puesss.. creo que ha habiamos hablado un poco de esto antes, que en la consola parecen tener mejor desempeño pk tanto el hardware como el software estan optimizados para un entorno cerrado, es decir, por muchos juegos que saquen el hardware de la consola va a ser el mismo, igual el OS que incluyen, va a ser el mismo, así que se pueden dar el lujo de optimizar los juegos hasta la madre...
para muestra un botón, en mi (en la que juego colin)... specs:
Ati Radeon 7000
2Ghz de velocidad
256 de Ram
Con la salida de video conectada a la TV los gráficos se ven casi idénticos a los de la Xbox (y eso que es una triste radeon 7000), sin embargo el desempeño no es tan bueno, framerate reducido, etc.
En cambio en una consola, que tiene casi la mitad de los recursos que mi pc podemos observar gráficos mejores a las mismas resoluciones, y pues al comparar esto con el precio se nota a muy simple vista que si te gusta jugar y no tenes dinero para ajustar tu PC para que jugues decentemente, sale mas facil que te compres una consola.
En cambio, si tenes dinero para estar gastando en tu PC, pues entonces mejor configurá bien tu PC y vas a tener un desempeño mejor que el de cualquier consola (sin importar que tan nueva sea), claro esto lo haras con suficientes $$$.
Yo sinceramente no utilizo la PC para jugar... y no me interesa mucho dejar la PC de toque para un par de juegos, así que sinceramente preferiría comprar una consola, de preferencia una play 3 que por cierto va a venir ya Linux ready (por si me siento medio Geek).