Author Topic: intel vs amd en emulacion pcsx2 ??? alguien sabe la verdad cual es mejor ???  (Read 4243 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline gabriel1

• MiembrosReales
  • *
It's not that your 3.6/3.8 isn't enough, it's that your AMD Bulldozer based CPU needs something close to 5ghz for true full-speed PS2 emulation, whereas Intel Core i5 2500k is more than capable of it at stock settings.
Basically, Bulldozer is ****. Sorry for your loss. That's not an AMD vs Intel thing, it's just the truth.

The following AMD configurations have, under some circumstances, managed full speed PS2 emulation:
AMD Phenom II X4 955 BE @ 4.3 / 4.2 GHz OC 63.24 FPS / 61.30 FPS
AMD FX-8120 @ 4.7 / 4.6 GHz OC (2 Modules) 62.02 FPS / 60.72 FPS
AMD Phenom II X6 1090T @ 4.2 GHz OC 60.84 FPS
AMD Phenom II X2 555 Black Edition @ 4.3 GHz OC 60.04 FPS
With 60fps being "full speed".  :embarassed:

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
a ver... y se podria saber de donde sacaste esa informacion?

Offline gabriel1

• MiembrosReales
  • *
a ver... y se podria saber de donde sacaste esa informacion?

de un foro gringo......seguro ese tipo a de ser un fanboy intel y bueno lastima no tengo un amd para hacer pruebas pero yo con un humilde e5700 3.0 ghz me van a full speed algunos juegos en el emulador......... :p

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
de un foro gringo......seguro ese tipo a de ser un fanboy intel y bueno lastima no tengo un amd para hacer pruebas pero yo con un humilde e5700 3.0 ghz me van a full speed algunos juegos en el emulador......... :p
no creo que sea interesante venir a discutir el fanboyismo de un gringo. ademas, un ps2 no corre todos sus juegos a 60 fps.

Offline gabriel1

• MiembrosReales
  • *
creo que soy un ignorante pero hasta donde yo tenia entendido los juegos ntsc corren a 60 y los pal a 50 y bueno no discuto eso solo queria saber si alguien aca con um amd como a sido su experiencia con ese emulador en especial pcsx2 ya que mi proxima pc la quiero con un amd y una radeon

saludos  :drinks:

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
creo que soy un ignorante pero hasta donde yo tenia entendido los juegos ntsc corren a 60 y los pal a 50 y bueno no discuto eso solo queria saber si alguien aca con um amd como a sido su experiencia con ese emulador en especial pcsx2 ya que mi proxima pc la quiero con un amd y una radeon

saludos  :drinks:

Eso hubieras puesto en tu post inicial, que necesitabas asesoria.

Yo te puedo decir que con un phenom x2 y una 6850 me corrian todos los juegos en 1080p extrapolado, dragon quest, entre varios.

Ahora tengo un fx 3820 aka HORNO MALIGNO, (el lado bueno es que me mantuvo caliente en la onda fria) y pues, no es lo maximo pero estoy mas que seguro que fullea el emulador, especialmente con las ultimas optimizaciones de las ultimas versiones y las nuevas instrucciones que traen estos fx.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL

a ver, hay una diferencia entre los HERTZ de la imagen y los FPS. los hertz hacen referencia a la cantidad de veces que la imagen se refresca en pantalla, eso es un valor FIJO, no cambia, un juego NTSC SIEMPRE va a correr a 60 HERTZ y un PAL siempre a 50 HZ. SIN EMBARGO, eso no tiene NADA que ver con los FPS que va a tener X o Y titulo. generalmente los cuadros por segundo varian segun que tan pesada sea la escena.

para EMULACION, el hecho que un juego sea NTSC a 60HZ o PAL a 50 NO IMPORTA, el formato puede cambiar en el emulador sin problema. PERO que corra a 60 HZ NO significa que tu juego corra a 60 frames por segundo. es exactamente el mismo asunto de un monitor a 60 hz y un juego que corra a 10 frames siempre lo vas a ver caca.
 el detalle es... que casi ningun juego de PS2 corria a 60 frames FIJOS. andaban probablemente por los 20-30 frames por segundo.
« Last Edit: February 01, 2014, 02:19:16 pm by g00mba »

Offline gabriel1

• MiembrosReales
  • *
ok mas claro que el agua me compro un amd entonces ya que intel es para los "ricos"  :D

Wrong. It uses 3 now. And it hates AMD cpus. Intel gets much more performance out of PCSX2 as well as every other emulator.

Get nothing less than a Sandy Bridge i5 if you're going to be emulating PS2/GCB/Wii stuff.  :trollface:

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
ok mas claro que el agua me compro un amd entonces ya que intel es para los "ricos"  :D

Wrong. It uses 3 now. And it hates AMD cpus. Intel gets much more performance out of PCSX2 as well as every other emulator.

Get nothing less than a Sandy Bridge i5 if you're going to be emulating PS2/GCB/Wii stuff.  :trollface:

Pues no se por que sampan el emulador Dolphin ahí, ese SI aprovecha lo que haya disponible, la gran mayoría de los juegos de Wii que he probado me corren a 60FPS con rarísimasas ralentizaciones (Smash Bros, Tatsunoko vs Capcom, NFS Nitro, DBZ T3) y de gamecube no se diga, a full y el que no funciona, pues simplemente no lo hace y ya.

Lo de PCSX2 es fanboyismo elevado a la enésima potencia... ojalá salga otro emulador que les haga competencia y se dejen de babosadas.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Offline gabriel1

• MiembrosReales
  • *
si eso es verdad el emu delfin funciona muy bien tanto en amd como en intel eso me han dicho va......yo no se

señor enigma cree usted que con un fx x4 y una radeon 7850 el emu delfion me iria bien ?

saludos

Offline gabriel1

• MiembrosReales
  • *
Re:intel vs amd en emulacion pcsx2 ??? alguien sabe la verdad cual es mejor ???
« Reply #10 on: February 01, 2014, 08:13:16 pm »
Pues no se por que sampan el emulador Dolphin ahí, ese SI aprovecha lo que haya disponible, la gran mayoría de los juegos de Wii que he probado me corren a 60FPS con rarísimasas ralentizaciones (Smash Bros, Tatsunoko vs Capcom, NFS Nitro, DBZ T3) y de gamecube no se diga, a full y el que no funciona, pues simplemente no lo hace y ya.

Lo de PCSX2 es fanboyismo elevado a la enésima potencia... ojalá salga otro emulador que les haga competencia y se dejen de babosadas.
Wii is composed basically by a power PC based CPU and an ATI GPU.

PS2 is a symphony of EE (Emotion Engine) CPU, two Vector unities and the GS plus a graphic interface in the main processing. All these making hard to synchronize and not to count the sheer number of internal registers just the EE, VU0 and VU1 have, a lot more than a x86 based CPU dreams to have someday.
pues creo que usted no toma en cuenta esto.........

ademas el pcsx2 ha estado en desarrollo desde hace 12 años poco a poco lo han ido mejorando y usted habla de que saquen otro emu como si eso fuera ir a comprar tomates al mercardo  :D