Solo en lo que va del año, he visto como muchos amigos y familiares, han visto esfumarse de repente la inverción que realizaron, con tanto esfuerzo es su computadora portátil:
ACER: aparentemente con Mousepad y teclado quemado
Compaq: simplemente Muerte subita
HP: Otra muerte Subita
DELL: Sobrecalentamiento de CPU
Entonces cuando alguien me pregunta: ¿Que marca de laptop es buena? ¿Cual me podes recomendar? en estos tiempo ya ni se que decir...
En general, como "top of mind" he tenido a las IBM como las mejorcitas: Chasis y Bisagras de Titanio, Buen diseño interior, Componentes de primera calidad, ademas de jactarse de ser la primera LAPTOP en viajar fuera del Planeta, por algo la NASA y la CIA/FBI las utilizan (bueno al menos hasta que los chinos de LENOVO compraron a IBM su linea de Laptops, incluida las marca Thinkpad)
Asi que investigando un poco, encontra un interesante estudio hecho por
PCMagazine, que al menos tengo confianza en su linea editorial, pero llegaron a unas interesantes concluciones:

Articulo Completo:
http://www.pcmag.com/article2/0,1895,2183275,00.asp
Algunos interesantes Datos, claro que se pueden interpretar de distintas maneras, Apple e IBM/Lenovo, estan a la cabeza de las demás marcas, tanto como en Fiabilidad, soporte y reparaciones, siendo significativamente mejor Apple, aunque IBM, tienen un honroso 2ndo lugar.
Teniendo estos escuetos datos, fácilmente se puede recomendaramplia miente las portatiles Apple, y si se tiene un presupuesto mas limitado Lenovo/IBM. Dejando a DELL, HP/COMPAQ, GATEWAY, SONY Y TOSHIBA como muy similares, aunque es de destacar que DELL sobresale de los demás en algunos aspectos. Que marcas no puedo recomendar definitivamente: ACER y AVARATEC.
Si alguien tiene algún estudio interesante seria bueno compartirlo con la comunidad, y comentarios como: "tengo una ACER y me va excelente" creo que si están un poco fuera de lugar