes los últimos drivers de audio y asegúrate que tu ups funcione correctamente y tenga protección de picos, hace poco tuve un problema parecido mas que todo pasaba en la noche de repente se quedaba trabada la pc justo en la pantalla en la que estaba o se desactivaba el mouse y el teclado, compre un regulador con protección de picos de voltaje y fin del asunto, recorda que tenemos un servicio de luz bastante malo, aparte que algunos ups solo protegen de bajones de voltaje.
Estampado de Camisetas personalizadas, mas info por mp!

Offline IKILLER

• Sv Member
« Reply #10 on: January 30, 2012, 01:30:49 pm »
Eso suena a problemas de memoria, pasa un test a las memorias para que descartes eso, pero cuando pasa eso normalmente bien a compañado de un BSOD

Offline heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Reply #11 on: January 30, 2012, 01:31:22 pm »
me suena a problema de disco duro...a mi se me congelaba pero con unos videos hace tiempo y cambie el hd y listo...por cierto el otro (el que fallaba) lo puse en pruebas y murio como a los 2 meses....basado en mi experiencia: el disco duro..pero proba como dicen los gurus del foro...ellos saben mas...
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

DoggyDog

• Guest
« Reply #12 on: January 30, 2012, 01:33:10 pm »
la verdad que estos problemas son de ir descartando cosas, también debieras pasarle el CrystalDiskInfo al HDD y el regenerator para ver en que estado se encuentra el disco;.

Fijate que eso es lo que me temía.. ...que pues, no se de compus, pero he notado que éstos problemas es de ir descartando cosa por cosa por cosa por cosa las quinimil piezas programas y partes que tenga la compu...  :-/

y si ni asi, pues instala linux XD .

*REINICIANDO LA COMPU TRABADA*

Deci todas las especificaciones de tu PC, sistema operativo, etc que para diagnosticar sin ver al paciente al menos hay que oir sus especificaciones.

Es una de las blancas :3  .....
... paja paja!

Es una windows 7 ultimate

Si el problema te pasa a las miles sin razon aparente o algo, es por algún error random vos, probablemente algún programa dio error o algo.

Total no es un servidor 24/7/365 que tengas que tenerlo siempre arriba. Preocúpate si todos los días le agarra así.

cierto...
Por eso no me aflijo si no se le haya solución, porque como repito, es un problema SUPER raro que me pase y pues, con el botón de reset, curado.
No me afecta en esencial~

Antes de considerarlo un error de hardware con el poder magico de la adivinacion te recomiendo que descartes lo que es ram y disco duro con tests.

Chkdsk: Propiedades en windows a tu disco duro, chequear disco, corregir errores, programar un chequeo.

Memtest: Correlo unas dos horas si no te da error el ram esta bien.

Hace esto y regresa contando lo que has encontrado...

Ahorita voy a probar con esos programas.
Ya tengo años de no usarlos D:
Quizá hoy si me sirvan

GRACIAS a los que estan contestando!! se pelan de buena onda  :sur:
« Last Edit: January 30, 2012, 03:16:54 pm by hkadejo »

Offline osdaro2000

• Sv Jr.
  • **
« Reply #13 on: January 30, 2012, 01:34:24 pm »
Una vez me dio un error algo parecido, pero hera la targeta de video que se estaba arruinando, por que probe quitandosela y ocupando la que viene integrada y ahi si no me daba problemas
podrías probar quitandole la targeta de video
ahí como te dicen es de ir probando parte por parte para descartar

Offline Azarías

• The Communiter-
  • *
  • No hay camino a la paz, La paz es el camino...
« Reply #14 on: January 30, 2012, 01:34:40 pm »
A mi me pasa un caso muy similar con mi pc.
Fijate q de presto se traba y no da video, vergon la reinicio, pero se tarda a veces hasta 25 mins en cargar el SO
Empece a tener sospechas de la ram le kite una xq tengo dos modulos de 2gb y arranco mas rapido luego le puso la anterior cambiando posiciones y trabajo bien.

Luego hic lo q te recomienado ronin pasar el cristal para ver si hay sectores dañados y repararlos con el hdd regenerator
reparo unos cuantos q estaban dañados.

Y hasta el dia de hoy me sigue dando el problemita, pero con menos frecuencia
Antes para decirles q hasta en adenlantar y atrazar los videos de reproductor o de youtube se me trababa

No c con ciencia exacta cual es el problema.

Por las dudas cheke la temperatura de los nucleos de tu procesador con el speedfan o el coretemp
El speedfan tiene la pocion de ver la temperatura del puerto norte, el q se encuentra cerca de las ranuras para tarjeta de video, si este se calienta demaisado hace q pierda video y se paralice segun leí.

Espero q te sirva de algo mi testamento
Antes Raphaxto, hoy Azarías (Tobías 12,15)