Autor Tema: Laptop sin bateria trabajando afrecuencia minima  (Leído 1975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EltalIvan

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 727
Laptop sin bateria trabajando afrecuencia minima
« : diciembre 11, 2016, 12:43:01 pm »
Buen dia
¿Se podra usar la laptop sin bateria y que trabaje a su funcionamiento normal que no se ponga en un tipo modo de ahorro de energia?
Tengo un caso y no se si se podra solventrar con algun bios de otro modelo.
compre una latop lenovo t420 usada, tiene la pantalla quebrada pero es funcional conectada a un monitor externo, tenia su bateria(no dura ni un segundo la carga) y cargador original(o eso parece, es de 60w) la cosa es que como la uso para cosas basicas no necesito la movilidad y ahi la tengo como si fuera de escritorio, y como no la usare como laptop bote la bateria( igual no le sirve para nada, pense yo), y aqui fue es donde note el cambio desde que le quite la bateria( no use la laptop por unos dias desde que la quite) este fin de semana la use y note extrañamente lenta pero exajerado, empese a realizar pruebas de por donde viene la lentutud, y descartando otras partes, descubri que la frecuencia del micro siempre se mantiene a los 797Mhz aun cambiandole la configuracion en el bios o estresando el micro.
En un foro de lenovo (en ingles) por lo que entendi un chavo comento un caso similar y ahi le dijeron que mas o menos eso es asi en todas las laptop  :cry:
Creo que la regue en botar la bateria, porque antes trabajaba a su velocidad normal de 2.5Ghz y ahi no sentia que era lenta la laptop.
Ya probe formateando el windows, lo probe en ubuntu live, con el hiren boot cd, y siempre trabaja a la minima frecuencia, creo que desde el bios le baja la fecuencia.


Se podra de alguna forma engañar al sistema del bios para que trabaje a su frecuancia normal sin tener la bateria puesta? con algun puente o cambiando la bios como hiso un comuno que se hecho ese rollo para usar un mejor micro en la laptop.
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Laptop sin bateria trabajando afrecuencia minima
« Respuesta #1 : diciembre 11, 2016, 01:15:35 pm »
Con que sistema operativo la tenes?

Mira en la opciones de energia para ver si esta en modo economizador, equilibrado o de alto rendimiento.

Desconectado EltalIvan

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 727
Re:Laptop sin bateria trabajando afrecuencia minima
« Respuesta #2 : diciembre 11, 2016, 01:52:40 pm »
Con que sistema operativo la tenes?

Mira en la opciones de energia para ver si esta en modo economizador, equilibrado o de alto rendimiento.
Actualmente windows 10 pro, traia windows 7 pro, al principio crei eso del plan de energia y lo cambie en alto rendimiento lo puse en economisador y siempre se mantiene a la frecuencia baja, y eso tambien pasa en ubuntu y aun desde el hiren.
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Laptop sin bateria trabajando afrecuencia minima
« Respuesta #3 : diciembre 11, 2016, 02:12:53 pm »
Actualmente windows 10 pro, traia windows 7 pro, al principio crei eso del plan de energia y lo cambie en alto rendimiento lo puse en economisador y siempre se mantiene a la frecuencia baja, y eso tambien pasa en ubuntu y aun desde el hiren.
Pero esta raro,  en equilibrado o alto rendimiento debería de darte la frecuencia máxima cuando el micro use aplicaciones que lo demanden al máximo.

No has verificado como están las temperaturas porque otra explicación es que el micro está en modo de energía mínimo para protejerse de temperaturas demasiado altas.

Otra explicación seria que el cargador este tirando un voltaje o amperaje insuficiente y el micro para compensar baja su rendimiento al mínimo.

Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk

« Última Modificación: diciembre 11, 2016, 02:31:17 pm por Charlie »

Desconectado EltalIvan

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 727
Re:Laptop sin bateria trabajando afrecuencia minima
« Respuesta #4 : diciembre 11, 2016, 03:30:00 pm »
Pero esta raro,  en equilibrado o alto rendimiento debería de darte la frecuencia máxima cuando el micro use aplicaciones que lo demanden al máximo.

No has verificado como están las temperaturas porque otra explicación es que el micro está en modo de energía mínimo para protejerse de temperaturas demasiado altas.

Otra explicación seria que el cargador este tirando un voltaje o amperaje insuficiente y el micro para compensar baja su rendimiento al mínimo.

Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk
El micro se mantiene fresquito( en lo que se dice normal)
este es lo que lei
https://forums.lenovo.com/t5/ThinkPad-T400-T500-and-newer-T/T420-slow-only-if-battery-not-plugged-in/td-p/682859
solo que no juego solo en abrir los navegadores o cualquier cosa es que noto lo lento que antes no se tardaba.
lellendo los comentarios del final dice que se compro un cargador de mas potencia y que con eso mejoro creo que en eso tienes razon, vere donde compro un cargador mas potente a ver si con eso se solventa.
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5768
Re:Laptop sin bateria trabajando afrecuencia minima
« Respuesta #5 : diciembre 11, 2016, 04:23:49 pm »
Es el intel SpeedStep y los fabricantes le han puesto que sólo trabaje a la velocidad mínima cuando no haya cargador original o la batería sea no original o la falta de ésta. Si trabajaba bien con la batería puesta (aún no sirviendo) tendrás que volvérsela a poner o conseguir una original si ya tiraste la otra.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado EltalIvan

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 727
Re:Laptop sin bateria trabajando afrecuencia minima
« Respuesta #6 : diciembre 12, 2016, 07:29:50 pm »
Como dato por si alguen tiene un caso similar.
si era sierto lo de la bateria, un compañero me presto la bateria de la laptop de el y la probe en la mia sin cambiarle nada y ya esta rapida de nuevo

Moraleja de esto no botar la pila aunque ya no sirba  :yao_ming:
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado testiculo

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Laptop sin bateria trabajando afrecuencia minima
« Respuesta #7 : diciembre 12, 2016, 07:46:03 pm »
Yo tenía el mismo problema. La batería tenía falla total. Eso me decía windows cada vez que iniciaba. El administrador de tareas de windows 10 me decía que estaba trabajando a 0.8ghz  :yao_ming: Por más que me rebusque la solución fue cambiar la batería. No le puse la original pero aún así funcionó.

Desconectado furio14

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 265
Re:Laptop sin bateria trabajando afrecuencia minima
« Respuesta #8 : diciembre 12, 2016, 07:51:31 pm »
Yo tenía el mismo problema. La batería tenía falla total. ÏEso me decía windows cada vez que iniciaba. El administrador de tareas de windows 10 me decía que estaba trabajando a 0.8ghz  :yao_ming: Por más que me rebusque la solución fue cambiar la batería. No le puse la original pero aún así funcionó.

Son unos hijos de p$$ta los fabricantes, al rato por que se raye la carcasa va a dejar de funcionar una pc.

Desconectado EltalIvan

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 727
Re:Laptop sin bateria trabajando afrecuencia minima
« Respuesta #9 : diciembre 12, 2016, 09:37:09 pm »
Son unos hijos de p$$ta los fabricantes, al rato por que se raye la carcasa va a dejar de funcionar una pc.
o peor pasados x años aunque este nitida ya no arranque porque expiro.
(õxõ)
(v.v)
 J  L