Autor Tema: Actualización de Pc Barata con Xeon+Motherboard China + Ram  (Leído 28516 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JED57

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5808
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #90 : julio 15, 2020, 06:00:52 pm »
no estoy de acuerdo en como explica algunas cosas, principalmente el que se queje que la tarjeta esta a 90% de utilizacion. por lo general eso es exactamente lo que queres, que la tarjeta sea el cuello de botella, no el CPU.
tambien que use DOTA como benchmark. dota no es para nada exigente.
En multithreading ese xeon tres veces mas lento que un ryzen de primera generacion. es como comprar un core i7 de los viejitos practicamente. como experimento esta bonito pero sigo teniendo mis reservas para recomendarlo sobre un ryzen o incluso un corei3 mas reciente..

Lo más interesante es el tema de donde provienen las CPUs y RAM; adicional de los fabricantes chinos que hacen placas base específicas para estos CPUs dados de baja de servidores. Con el tema de los juegos recientes si estoy desconectado.

Viendo el performance en teoría no estaría tan lejos de un Ryzen 5, o a que te refieres que es mucho más lento que AMD.

https://browser.geekbench.com/v5/cpu/2931908

y por aquí el xeon:

https://browser.geekbench.com/v5/cpu/2931219


Quizá me cuesta dimensionar que en un juego el ryzen dará 120FPS y el XEON de 40 en igualdad el resto de condiciones

Por cierto @Chronikuz cómo es que traes la placa por barco? la mayoría de servicios de correo estas lentisimos o de plano sin funcionar.

Siguiendo el tema económico pareciera que con una de estas placas: https://es.aliexpress.com/item/4000152383609.html
al sumarle unos $150  de una tarjeta medio buena  un case con fuente y un nv2. A lo buen salvadoreño la soca jaja

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #91 : julio 15, 2020, 06:55:37 pm »
Viendo el performance en teoría no estaría tan lejos de un Ryzen 5, o a que te refieres que es mucho más lento que AMD.

https://browser.geekbench.com/v5/cpu/2931908

y por aquí el xeon:

https://browser.geekbench.com/v5/cpu/2931219


Quizá me cuesta dimensionar que en un juego el ryzen dará 120FPS y el XEON de 40 en igualdad el resto de condiciones

me refiero en concreto al score de cinebench que el tipo presenta  en el el video que pusiste
en juegos no ha de estar tan lejos de los ryzen o intel recientes.
« Última Modificación: julio 15, 2020, 06:57:10 pm por g00mba »

Desconectado Criticom

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 22
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #92 : julio 15, 2020, 07:10:44 pm »
lastima que estos xeons o al menos el que ponen en el video para emulacion no es la maravilla , hay algo que no me queda claro aun
segun entiendo al emular las consolas se necesita mas "cpu power" osea el cpu hace mas trabajo que al correr un juego nativo de pc es correcto eso ??

yo la verdad los juegos de pc son pocos los que me han gustado , desde como el año 2000 vengo probando experimentando con emuladores y he notado que lo mas importante a la hora de emular es el single thread , en algunos videos de emulacion en youtube he visto como algunos disque sabios recomiendan que para mejorar el rendimiento de un emulador le pongas una tarjeta de video mas potente lo cual yo he comprobado que es falso , la mayoria de emuladores dependen mas de cpu no de gpu , y no usan mas de un hilo son contados los que se benefician del multi hilo por lo que quiero saber su opinion sobre esto

me quiero armar proximamente una pc exclusiva para emuladores

le habia hechado el ojo al ryzen 3600 pero con la salida del 3300x la cosa cambia

el ryzen 3600 tira esto Single Thread Rating: 2580

el ryzen 3300x tira esto Single Thread Rating: 2711

aunque no es una diferencia enorme pero esta claro que el 3300x me daria mas rendimiento en emuladores cierto........


Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #93 : julio 15, 2020, 07:21:40 pm »
no estoy de acuerdo en como explica algunas cosas, principalmente el que se queje que la tarjeta esta a 90% de utilizacion. por lo general eso es exactamente lo que queres, que la tarjeta sea el cuello de botella, no el CPU.
tambien que use DOTA como benchmark. dota no es para nada exigente.
En multithreading ese xeon tres veces mas lento que un ryzen de primera generacion. es como comprar un core i7 de los viejitos practicamente. como experimento esta bonito pero sigo teniendo mis reservas para recomendarlo sobre un ryzen o incluso un corei3 mas reciente..

