Autor Tema: MEMORIAS KINGSTON DE 512 ES DE 2.5 O 2.6 VOLTIOS?  (Leído 4867 veces)

LENNINX

• Visitante
MEMORIAS KINGSTON DE 512 ES DE 2.5 O 2.6 VOLTIOS?
« : junio 18, 2006, 01:50:11 pm »
Esta viendo algunas especificaciones de memorias y me voy a referir a una cuestiòn especifica. Me gustaria saber cual es su comentario y cual es la verdad en una cuestiòn pequeña pero importante y es que: Una memoria Kingston de 512mb de ram DDR400 Pc3200 es de 184 pines, la cuestiòn es de que voltaje es esta memoria de 2.5 voltios o de 2.6 ya que ambas pàginas de Kingston dicen voltajes diferentes la importancia de esto es que los socket tiene un voltaje especifico pongo los Link y me cuentan cual es de las dos.

Esta es la pàgina oficial.
http://www.kingston.com/latinoamerica/press/2003/02b.asp

Esta es una pàgina de venta.
http://www.pc-mexico.com/+3129-MEMORIA_KINGSTON_512MB_DDR400.html

Esta es la otra oficial PERO MIREN DICEN QUE ES DE 2.6 VOLTIOS.
http://www.kingston.com/latinoamerica/newtech/ddr.asp

Si alguièn sabe el voltaje correcto serìa bueno ese aporte. O mejor dicho si existen diversas memorias con diferente voltaje porque existen memorias de 3.0 voltios de 256mn de ram siempre DDR400 de la misma compañia.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: MEMORIAS KINGSTON DE 512 ES DE 2.5 O 2.6 VOLTIOS?
« Respuesta #1 : junio 18, 2006, 09:54:18 pm »
Fijate que por lo general, la motherboard es la que te especifica que el tipo y/o voltajes de operación que la memoria debe de tener.

No tenes por ahí el modelo de tu motherboard?, así se puede buscar el manual y las especificaciones, y de una vez salis de la duda de que voltaje de operación es el que tienen las memorias.

El problema con eso de los voltajes es el siguiente... Ok, si tu slot tira 2.5 y le metes una de 2.6, no te deberia de dar mucho problema, ya que esta en los niveles de voltaje "aceptables" de trabajo.

Ahora, por el contrario si metes una de 2.5 y el slot tira 2.6 la memoria se podria recalentar un toque por el "exceso" de voltaje. No es que vayan a agarrar fuego, pero lo más recomendable es que revises las especificaciones de la motherboard para saber el voltaje exacto de operación.

No creo que se te jodan, pero mejor salir de las dudas por si acaso. jejeje podría ser un error de tipeo tambien...  :roll: no hay que descartar eso.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #2 : junio 19, 2006, 02:37:12 pm »
mira man.. pues fijate que mi motherboard tira como maximo 2.8v [memorias especiales o memorias para overclockear] mis memorias son de 2.6 pero las eh puesto a 2.8 y trabajan super bien.. claro ellas estan refrigeradas y trabajan en un bus menor, pero esta overclockeado..

Bueno la onda es que si las memorias son de 2.6 o 2.5 no ahi ningun pedo que las pongas en una motherboard que tire 2.5 o 2.6, es mas son especiales las motherboard que tiran 3.0v y tambien son especiales las memorias que son de 3.0v.. yo no creo que haya pedo.. ademas si le pones una memorias de 3v a una motherboard que saca 2.6 no va a ver ningun pedo o a la inversa, la motherboard regula el voltaje...

Si no ya ratos hubieran vergo de memorias quemadas con cpus quemados... las motherboard se encargan de regular el voltaje de salida...
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #3 : junio 19, 2006, 09:46:43 pm »
las memorias nominalmente trabajan a 2.5V, pero casi todas las motherboards las usan con 2.6V por default, me imagino que para darles mas estabilidad.

si queres mas voltaje es por darle overclock, el estanadr DDR creo que topo en los 400 MHz, por supuesto que existe la DDR433 / 466 / 500 / hasta DDR 1000 creo que he visto, pero esto se logra subiendo el voltaje a 2.9V o mas, y activando esa velocidad en el bios, y como Netss dice, no cualquier motherboard permite usar esas velocidades.y tampoco cualquier memoria, debe ser especifica para correr a esa velocidad y voltajes, y normalmente las mas baratillas no pueden.

yo pienso que no valen mucho la pena, porque son bastante caras.
Tech Chat SV Community.

LENNINX

• Visitante
« Respuesta #4 : junio 19, 2006, 10:21:29 pm »
A bueno entiendo el punto la cuestiòn es que tengo DDR333 y quiero ponerle DDR400 porque me lo soporta. La cuestiòn es que no quiero joder la motherboard metiendole màs de lo que pueda soportar. Mi mother aguanta hasta 2.5 voltios y las DDR400 DE 512MB de la Kingston ES DE 2.6 VOLTIOS  pero por lo visto no hay problemas, gracias y vere que me sale mejor comprar una DDR400 de 512 o una DDR333 siempre de 512 pero si es la primera tendrìa que quitar la que tengo porque es DDR333.

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #5 : junio 19, 2006, 10:25:18 pm »
eso es overclockear la memoria, si tenes DDR333 no creo que pueda trabajar como DDR400 por mucho tiempo, especialmente si son Value Ram.

pero si vas a usar el Giga de RAM 2X512 MB DDR 400, solo si tu motherboard soporta Dual Channel.

sino, seria mejor un solo "palo" de 1 GB DD400.

« Última Modificación: junio 19, 2006, 10:27:58 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.