Bueno hace poco adquiri un Ipad, lo cual tenia iphone 4 y ipod touch 4g, crei q el ipad sin camara y del mayor tamaño pero teniendo casi el mismo hardware q dispositivos con un 1/4 de tamaño q tienen, ps lo terminaria vendiendo pero me e kedado asombrado por su duracion de bateria y su pantalla, realmente hace muy comodo todo, desde lo video games hasta los videos y ni se diga el internet e incluso reproduce todas las aplicaciones de iphone/ipod pero el ipad es el unico con aplicaciones exclusiva, desde el jailbreak hasta todas las aplicaciones ya introducidas hasta las q descargas son muy diferente y me parecido q es mas portatil q una laptop y llega casi a sustituirla y claro que en el mercado hay muchas tablets con mejor hardware pero ni la android tiene tantas aplicacciones y juegos que Apple ofrece lo unico que realmente me dejo decepcionado fue el espacio, un dispositivo de su tamaño deberia tener por lo menos 64gb minimo (no q 16gb), para tener musica, videos, aplicaciones y todo, pero viendo q un ipod touch mas delgado q una hoja de carton y con menos de 1/4 de su tamaño llega a tener 64gb, es realmente decepcionante pero gracias a tu sistema operativo y a las aplicaciones q ofrecen el dispostivo aun vale la pena pero si siguen asi, cualquier error que cometan terminarian abajo de toda su competencia facilmente.