No se si ya se dieron cuenta que por mucho tiempo nos vendieron los mismo Core i7 pero un poco mejorados pero desde la primera generacion hasta la ultima, nunca fueron utilizados su potencia en videos juegos, hasta ahorita con la salida del DirectX 12 y por eso, ya se esta investigando si hacer una demanda por vender hardware que muy pocos podian sacarle el jugo.
Hoy en dia en video juegos la diferencia en Core i5 y Core i7 es minima, casi ni se nota y es por eso mismo, yo tengo mi Core i7 920 2.6 y espero que aun me siga durando porque mueve todo sin esforzarse nunca, incluso lo tenia con OC a 3.4 pero lo baje a 3.0, porque sino es un Bechmark, la diferencia real en los juegos era 1 FPS.
Ahora claro, para mantener en forma mi PC y corra todo muy fluido y cargue el Windows en 4k en menos de 10 segundos, es porque esta bien equilibrada y hay piezas mas criticas que con el tiempo llegan a influir mucho en el rendimiento de tu PC, que por lo general son el Disco Duro, la tarjeta de video y las Ram y a simple vista, si quieres de toque tu computadora, necesitas mas Ram y un SSD.
Yo el año pasado pase de 6gb de ram a 10 gb de ram y de un Disco Duro a un SSD y el cambio fue radical y se lo recomiendo a todos, si no tienen suficiente dinero para un SSD para instalar juegos, aunque sea uno pequeño que contenga sistema operativo y los programas de uso diario, porque es ahi donde se encuentra la diferencia abismal.
Y la Ram que es como la gasolina, cada vez se siente que es mas poca de lo que uno creía hace unos años...
PD: Nunca olvides el mantenimiento anual, la computadora es tan buena como la cuides.