Autor Tema: Actualización de Pc Barata con Xeon+Motherboard China + Ram  (Leído 28525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JED57

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5808
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #105 : julio 16, 2020, 03:53:04 pm »
tambien esta bonito el disipador:



quiza incluido en el combo se diluya un poco el shipping que sale carito al pais.


Desconectado Criticom

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 22
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #106 : julio 16, 2020, 03:55:10 pm »
otra cosa, la mayoria de emuladores hoy no son la gran onda para procesadores decentes, no necesitas mucho para correr ondas de ps2 para abajo. hasta un pentium reciente la soca. incluso para higan, que es de lejos el emulador mas exigente (y exacto) de SNES corre bien.
https://byuu.org/higan

viejo tu explicacion si que es interesante como se puede ver hay emuladores como el mitico zsnes que hasta corria en msdos con un pentium mmx y estan los cosa seria como el higan que hoy por hoy es el mas exacto al snes real y eso se traduce en mas necesidad de potencia del cpu pero como dices hasta un pentium reciente puede con el higan en mi caso el g4560

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #107 : julio 16, 2020, 07:02:59 pm »
tambien esta bonito el disipador:



quiza incluido en el combo se diluya un poco el shipping que sale carito al pais.

Es que esa compañía se está poniendo las pilas y consolidándose como una marca, también está haciendo sus propias GPU.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

patrimansanares

  • Visitante
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #108 : julio 16, 2020, 08:35:43 pm »
Es que esa compañía se está poniendo las pilas y consolidándose como una marca, también está haciendo sus propias GPU.
Que hay otra compañía?

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

patrimansanares

  • Visitante
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #110 : julio 16, 2020, 10:51:27 pm »

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #111 : julio 16, 2020, 10:57:21 pm »
Pero tiene algo de especial?

Hay compadre si quieres la historia completa, en el primer post están unos vídeos que hablan sobre las plataformas de xeon, pero en resumidas, Huananzhi fue la primera empresa en crear motherboards económicas para xeones que estaban siendo descartados de los data center. Lo que pasa es que una motherboard x79 o x99 de marca son carisimas. La cosa es que gracias a eso la compañía se esta haciendo su propio nombre, y comenzando a crear otras piezas de hardware.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado EltalIvan

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 727
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #112 : julio 16, 2020, 11:02:28 pm »
Otro video reciente respondiendo a algunas preguntas sobre el uso de Xeon
Resolviendo Dudas: Motherboard China de $140 Dólares | ¿MALA compra?
(õxõ)
(v.v)
 J  L

patrimansanares

  • Visitante
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #113 : julio 16, 2020, 11:46:26 pm »
Hay compadre si quieres la historia completa, en el primer post están unos vídeos que hablan sobre las plataformas de xeon, pero en resumidas, Huananzhi fue la primera empresa en crear motherboards económicas para xeones que estaban siendo descartados de los data center. Lo que pasa es que una motherboard x79 o x99 de marca son carisimas. La cosa es que gracias a eso la compañía se esta haciendo su propio nombre, y comenzando a crear otras piezas de hardware.
Si fueran componentes baratos me animaría.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #114 : julio 16, 2020, 11:55:57 pm »
Otro video reciente respondiendo a algunas preguntas sobre el uso de Xeon
Resolviendo Dudas: Motherboard China de $140 Dólares | ¿MALA compra?
en la medida de lo posible vean mejor videos en ingles. no he visto youtuber en español que tenga la calidad tecnica de hardware unboxed, gamer nexus, LTT o JayTwoCents por ejemplo.

Desconectado JED57

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5808
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #115 : julio 17, 2020, 09:49:26 am »
Hay compadre si quieres la historia completa, en el primer post están unos vídeos que hablan sobre las plataformas de xeon, pero en resumidas, Huananzhi fue la primera empresa en crear motherboards económicas para xeones que estaban siendo descartados de los data center. Lo que pasa es que una motherboard x79 o x99 de marca son carisimas. La cosa es que gracias a eso la compañía se esta haciendo su propio nombre, y comenzando a crear otras piezas de hardware.