Por eso es mejor irse por el socket 2011-v3, procesadores más recientes, con buen rendimiento y soporte ddr3 o ddr4.

Aunque si estas en la calle es mucho mejor algo como eso que un super core2duo como recomendaban por allí.

Y nuevamente, es mejor irse por lo que ofrece Huananzhi, tienen una tienda en Aliexpress y ofrecen buenos combos como el que compartí anteriormente.

Por cierto @Chronikuz cómo es que traes la placa por barco? la mayoría de servicios de correo estas lentisimos o de plano sin funcionar.

La mandé a Miami y la voy a traer por Miamibox.

Pero no es solo la placa, sino procesador, ram y un disipador Scythe que encontré open box en ebay.
« Última Modificación: julio 15, 2020, 07:28:33 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Alvaro1994

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #94 : julio 15, 2020, 10:30:15 pm »
La única razón  por la cual no recomendaría el Ryzen 3300X de que a pesar de tener una excelente velocidad en Single, es porque al ser solo 4/8, esta cerca que en algunos jeugos quede limitado, un ejemplo es ver las carga del Assasin Creed Origin, personalmente me paso con mi i7 de 4th, se que es antiguo, pero si se van a ryzen ir por el 3600x. Pero aclaro que son pocos juegos donde estarian cerca de sufrir el cuello de CPU.

https://www.youtube.com/watch?v=KT3XDtd3Stw

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #95 : julio 15, 2020, 10:33:05 pm »
La única razón  por la cual no recomendaría el Ryzen 3300X de que a pesar de tener una excelente velocidad en Single, es porque al ser solo 4/8, esta cerca que en algunos jeugos quede limitado, un ejemplo es ver las carga del Assasin Creed Origin, personalmente me paso con mi i7 de 4th, se que es antiguo, pero si se van a ryzen ir por el 3600x. Pero aclaro que son pocos juegos donde estarian cerca de sufrir el cuello de CPU.

https://www.youtube.com/watch?v=KT3XDtd3Stw
men la velocidad de ese cpu es casi que calcada al i7 7700k. nada de malo con eso....

Desconectado Criticom

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 22
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #96 : julio 15, 2020, 10:45:30 pm »
no se peleyen pues
si ya se que el 3300x es mejor para emulacion tiene mayor single , si con un sencillo pentium g4560 2 cores 4 hilos emulo las consolas de lo lindo no se diga con ese ryzen 3300x  :wub:

Desconectado Alvaro1994

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #97 : julio 15, 2020, 10:50:21 pm »
no se peleyen pues
si ya se que el 3300x es mejor para emulacion tiene mayor single , si con un sencillo pentium g4560 2 cores 4 hilos emulo las consolas de lo lindo no se diga con ese ryzen 3300x  :wub:

A todo esto de que emuladores hablas?

Desconectado Alvaro1994

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #98 : julio 15, 2020, 10:58:31 pm »
Porque si tu objetivo es emular PS3 con "rpcs3" o Xbox 360 con Xenia, te recomendaría mas esperar, dichos emuladores no están tan pulidos como es el caso de Cemu, todavía no pruebo el de Switch que tiene poco tiempo.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #99 : julio 16, 2020, 11:53:53 am »
Recuerdo haber leído hace unos años sobre porque cuesta desarrollar tanto los emuladores, y es porque básicamente imitar piezas de hardware (tarjeta de audio, procesador, interfaces) mediante software. Asi que por lógica tienen una carga enorme en el procesador, el vídeo recae solamente en el gpu. Así que si te funca el Ryzen y tienes el money dale.

