Sv Community El Salvador

Soporte y Tecnología => Hardware - Electronico => Topic started by: obser7er on January 26, 2011, 09:58:15 pm

Title: Haciendo RMA
Post by: obser7er on January 26, 2011, 09:58:15 pm
Pues más de alguno sabe que mi Sapphire 5850 COD MW2 Edition comenzó a dar problemas sin explicación. El motivo del presente tema, es compartir experiencias o documentar los procesos de reclamos de garantía que los usuarios de SVC hemos realizado. Paso a compartir mi experiencia:

Pues inicialmente verificamos la garantía de la VGA y efectivamente tiene menos de 10 meses de uso, y según lo declarado en el sitio de compra(newegg) y en el sitio del fabricante, se dispone de 2 años de garantía limitada.

A continuación enviamos un mensaje de correo electrónico a rma@althonmicro.com explicando detalles básicos de los problemas presentados, sin omitir los parámetros de la configuración del equipo en el que la VGA presentó los problemas. Se resaltó el hecho de que se le habían hecho test de estrés al GPU, algunas pruebas básicas y no tan básicas, como iniciar en modo a prueba de fallos, entrar únicamente al BIOS.

Creo que por el "inglés chambón" o por que pregunté si tenían soporte en español, la respuesta al correo inicial, fue. "De qué región proviene ?"

Luego de indicar la dirección en EEUU nos proporcionaron el respectivo formulario y las condiciones de garantía. Solicitándonos obviamente el comprobante de compra.

Posteriomente enviamos el formulario completado. Con una copia del recibo de compra de Newegg, quienes tienen a bien dejar una copia en alguna de las tantas opciones que tienen las cuentas.

Completando los requisitos, nos devolvieron nuestro respectivo código RMA recalcando de nuevo las condiciones en las que debe de ser enviado el paquete.

Prácticamente aquí nos hemos quedado, pues mañana el paquete se desplazará a EEUU para su posterior envío a la oficina de RMA's de Sapphire que afortunadamente se encuentra en California.

Hasta el momento un proceso mucho más fácil que ir a reclamar garantía a SIMAN...

CONTINUARÁ...


De los datos relevantes de todo el proceso les detallo los siguiente:

Quizá el más importante es el siguiente: NO ENVIE EL ARTICULO EN SU EMPAQUE ORIGINAL - SIN NINGUN ACCESORIO, la indicación es enviarlo en una bolsa con burbujas, protegido en una caja de cartón. Se recomienda sellar el paquete, para que no sea abierto durante el transporte. Algo que me dejo tranquilo pues la VGA en cuestión viene en un paquete poco discreto...

Se puede tramitar la garantía de un artículo adquirido a un vendedor no autorizado, pero el cálculo del tiempo de garantía sera tomado a partir de la fecha de fabricación.

Se puede tramitar la garantía sin comprobante de compra, pero realizan un cargo que para el caso de $15.00 para el caso, que se convierte en $5.00 en caso de que sea más de un artículo. Al igual que el caso anterior, la garantía es calculada a partir de la fecha de fabricación.

Productos de segunda mano, o comprados en subasta no les aplica NINGUNA garantía.

El código RMA sólo tiene validez por 20 días por lo que es mejor asegurarse que el producto esté en EEUU antes de que les asignen uno.

El producto de repuesto podría incluir componentes nuevos, remanufacturados o refurbished.

Y obviamente el producto de repuesto gozará de la garantía restante.
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: ENIGMAXG2 on January 26, 2011, 10:13:56 pm
Por eso no me decido a meterme en esto de comprar online en el extrajero, y aunque generalmente no haya problemas, en los contados casos que si se da hay que hacer mucho desmadre e incurrir en gastos extras.

Creo que es mejor seguir con AEON, productos de calidad con garantía local (eso sí, un tanto caro debido a que los güebiernos prefieren cobrar poco impuesto a los vicios y a lo que puede hacernos progresar nos sampan un vergazal).
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: obser7er on January 26, 2011, 10:17:34 pm
Pues yo no le veo, problema, al menos en el caso de PCPIMPZ es un cargo simbólico el que se le añade por hacer las vueltas con la garantía. AEON es una excelente opción eso nadie lo niega. Pero dejar de traer algo por miedo eso raya en lo ridículo, y es precisamente ese el punto del tema, es desmitificar el hecho de que pedir las garantías cuando corresponde a EEUU es exorbitantemente difícil...
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: JCMRACING on January 26, 2011, 10:20:49 pm
algo ke me dejo con dudas es..


por no ke enviar EL EMPAQUE ORIGINAL..

explicacion dl xq no...   gracias
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: obser7er on January 26, 2011, 10:25:54 pm
algo ke me dejo con dudas es..

por no ke enviar EL EMPAQUE ORIGINAL..

explicacion dl xq no...   gracias

Pues te imaginas en mi caso, tener que enviar la caja original de regreso... yo lo veo como una ventaja :thumbsup: pues la 5850 cabe en una caja que es al menos 50% más pequeña que el empaque original. Lo que representa un ahorro, pues el manejo del artículo es por cuenta del cliente. Y que no me pidan los accesorios mejor, pues el cupón del MW2 lo pensaba dar en combo al futuro comprador de a VGA XD así que ha quedado en mis manos  :thumbsup:
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: ROLDAN on January 26, 2011, 10:26:49 pm
juela espero q te la cambien o te den una 6950 suerte men esperamos ahi las nuevas noticias y q todo te salga bien
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: blarin27 on January 26, 2011, 11:33:18 pm
Lastima que te fallo muy luego...

Si te hubiera fallado en un año mas te hubieran dado una mejor VGA
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: plunplan on January 26, 2011, 11:37:49 pm
yo hice RMA de una fuente OCZ que me vino mala, y pues mas facil no puede ser... solo se envio de regreso y mandaron una nueva.. en caja sellada con todos los accesorios, yo solo les mande la pura fuente sin cables ni nada... Tambien hice RMA de una calculadora TI-89 Titanium que me dio problemas y esos son mas vergones.. me enviaron el repuesto sin aun haber recibido ellos la mala  :thumbsup:
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: blarin27 on January 26, 2011, 11:40:27 pm
Bueno relatando mis experiencias....

Tenia una MB msi am2+ que 2 veces me fallo MSI no me pidio el comprobante de compra solo me dio los datos del envio y a los 5 dias de haber sido enviado el paquete ya tenia la nueva.

Con seagate casi lo mismo solo que la pagina para verificar garantia me daba problemas.
Me meti al chat desde IE(no funciona con firefox) y me dieron un codigo de parte y realize el cambio y tampoco pidieron comprobante.
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: obser7er on January 26, 2011, 11:59:24 pm
Lastima que te fallo muy luego...

Si te hubiera fallado en un año mas te hubieran dado una mejor VGA

Pues al menos dudo que tengan disponible otra 5850 con el sticker de COD... por lo que haciéndome ilusiones creo que existe la posibilidad de que aunque sea una 6950 refurbished manden. Sino me gusta lo que me manden de regreso pues que se peleen en gringolandia XD en fin las compañías de ese lado del planeta no son tan ratas como las tiendas locales para dar garantías (tipo SIMAN que hasta con garantía extendida le ponen "peros").
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: blarin27 on January 27, 2011, 12:19:27 am
Bueno las empresas de aca ni hablar...

Alla les vale perder con tal de que quedes satisfecho y contento.
Aqui son expertos en hacerte enojar ...
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: obser7er on January 30, 2011, 09:10:03 pm
Bien señores, la VGA ya fue enviada al representante de Sapphire para RMA.

Ya estándo en EEUU se ha incurrido en los siguientes gastos..
Costo del envío: $6.00
Costo del seguro: $4.00 (hasta por $300.00) *
Costo del tracking code: $2.00 *

TTL: $12.00... mañana verificaré las cifras :thumbsup:

A seguir esperando ohyea:


* Requisito del proceso RMA
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: pimpizzle on January 30, 2011, 09:18:53 pm
Bien señores, la VGA ya fue enviada al representante de Sapphire para RMA.

Ya estándo en EEUU se ha incurrido en los siguientes gastos..
Costo del envío: $6.00
Costo del seguro: $4.00 (hasta por $300.00) *
Costo del tracking code: $2.00 *

TTL: $12.00... mañana verificaré las cifras :thumbsup:

A seguir esperando ohyea:


* Requisito del proceso RMA
Como era edicion MW2 espero que ya no existan para que te manden una HD6950 o HD6950 xD, y te la van a mandar con todos los accesorios otra ves si te dan la HD5850. Imaginate te dicen miren le mandamos esta HD5970 xD puuuuuuuuuu  :thumbsup:
Bueno a ver que tal, nos contas que te enviaron y que te dicen  :D
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: haarp35 on January 30, 2011, 10:15:10 pm
por que servicio la enviaste?? me refiero a correo
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: mikexd on January 30, 2011, 10:26:12 pm
Puya yo como compre por aerocasillas mi 4850 q murio despues de 2 meses y no pude pedir RMA asi q me toco ver como arreglarla aki, gracias a Dios se arreglo y sigue bien.. ahh tambien a AEON q no m cobraron nada XD
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: obser7er on January 30, 2011, 10:50:20 pm
por que servicio la enviaste?? me refiero a correo

El mismo servicio que yo presto PCPIMPZ :thumbsup: Para el caso de quienes adquieren el componente con nosotros, el cargo por el manejo es simbólico, pues podemos gestionar la garantía directamente, cual si viviéramos en EEUU ohyea:
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: obser7er on February 04, 2011, 01:38:24 pm
No es la que deseaba, pero al menos me cambiaron la VGA por una mejor:

Cito el mensaje que me llegó el día de hoy:
Quote
This email is to inform you that your RMA replacement will be upgraded to TOXIC HD5850 1GB GDDR5 PCI-E.
Please find the attached picture for reference.
 
Regards,
 
RMA Dept.
Althon Micro, Inc

(http://img573.imageshack.us/img573/9606/toxichd58501gbgddr5pcie.jpg)

A ver si me la mandan con todos sus accesorios y en su empaque retail :yahoo:
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: haarp35 on February 05, 2011, 01:16:31 am
por lo menos siempre saliste ganando  :thumbsup:
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: obser7er on February 05, 2011, 01:32:53 am
por lo menos siempre saliste ganando  :thumbsup:

Si... ahora sólo resta esperar para poder traerla ohyea:
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: CMOSfailure on February 05, 2011, 05:51:17 pm
Que bien que te cambiaron la tarjeta.
Pero me surge una duda, espero que puedan solventarmela.

Tu has enviado la tarjeta a estados unidos ¿como?
yo he hecho devoluciones, pero antes de que el carrier la envie a el salvador (con aerocasillas), porque en una ocasion me mandaron un paquete equivocado (un reloj) cuando yo habia pedido una 9800gt.
En ese caso, aerocasillas me cobro 25 dolares por devolver el paquete al vendedor, una vez yo les provei con la etiqueta de UPS que me dieron en amazon.

El problema es, que si yo ya he usado el hardware y lo tengo en el salvador ¿que proceso puedo usar para enviarlo a usa si no tengo alguien que la reciba ahi?
es decir, ¿existe alguna manera de hacer RMA directamente desde el salvador?

Gracias por su ayuda. :D
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: obser7er on February 12, 2011, 12:54:51 am
Tu has enviado la tarjeta a estados unidos ¿como?

Pues sencillamente es del mismo HW que traigo por encargo, el vendedor es Newegg un distribuidor autorizado, igualmente quién hizo la compra en EEUU es parte integral de PCPIMPZ. Por lo que lo único que es medio complicado es hacer llegar la VGA a EEUU porque hay que esperar a que el viaje programado llegue.

Por cierto hace un par de días me mandaron el código de rastreo y ya tengo la confirmación de que la VGA ya llego a su destino en EEUU, ahora sólo queda esperar a mediados de marzo para tenerla en mis manos. A menos de que venda en versión "retail" que simplemente pasará a ser publicada en el área de ventas, son la ventaja de que aún tendra el resto de la garantía disponible (13 meses ohyea: ).
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: ROLDAN on February 12, 2011, 06:54:36 pm
q bonita esta esa vga men suerte q te la cambiaron hay pones fotos cuando ya la tengas en tus manos
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: obser7er on April 09, 2011, 12:50:25 am
Capturas del bonito espécimen el que me mandaron:
(5850 COD con OC) vs.  (5850 Toxic 1GB sin tocar)
(http://img215.imageshack.us/img215/9114/3dmv0206100211.jpg)(http://gpuz.techpowerup.com/11/04/09/8dq.png)
725/1000 vs 765/1125 *ver configuración por defecto

