Kaspersky Lab en su continua lucha contra el acecho de los malware que buscan invadir nuestros equipos y hacernos la vida imposible, patentó en los Estados Unidos un antivirus por hardware cuyo principal enemigo a destruir y desterrar son los rootkits que invaden los ordenadores.
Este antivirus incluye un dispositivo propio que es instalado entre el disco duro y el CPU y que contaría con un procesador y memoria RAM propia, este puede implementarse de manera independiente o puede ser integrado al controlador de disco, es de esta manera que se permite o se bloquea la escritura de datos en el disco duro para proteger el equipo.
Este componente no consume recursos del sistema operativo y tampoco dependerá de este ya que, recordemos, cuenta con un procesador y memoria integrados.
Según información brindada por la empresa con este antivirus será posible eliminar hasta los elementos dañinos más resistentes que invaden los equipos y que modifican aplicativos, claves de registro entre otros.
El dispositivo se actualizaría automáticamente tendría bases y firmas de virus propias y también podría trabajar combinado con un software instalado en el sistema operativo o trabajar de manera independiente brindando alertas sobre amenazas las cuales serían controladas y bloqueadas de manera automática. A esperar la llegada de este nuevo antivirus.
Fuente: http://www.blogysoftware.com/software/19678/kasperskylab/antivirushardware/antivirus (http://www.blogysoftware.com/software/19678/kasperskylab/antivirushardware/antivirus)