Lo que me gusta a mi es lo que dijo el amigo JED57, el mundo de los xeones le permite al mas pobre poder manejar un carro usado en buenas condiciones.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #100 : julio 16, 2020, 12:36:07 pm »
Recuerdo haber leído hace unos años sobre porque cuesta desarrollar tanto los emuladores, y es porque básicamente imitar piezas de hardware (tarjeta de audio, procesador, interfaces) mediante software. Asi que por lógica tienen una carga enorme en el procesador.
ehhh no. son bien pocos los emuladores que imitan realmente el hardware porque es extremadamente caro en terminos de proceso. (para emular un super nintendo a nivel de hardware necesitas por lo menos un cpu corriendo a 3 ghz minimo). si ya se, mas de alguno va a saltar diciendo "pajero! yo lo corria con mi celeron 233 mhz hace 20 anios!" y es porque ese tipo de emulacion no es orientada a hardware, es a nivel de instrucciones, es emular las respuestas de las instrucciones que el juego le manda al programa que finge ser la consola. es por eso que la emulacion siempre es inexacta y varias veces hasta necesitabas parchar los roms para que funcionaran. con emulacion de hardware la cosa se vuelve mas cercano a la cosa real.
« Última Modificación: julio 16, 2020, 12:37:39 pm por g00mba »

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #101 : julio 16, 2020, 12:38:37 pm »
ehhh no. son bien pocos los emuladores que imitan realmente el hardware.

Ok. Leí eso hace varios años... puede que 7 u 8, quizá por eso estoy malinterpretando la información, gracias por la corrección.
« Última Modificación: julio 16, 2020, 12:51:32 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #102 : julio 16, 2020, 12:44:22 pm »
Ok. Leí eso hace varios años... puede que 7 u 8, quizá por estoy malinterpretando la información.
otra cosa, la mayoria de emuladores hoy no son la gran onda para procesadores decentes, no necesitas mucho para correr ondas de ps2 para abajo. hasta un pentium reciente la soca. incluso para higan, que es de lejos el emulador mas exigente (y exacto) de SNES corre bien.
https://byuu.org/higan

Desconectado JED57

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5808
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #103 : julio 16, 2020, 12:50:55 pm »
ehhh no. son bien pocos los emuladores que imitan realmente el hardware porque es extremadamente caro en terminos de proceso. (para emular un super nintendo a nivel de hardware necesitas por lo menos un cpu corriendo a 3 ghz minimo). si ya se, mas de alguno va a saltar diciendo "pajero! yo lo corria con mi celeron 233 mhz hace 20 anios!" y es porque ese tipo de emulacion no es orientada a hardware, es a nivel de instrucciones, es emular las respuestas de las instrucciones que el juego le manda al programa que finge ser la consola. es por eso que la emulacion siempre es inexacta y varias veces hasta necesitabas parchar los roms para que funcionaran. con emulacion de hardware la cosa se vuelve mas cercano a la cosa real.

También entiendo  que cuando se emula a nivel de instrucciones es bien difícil mantener la "exactitud" que te daba la consola. Cual es el efecto de esto: por ejemplo presentando artefactos, partículas que no son fieles al juego original, o simplemente efectos que no se reproducen.

Por ejemplo este efecto famoso de Mario Kart que no se reproducía correctamente y no fue hasta muy poco tiempo atrás que lo lograron solucionar:



El recuadro negro sobre la entrada del puente, y como se debería ver realmente:


Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #104 : julio 16, 2020, 12:56:04 pm »
Esto es mas o menos parecido a la build que me estoy armando:

PC Build for $250 - Intel Xeon E5-2620 v3 and AMD RX 570 Digamos que esto es algo transitorio, Para el tipo de juegos (a lo diablo o baldur gate) que juego me sera suficiente por los momentos. Lo siguiente va a ser llevarla de 16 a 32gb de ram para aprovechar el quadchannel. Mas adelante planeo cambiar ese procesador por el e5 2678v3 o el e5 1650/60 v3  o algún v4 que rinda bien.

Cabe destacar que el mismo procesador del vídeo me costo 18 dolares, pero conseguí la mejor motherboard para single socket de Huananzhi para evitarme dolores de cabeza y tener posibilidades de expansión a futuro.

Hablando de single socket... también tienen combos dual sockets:

HUANANZHI X99 F8D X99 Motherboard Intel Dual + Intel XEON E5 2678 V3 x2 + 16GBx4 DDR4 RECC memory Combo Kit
« Última Modificación: julio 16, 2020, 02:45:46 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar