Autor Tema: intel dg31pr northbridge overheating  (Leído 2215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafael78

  • Visitante
intel dg31pr northbridge overheating
« : julio 22, 2021, 02:29:46 pm »
señores en vista que en un tema anterior explique que una mobo g31 habia "muerto" me prestaron una mobo pero necesito su ayuda parece que esta a punto de quemarse no se muy bien el funcionamiento de los chipsets y toda esa vaina

explico al encender la mobo en la bios me tira unas temps de mobo 55 cpu 35 pero al estar un rato asi en la bios las temps de la mobo llegan a 76 y al entrar a win se quedan en 101.....

en google he visto que muchas personas han tenido temps similares pero la pregunta es si es normal o definitivamente la mobo se va joder al seguir usandola asi

tengo varias dudas porque el salto de 76 a 101 en temps de bios a windows ???

entiendo que el chispset del puente norte manejan el controlador de memoria y el chip grafico la pc la tengo sin tarjeta de video osea uso el chip integrado

al hacer una prueba con el case abierto le puse un ventidalor de esos de casa pues y las temps en win bajaron de 101 a 76

osea y en la bios con el ventilador puesto bajaron de 76 a 55

necesito saber si todo eso es normal o mejor dejo de usar la mobo

gracias por su tiempo SALUDOS
« Última Modificación: julio 22, 2021, 02:32:49 pm por rafael78 »

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:intel dg31pr northbridge overheating
« Respuesta #1 : julio 22, 2021, 03:07:39 pm »
señores en vista que en un tema anterior explique que una mobo g31 habia "muerto" me prestaron una mobo pero necesito su ayuda parece que esta a punto de quemarse no se muy bien el funcionamiento de los chipsets y toda esa vaina

explico al encender la mobo en la bios me tira unas temps de mobo 55 cpu 35 pero al estar un rato asi en la bios las temps de la mobo llegan a 76 y al entrar a win se quedan en 101.....

en google he visto que muchas personas han tenido temps similares pero la pregunta es si es normal o definitivamente la mobo se va joder al seguir usandola asi

tengo varias dudas porque el salto de 76 a 101 en temps de bios a windows ???

entiendo que el chispset del puente norte manejan el controlador de memoria y el chip grafico la pc la tengo sin tarjeta de video osea uso el chip integrado

al hacer una prueba con el case abierto le puse un ventidalor de esos de casa pues y las temps en win bajaron de 101 a 76

osea y en la bios con el ventilador puesto bajaron de 76 a 55

necesito saber si todo eso es normal o mejor dejo de usar la mobo

gracias por su tiempo SALUDOS

Suena como que tu case tiene mala ventilacion. Tenes buen flujo de aire en tu case? Cuantos ventiladores tenes en tu case?
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

rafael78

  • Visitante
Re:intel dg31pr northbridge overheating
« Respuesta #2 : julio 22, 2021, 03:23:15 pm »
Suena como que tu case tiene mala ventilacion. Tenes buen flujo de aire en tu case? Cuantos ventiladores tenes en tu case?

amigo es un case generico no tiene ventiladores y pues las temps del cpu no pasan de 35 en reposo y en el puente norte entiendo que se queda clavado en 101 pero una pregunta eso de que cambie de 76 bios a 101 en win sera una mala lectura ? de temps


Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:intel dg31pr northbridge overheating
« Respuesta #3 : julio 22, 2021, 05:14:29 pm »
amigo es un case generico no tiene ventiladores y pues las temps del cpu no pasan de 35 en reposo y en el puente norte entiendo que se queda clavado en 101 pero una pregunta eso de que cambie de 76 bios a 101 en win sera una mala lectura ? de temps



Hace la cacha de comprar aunque sea 2 ventiladores sencillos. El cpu tiene su propio ventilador pero el chipset depende del flujo de aire del case, tiene que haber un minimo de aire circulando o si no el calor se acumula. Un ventilador metiendo y otro sacando. Si te podes mamar la motherboard si la usas de esa forma.

P.D. Los readings del Bios puede ser en frio y los de win ya caliente, o puede haber una diferencia por el software de medicion de temperaturas.
« Última Modificación: julio 22, 2021, 05:43:33 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:intel dg31pr northbridge overheating
« Respuesta #4 : julio 22, 2021, 05:25:22 pm »
Si la Mobo muestre esa temperatura y el CPU no se eleva a niveles comparables puede que sea solo que esta fallando la disipación de calor en el chipset.