Hey pregunta al final si tenes una de estas mobos o viene en camino? di podes ahi te hechas la review y nos animamos a traer una jaja

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #116 : julio 17, 2020, 10:38:10 am »
Hey pregunta al final si tenes una de estas mobos o viene en camino? di podes ahi te hechas la review y nos animamos a traer una jaja

Fíjate que no la tengo en mi poder, va camino a Miami y de alli me la traeria en barco, la voy a tener mas o menos en septiembre. La que me compre es la siguiente:

HUANANZHI, X99 F8 X99, placa base Intel XEON E5 LGA2011-3, todas las Series DDR4 RECC, memoria de NON-ECC, NVME USB 3,0

Soportan xeones 35 v3-v4 y hasta 128gb ram ddr4 ya sean ECC o normales en quadchannel, ademas de hasta 2 M.2 y un wifi M.2.
« Última Modificación: julio 17, 2020, 10:47:58 am por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado JoeSD

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ing. Mecánico - Autodidacta en computadoras
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #117 : julio 17, 2020, 12:53:20 pm »
Bueno, mi aporte a este hilo es que yo también hice una investigación exhaustiva de estas PC con Xeones y la verdad es que si observan las pruebas de rendimiento en youtube (sobre todo de youtubers Rusos, quienes son los que más se han dado a la tarea de documentar estos ordenadores) resultan increíbles en su capacidad, a pesar que son procesadores de hace 5 años.

Ejemplos a continuación:
https://youtu.be/0kDqL5Flc3w
https://youtu.be/bZOUCCCp7Ro

El siguiente en particular es muy bueno porque el youtuber MiyConst (de quien más me he documentado) hace una comparativa entre xeones y cuál es más conveniente según tu uso
https://youtu.be/LVYvA7nRm7E

Comparativa workstation: https://youtu.be/k6oAxeucxHc
Les adjunto algunos videos muy buenos de las pruebas comparativas que realizan y algunos de estos procesadores básicamente le compiten a los nuevos Ryzen e Intel por igual. La idea de armar uno de estos, aunque resulta entusiasta, si es muy buena para aquellos a los que el multitasking sea el dia a dia. Las disculpas si me he enfocado en el canal Miyconst  :phew:, es que en verdad es uno de los que mejor ha documentado el rendimiento de estos equipos pero aparte de el hay muchos otros rusos que han hecho comparaciones igual, el problema es que miyconst es de los pocos que lo hace en inglés y pues por esa misma razón es el de mi preferencia :roll:.

Personalmente NO RECOMIENDO AL 100% armar una de estas sólo para gaming :sad:. En ese sentido no vale el dinero a invertir, simplemente no es esa su única función. Yo he preguntado a varios de estos creadores de contenido, y sobretodo al del canal Miyconst https://www.youtube.com/channel/UC8h2Sf-yyo1WXeEUr-OHgyg quien fue el que me recomendó el tipo de xeon adecuado a mi uso y me explicó que el gaming es sólo una "ganancia" partícular de estos ordenadores pero no debe enfocarse a eso. Como bien han explicado otros colegas, para full gaming tenemos otras opciones ya orientadas a ese aspecto.

Este ordenador sería más útil si tu te dedicas en el dia a dia a trabajo multitasking, tareas profesionales de ingeniería o diseño (software CAD, CAM, renderizadores, software diseñador tipo suite Adobe) pero aparte de eso eres un jugador ocasional (como es mi caso, trabajo y estudio más tiempo del que juego por lo que a mi me viene de maravilla) ohyea:

Tips personales de mi investigación:

  • Tal y como lo explican otros usuarios en el hilo, las MOBO más confiables y de calidad comprobada son las Huananzhi, y para los chip x99 tenemos la Huananzhi-TF y la Huananzhi-F8. ¿La diferencia? Escoge la Huananzhi-TF si utilizarás Ram DDR3 (tiene opción para DDR4 también) mientras que la Huananzhi-F8 tiene únicamente slots DDR4. Si observan, casi todos los videos de pruebas exitosas con Xeon tienen una de estas pues son las que tienen bios mejoradas y rendimiento pues prácticamente confiable.
  • -Repito nuevamente, no los armen si su única finalidad es el gaming. El gaming está bien, de hecho estos procesadores + una buena GPU, literalmente les va todo en ultra (1080p por supuesto) pero si se ponen exigentes :huh: a querer jugar a 4k pues sigue siendo fluido pero no más de 40 fps en la mayoría de casos (dependiendo de la gpu)
  • -En lo personal, considero mejor los del chip x99 (serie E5-2XXX o serie E5-16XX, por su capacidad de hacerle boost al reloj. OJO esto no es igual que el concepto de overclocking) por su capacidad vs los x79, pero esto puede ser un poco a criterio de cada uno.


Deben entender que tomando en cuenta el global de componentes esta opción SI ES más cómoda que adquirir una PC de gran capacidad aquí en el país. Para armar una PC con 32 o 64gb de ram y esa capacidad de procesamiento (si, aunque sea más baja la velocidad del reloj) simplemente acá saldría un ojo de la cara. Como dicen algunos también, prácticamente esto sólo tiene sentido económico si ya tienes varias cosas adquiridas (case, fuente de poder, teclado, pantalla, RGB por todos lados si nos ponemos "guapos") y sólo buscas adquirir MOBO+procesador+Ram+GPU pues si puede ser una opción a considerar, pero repito, únicamente si su uso en verdad lo van a justificar.

Les dejo más enlaces con curiosidades, rendimientos y demás:
https://youtu.be/y0YMW6WqorY
https://youtu.be/Y4FIT1rSS0U

PD: En lo personal, este mi "build ideal", es decir, el que estoy en proceso de armar. El E5-2678V3 + GTX 1660 Super simplemente es otro royo. (Y si, con un CPU de nueva generación se podría obtener más o menos el mismo resultado, pero en verdad los invito a ver las pruebas de rendimiento de estos xeones con los nuevos Ryzen e intel. Se pueden llegar a sorprender)
https://youtu.be/BiQPQeKrd4M

Las disculpas del caso por estar en ruso algunos de estos videos, pero como mencioné, son los que mejor han documentado en general a estos procesadores y sus builds para muchas tareas y gaming.

A algunos les parecerá absurdo y a otros les parecerá interesante invertir en esto. Lo importante es que entendamos cuando debemos invertir y cuando a lo mejor no nos conviene mucho hacerlo. En lo personal, le estoy apuntando a realizar tareas multitasking exhaustivas pero sin perder la oportunidad de un gaming (no competitivo naturalmente porque no invertiré en una pantalla 4K 144hz por ej) pero si totalmente fluido y con gráficas más que excelentes.

Si tienen alguna pregunta u opinión de todo lo que acabo de mencionar, no duden en hacerlo  :thumbsup:
« Última Modificación: julio 17, 2020, 12:57:22 pm por JoeSD »
Leer e investigar nos abre respuestas a nuestras dudas. Nunca dejemos de desear el saber más.

Desconectado Setzer

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 280
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #118 : julio 17, 2020, 02:48:29 pm »
Me pone bolo todo eso, creo que tenés que tener necesidades bien especificas para armar un PC que necesite partes que no las venden aquí.

Si no hay una necesidad especifica, en estos años 2020, ya hay varias tiendas que te venden micros actuales.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #119 : julio 17, 2020, 04:48:44 pm »
Bueno, mi aporte a este hilo es que yo también hice una investigación exhaustiva de estas PC con Xeones y la verdad es que si observan las pruebas de rendimiento en youtube (sobre todo de youtubers Rusos, quienes son los que más se han dado a la tarea de documentar estos ordenadores) resultan increíbles en su capacidad, a pesar que son procesadores de hace 5 años.

Uta man, ¿quien eres? Deberías presentarte porque has compartido muy buena información.

Me pone bolo todo eso, creo que tenés que tener necesidades bien especificas para armar un PC que necesite partes que no las venden aquí.

Si no hay una necesidad especifica, en estos años 2020, ya hay varias tiendas que te venden micros actuales.

Mira viejo, en el primer post hay 3 vídeos que habla de digamos los 3 niveles de la plataforma de motherboards chinas, las del sockets1356 que son las mas viejas y económicas pero aun así muchísimo mas potentes que los "dual core", luego le sigue la plataforma x79 que son baratas y te sirven para jugar casi todo y por ultimo la plataforma x99 que es la mas reciente y te sirve para jugar y para tareas mas avanzadas como la virtualizacion, renderizador, etc ademas que son bastante economicas.

Si no te quieres complicar y tienes la plata, dirígete a Aeon o tiendas similares.
« Última Modificación: julio 17, 2020, 04:51:28 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar