Autor Tema: Logitech x-530 ¿Que opinan?  (Leído 17907 veces)

Desconectado Osiris Strife

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Everything that has a beginning has an end...
Re: Logitech x-530 ¿Que opinan?
« Respuesta #15 : diciembre 17, 2010, 10:22:17 am »
no se si saben, pero... en windows 7 y vista TODOS LOS ADPATADORES DE AUDIO SUENAN IGUAL... todas usan DECODIFICACION POR SOFTWARE... asi que técnicamente, la mejora de una integrada reciente a una tarjeta de audio pci o pcie es CASI NULA.

Uta o sea q mi tarjeta Audigy suena igual q la pinche integrada realtek????  :@

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #16 : diciembre 17, 2010, 10:23:38 am »
Uta o sea q mi tarjeta Audigy suena igual q la pinche integrada realtek????  :@

Si lees mi comentario, y lo complementas con el negativismo de gommba (quizá realismo) tendras un comentario más completo.

Desconectado Osiris Strife

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Everything that has a beginning has an end...
« Respuesta #17 : diciembre 17, 2010, 10:28:45 am »
Mi experiencia con el cambio de tarjeta de audio desde la integrada hacia una sound blaster audigy fue como la noche y le dia. Pero eso fue en Windows XP, voy a hacer pruebas y vere q tan cierto es eso!

Salu2

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #18 : diciembre 17, 2010, 10:30:56 am »
no se si saben, pero... en windows 7 y vista TODOS LOS ADPATADORES DE AUDIO SUENAN IGUAL... todas usan DECODIFICACION POR SOFTWARE... asi que técnicamente, la mejora de una integrada reciente a una tarjeta de audio pci o pcie es CASI NULA.

mmm tengo que disentir de la afirmación anterior... según las especificaciones de ASUS mi motherboard tiene sonido "hd" con sonido envolvente DTS y un montón de pajas, por un par de días me dispuse dejar de la la Audigy SE con el propósito de usar el panel frontal y darle el beneficio de la duda al integrado que nunca había usado. Luego de un par de semanas volví a conectar los sencillos Altec Lansing ACS33 que me acompañan desde hace 8 años, y fuera de la sugestión de la primera vez que le instalé la tarjeta de sonido, los sonidos de gamas medias y bajas eran más claros... lo mismo me paso con los audífonos. Sin contar con que las opciones disponibles dada su compatibilidad con EAX escuché sonidos en un par de juegos que realmente me dió gusto escucharlos(tenía en ese entonces unos audífonos Sennheiser PC31), como por ejemplo, en WTCC/STCC se logra escuchar como cuando "la gravilla" golpea la parte de abajo de los carros, similar a como se escucha cuando pasa un vehículo donde recién han pasado pavimentando. Son detalles, que si unicamente se está acostumbrado a "oir" sin prestar atención serán irrelevantes, pero que prácticamente son los que justifican el tener la tarjeta de sonido.

Si hablamos de una Genius 5.1, vs. el integrado, como me lo hizo notar una vez JED y luego con la experiencia de un par de clientes lo comprobé el avance es nulo, sino es que es un retroceso XD

Y esas tres espigas van hacia la mother? es decir que ocuparia los tres slot el verde, rosado y celeste? porque justo así como esa de la foto es mi mother.
Sí, las tres espigas, cada una transportara uno o varios canales.
« Última Modificación: diciembre 17, 2010, 10:41:39 am por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #19 : diciembre 17, 2010, 10:36:05 am »
Me gusto esta explicación de una de las mayores diferencias entre la integrada y una tarjeta de sonido:

there's several advantages of a sound card over onboard audio (that you don't need surround sound speakers to benefit from).

Onboard audio requires the CPU to do the processing. This takes cycles away from everything else that it could be doing. With a soundcard, those cpu cycles are freed up.

The other thing a sound card does is distance the sound processing and data traffic from the electrically noisy motherboard. Many people, when using onboard audio, complain about static, feedback, electrical crackling, popping, etc. A sound card solves this issue.

Un post enterito para los apasionados del HW.. sonido integrado vs tarjeta de sonido.

http://www.tech-forums.net/pc/f12/sound-card-vs-integrated-182368/

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #20 : diciembre 17, 2010, 10:42:32 am »
En mi caso tengo este sonido de la integrada:

Realtek® ALC1200 8 -Channel High Definition Audio CODEC
Coaxial / Optical S/PDIF out ports at back I/O
ASUS Noise Filter
Support Jack-Sensing, Enumeration, Multi-streaming and Jack-Retasking

No veo la necesidad de comprar sonido "aparte", ahora hay sonidos integrados bien miserables.
Si estos compran una Audigy seguro sentiran the heaven aunque esten in the hell lol.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #21 : diciembre 17, 2010, 10:47:54 am »
En mi caso tengo este sonido de la integrada:
Realtek® ALC1200 8 -Channel High Definition Audio CODEC
Coaxial / Optical S/PDIF out ports at back I/O
ASUS Noise Filter
Support Jack-Sensing, Enumeration, Multi-streaming and Jack-Retasking
No veo la necesidad de comprar sonido "aparte", ahora hay sonidos integrados bien miserables.
Si estos compran una Audigy seguro sentiran the heaven aunque esten in the hell lol.

Clive dejá de llevartela de experto, que la siguiente respuesta te delata:
No te preocupes hombre, si soporta el sonido de hecho es tan simple el asunto que solo conectarias la espiga VERDE las otras creo que una es para audifono/microfono no estoy seguro. El asunto es que cualquier mobo del mundo que soporte SONIDO soportara cualquier sistema de sonido. Ahora que lo levante con calidad es otra cosa.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado vhrgarzona

• Sv Full Member
  • *
  • CHE GARZONA
    • RG Solutions El Salvador
« Respuesta #22 : diciembre 17, 2010, 10:52:46 am »
Alguién que tenga una tarjeta de sonido más o menos al leerte dira que no es cierto. De hecho tecnicamente hablando una tarjeta de sonido es casi siempre superior a una integrada (con cuentan casos especiales como las tarjetas de sonido de ciertas mobos asus de la serie ROG) via SOFTWARE se pueden hacer muchos milagros.. y si hablamos de que el Seven "mejora" o optimiza mejor o nivela el sonido aún de integradas cacasonas eso no lo niego. En un éxito el seven eh!!. Al menos mi integrada es la mera leche y no me quejo.. pero de una biostar mm en fin. Yo no gastaria en una tarjeta de sonido yo te soy sincero Gommba pueda que te de la razón porque yo no haria ese gasta apendejado..
x2 yo tengo un mobo dg33bu con 6 chanels y la tengo con una soundblastes 7.1 y nada que ver, la mejora ente el audio de la mobo y el de la pci es bastante notorio...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #23 : diciembre 17, 2010, 10:57:16 am »
esque no es la tarjeta clive, ANTES la ventaja de tener una tarjeta de sonido era que podias hacer decodificación por HARDWARE y pues te liberaba recursos... pero ahora ya no es necesario, vista y 7 ni siquiera incluyen un  componente directsound que no sea por compatibilidad. añadile a eso una mejor calidad de los componentes que filtraban la salida... pero ahora, la mayoría de esos componentes que regulan la claridad de la salida son relativamente buenos, aparte de eso, la mayoría de chips ya tienen un nivel de calidad aceptable y que ninguno o casi ningun juego soporta frecuencias de muestreo de calidad de estudio... pues no tiene sentido una tarjeta de sonido.

x2 yo tengo un mobo dg33bu con 6 chanels y la tengo con una soundblastes 7.1 y nada que ver, la mejora ente el audio de la mobo y el de la pci es bastante notorio...
y es tu opinión subjetiva o ya corriste algun test de comparación de espectro?

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #24 : diciembre 17, 2010, 11:18:53 am »
Clive dejá de llevartela de experto, que la siguiente respuesta te delata:
Sos un caso aceptalo.

- verde: frontales
- amarillo: central y subwoofer
- negro: traseros

Para que entendas:

Solo tiene entrada para los frontales. Porque las otras 2 son audifonos y microfono.

Y el solo tiene esto:

Tu placa deberia ser asi Cubias para aprovechar todas las entradas y speakers:

Con una mobo con estas entradas aprovecharias al máximo los subwofers, frontales y traseros. No es paja viejo que revisando tu mobo deberias de cambiarla.. demasiado sencilla. Hay varios comuniters que venden una.. y de paso mejoras la placa.. que es sencillisima-

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #25 : diciembre 17, 2010, 11:28:44 am »
esas suenan bien lo unico que ami m distorcionaba el bajo por ratos pero si no me quejo d esas bocinas pero d las que me quede  :wub:    buen sonido de esas altec  :shockd:

GerardB

• Visitante
« Respuesta #26 : diciembre 17, 2010, 11:30:16 am »
Yo tuve esas altec y en realidad si son muy buenas, es otra opcion definitivamente  :D
Pero no he visto si venden en algun local.... será que aun hayan disponibles?

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #27 : diciembre 17, 2010, 11:31:19 am »
pues ya no hay me arrepiento haberlas vendido  x_x  estaban buenas pero ni modo  :x

Desconectado Cubias

• Sv Member
« Respuesta #28 : diciembre 17, 2010, 11:34:42 am »
Si al rato voy a cambiar la mother, porque awebo es bien sencilla, lo que pasa que quiero hacer un solo gasto, cambiarla por una buena buena que me dure unos cuantos años, y de paso así actualizo lo demás en especial el procesador, que lo otro todavia aguanta.

Pero bueno esas tres salidas más que muestra la otra mother que pones ahí serian para optimizar supongo el sonido, con la que yo tengo siempre funcionaria ¿no? a pesar que solo conecte el verde, igual sonaria todo supongo. (Estoy a punto de ir a comprar las bocinas ahorita)

Hey gracias por las recomendaciones y comentarios.

GerardB

• Visitante
« Respuesta #29 : diciembre 17, 2010, 11:39:30 am »
Valla man, yo veo que tenes 3 opciones....
a) Usa la mobo que tenes, solo con el conector verde. En la caja DE LAS BOCINAS x-530 viene un adaptador para usarlas solo con el cablecito verde.
b)Usa las 3 salidas de tu mobo. Si no recuerdo mal, con los drivers de la mobo podes hacer que tenga sonido 5.1 la mobo, sacrificando las otras dos conecciones, yo así lo use un tiempo.
c) Compra una tarjeta de sonido 5.1 genius sencilla de $13 y ya.

No es necesario cambiar de mobo, pero si queres tener sonido 5.1 DEL BUENO, o le pones tarjeta de sonido o una mobo que ya tenga 5.1

EDIT:
Aqui el dichoso adaptador....
Namas creo que un cable de RCA a una espiga de 3.5mm necesitaras... nada caro...
« Última Modificación: diciembre 17, 2010, 11:45:13 am por GerardB »