Fijate si el chipset tiene un disipador pequeño pasivo y si es asi revisa que este bien puesto, si lo esta quizás necesites quitarlo, limpiarlo y ponerle nueva pasta térmica.


rafael78

  • Visitante
Re:intel dg31pr northbridge overheating
« Respuesta #5 : julio 22, 2021, 07:58:49 pm »
seguire el consejo de ambos necro y charlie

si eso mismo queria llegar al encender la pc en frio esta temp mobo en 55 mas o menos al dejarla un rato en bios llega a 76 no pasa de ahi , entro a win ya en caliente esta a 101 con varios programas de medicion siempre en 101 ahora inmediatamente en caliente entro a la bios y de nuevo esta en 76 por eso mi gran duda


Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:intel dg31pr northbridge overheating
« Respuesta #6 : julio 23, 2021, 11:43:32 am »
seguire el consejo de ambos necro y charlie

si eso mismo queria llegar al encender la pc en frio esta temp mobo en 55 mas o menos al dejarla un rato en bios llega a 76 no pasa de ahi , entro a win ya en caliente esta a 101 con varios programas de medicion siempre en 101 ahora inmediatamente en caliente entro a la bios y de nuevo esta en 76 por eso mi gran duda
los programas de monitoreo rutinariamente fallan en medir temperaturas correctas. si no tenes monitoreo del fabricante, usa el bios como referencia.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:intel dg31pr northbridge overheating
« Respuesta #7 : julio 23, 2021, 12:05:02 pm »
los programas de monitoreo rutinariamente fallan en medir temperaturas correctas. si no tenes monitoreo del fabricante, usa el bios como referencia.

Igual no va a estar trabajando sin ni un ventilador en el case, es sentido comun. Esas temps que menciona tienen logica, 70 idle 110 load en un chipset antiguo como el g31.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:intel dg31pr northbridge overheating
« Respuesta #8 : julio 23, 2021, 03:20:14 pm »
Igual no va a estar trabajando sin ni un ventilador en el case, es sentido comun. Esas temps que menciona tienen logica, 70 idle 110 load en un chipset antiguo como el g31.
nunca dije que lo que habian sugerido esta mal. relaja la vagina se te va a acalambrar.
tengo mis dudas que las temperaturas sean medidas correctamente. los bios generalmente no tienen controles de carga asi que usualmente funcionan mas calientes que windows en idle.

rafael78

  • Visitante
Re:intel dg31pr northbridge overheating
« Respuesta #9 : julio 26, 2021, 01:35:29 pm »
bueno amigos para ir cerrando este tema como la persona que me presto la mobo ya me dijo metele mano pues

le cambie pasta termica al disipador y me dio por actualizar la ultima bios y ahora resulta tanto que en la bios como en win la temp de la mobo se queda clavada siempre en 101c
« Última Modificación: julio 26, 2021, 01:39:08 pm por rafael78 »

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:intel dg31pr northbridge overheating
« Respuesta #10 : julio 26, 2021, 01:39:05 pm »
bueno amigos para ir cerrando este tema como la persona que me presto la mobo ya me dijo metele mano pues

le cambie pasta terminca al disipador y me dio por actualizar la ultima bios y ahora resulta tanto que en la bios como en win la temp de la mobo se queda clavada siempre en 101c

Flujo de aire, ventiladores. No se que mas decir.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:intel dg31pr northbridge overheating
« Respuesta #11 : julio 26, 2021, 01:41:21 pm »
bueno amigos para ir cerrando este tema como la persona que me presto la mobo ya me dijo metele mano pues

le cambie pasta termica al disipador y me dio por actualizar la ultima bios y ahora resulta tanto que en la bios como en win la temp de la mobo se queda clavada siempre en 101c

Si no te da ningun problema en la practica posiblemente se trate de un sensor defectuoso.

rafael78

  • Visitante
Re:intel dg31pr northbridge overheating
« Respuesta #12 : julio 26, 2021, 01:42:40 pm »
Flujo de aire, ventiladores. No se que mas decir.

estoy de acuerdo contigo pero fijate que casualmente un familiar tiene una biostar g31 y en un case aun mas pequeño que el mio reducido sin ventiladores con los cables de la fuente que parece telaaraña por toda la mobo y al medir las temps pues la de la mobo esta como en 32 y el procesador en 35 increible va