(http://img35.imageshack.us/img35/3106/20110408213021.jpg) (http://img35.imageshack.us/img35/3106/20110408213021.jpg)
(http://img813.imageshack.us/img813/5445/20110408212808.jpg) (http://img813.imageshack.us/img813/5445/20110408212808.jpg)(http://img28.imageshack.us/img28/727/20110408212856.jpg) (http://img28.imageshack.us/img28/727/20110408212856.jpg)
(http://img543.imageshack.us/img543/1264/20110408212916.jpg) (http://img543.imageshack.us/img543/1264/20110408212916.jpg)(http://img709.imageshack.us/img709/3157/20110408212944.jpg) (http://img709.imageshack.us/img709/3157/20110408212944.jpg)

Lo mejor de todo que sigue con garantía ohyea:


Al fin voy a descansar del ruido del ventilador de la 8800GT inmortal edition XD
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: obser7er on October 18, 2011, 03:42:55 pm
Le acabamos de hacer RMA a otra VGA de un miembro de SVC(no tengo autorización para dar el nick), y los representantes de HIS gustosamente enviaran otra VGA en sustitución de la que presentaba artifacts.

Quote
Dear xxxx,
 
We are going to send the replacement to you via xxxx, it is scheduled to arrive on the next business day of the delivery, as signature is required from the recipient for delivery, please kindly arrange household at the location address to receive the package. Please kindly advise when are you available to receive the package or we send it to your alternative address.
Upon receipt your confirmation we will ship the replacement out immediately and the tracking information will be provided in separate email.
Thank you and await for your reply!

Obviamente ya mandamos la respuesta ohyea:

La garantía local... no tiene precio... Pero tener acceso a la garantía gringa es mejor XD

(http://pcpimpz.com/images/PcPIMPZ.png)
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: obser7er on October 24, 2011, 10:03:03 am
Unos cuántos días después la garantía PCPIMPZ se hace notar. La VGA ya está en nuestro país lista para ser entregada a su propietario.
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: Chronikuz on October 24, 2011, 10:09:46 am
Saludos.

Pues yo ahorita estoy haciendo el RMA mi tarjeta Zotac GTX460SE, joder me toco pedirle a una de las compañeras de la bodega en usa que me haga el favor de tenermela en su casa hasta en diciembre que mis jefes viajan a usa y me la puedan traer de regre.

La cosa es que un vecino se va a usa el miercoles y estoy haciendo lo imposible para tener la RMA a mas tardar mañana en la noche.

Los muy pinches de Zotac no envian las tarjetas fuera de USA y canada. Muy arrepentido de haber comprado esa porqueria, cuando pude comprarme de un solo la HD6850.

En fin, luego les cuento en que termina esto.
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: obser7er on October 24, 2011, 10:19:37 am
Saludos.

Pues yo ahorita estoy haciendo el RMA mi tarjeta Zotac GTX460SE, joder me toco pedirle a una de las compañeras de la bodega en usa que me haga el favor de tenermela en su casa hasta en diciembre que mis jefes viajan a usa y me la puedan traer de regre.

La cosa es que un vecino se va a usa el miercoles y estoy haciendo lo imposible para tener la RMA a mas tardar mañana en la noche.

Los muy pinches de Zotac no envian las tarjetas fuera de USA y canada. Muy arrepentido de haber comprado esa porqueria, cuando pude comprarme de un solo la HD6850.

En fin, luego les cuento en que termina esto.
Cuando toca hacer RMA es de tener cuidado, pues las garantías tienen regiones para ser válidas. Por ejemplo, si adquieres un producto con garantía local de un año, y en internet lees que el producto tiene garantía de 3 años, es de asegurarse antes de hacer la compra si después se podrá tramitar la garantía directo con el fábricante. En el caso de Sapphire y ésta última HIS, ambas tenían como restricción/condición haber sido compradas en EEUU/Cánada y sólo eran válidas con el comprador original.
Title: Re: Haciendo RMA
Post by: Chronikuz on October 24, 2011, 11:27:15 am
Pues yo trate de hacerlo con el que me la vendio, y el muy cabeza de huevo frito me dijo que lo hiciera directamente... yo por no complicarme, hasta ahorita me confirmaron en el chat online que si me podian hacer el RMA, ahorita estoy esperando que la representante se comunique conmigo.