Author Topic: Mito sobre targeta de video  (Read 5476 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline strikerzero

• Sv Member
Mito sobre targeta de video
« on: October 09, 2010, 05:48:05 pm »
Arreglando un PC me encontre con un caso raro, "la segunda vez por asi decirlo", la cuestion es que la pc del cliente, tiene una motherboard asus con chips nvia, que tenia una targeta de video PCI-X Ati 1600 u 1800 casi ni se vehia.

La cuestion es que se le quemo el Slot PCI-X.

Mi pregunta es, Se puede poner una targeta de video PCI-X, diferente a los chitset integrado a la motherboard "un ejemplo los chipset integrados de la motherboard son Nvidia y la targeta de video es ATI", o tienen ser de la misma compañia para que no se queme el Slot?

:drinks: Alguien le ha pasado?

Offline Dark-Master

• The Communiter-
  • *
  • lñaksdflkjaslkxcjñlzxkjczxc XD
Re: Mito sobre targeta de video
« Reply #1 on: October 09, 2010, 05:53:36 pm »
si eso pasara no vendrian integradas algo malo debio de haber echo porque la tarjeta de video trae su entrada para el monitor asi como la mobo
no tiene nada que ver eso que decis  :D

Offline Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
« Reply #2 on: October 09, 2010, 05:55:04 pm »
falso el chipset y la vga pueden ser de diferentes fabricantes

The_One

• Guest
« Reply #3 on: October 09, 2010, 06:02:04 pm »
Lo que si es recomendable es que desinstales los drivers "correctamente" de la integrada sino te va a dar conflictos si pones una ATI

Offline strikerzero

• Sv Member
« Reply #4 on: October 09, 2010, 06:40:11 pm »
es que fui a ver ese caso hoy, y la ati se la puse hace como un año y al revisas la targeta de video funciona bien "probada en otro pc" pero quiero informar que cuando instale la targeta de video reinstale windows desde 0, por eso error por driver tengo mis dudas :drinks:

Offline Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
« Reply #5 on: October 09, 2010, 06:53:38 pm »
falso el chipset y la vga pueden ser de diferentes fabricantes

Del todo no es falso por ejemplo yo tuve la MSI RD480 Neo 2 y esta motherboard solo agarraba tarjeta de video ATI , conclusion en PCs shits se puede dar de todo o mas bien dicho en todo lo que lleve procesadores te podes esperar de todo.
En SVC desde el 2006 .

Offline nexus_sv

• Sv Member
« Reply #6 on: October 09, 2010, 06:56:43 pm »
Yo tenia instalada una 7900GS y de repente pluck!! se me jode el PCI-E, lastima porque era una tarjeta vergona.

Ahora tuve que volver al humilde AGP (menos mal que mi mobo tiene PCI-E y AGP  ohyea:)

Offline edwarkler

• The Communiter-
  • *
  • just be
« Reply #7 on: October 09, 2010, 09:28:14 pm »
Mi pregunta es, Se puede poner una targeta de video PCI-X, diferente a los chitset integrado a la motherboard "un ejemplo los chipset integrados de la motherboard son Nvidia y la targeta de video es ATI", o tienen ser de la misma compañia para que no se queme el Slot?

dejame ver si entiendo la pregunta: la pregunta es si se puede poner una VGA ATI en una motherboard con video integrado Nvidia ??? o viceversa tambien
Pues claro que si se puede no tendria logica que una Motherboard con video integrado nvidia solo se le pudiera poner  VGA nvidia o lo mismo con ATI, Yo ya lo he hecho tanto en motherboard con video Nvidia como con video ATI ponerle la competencia y nunca me ha dado problema  :thumbsup:

Offline Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Reply #8 on: October 09, 2010, 10:28:09 pm »
dejame ver si entiendo la pregunta: la pregunta es si se puede poner una VGA ATI en una motherboard con video integrado Nvidia ??? o viceversa tambien
Pues claro que si se puede no tendria logica que una Motherboard con video integrado nvidia solo se le pudiera poner  VGA nvidia o lo mismo con ATI, Yo ya lo he hecho tanto en motherboard con video Nvidia como con video ATI ponerle la competencia y nunca me ha dado problema  :thumbsup:

Se puede.. pero a veces pasan cosas sin sentido como un chero con que se compro una mobo AMD y no le agarro una GTX460.. intento de todo y no pudo.

Pero en general si el chipset es Nvidia o AMD da lo mismo cualquier tarjeta con PCIE funciona eso seria el 99% el otro 1% cosas que pasan y que no tienen ni el más minimo sentido.

Offline mikexd

• The Communiter-
  • *
« Reply #9 on: October 10, 2010, 12:20:51 am »
Totalmente de acuerdo con clive!. Lo mas que puede haber son problemas de compatibilidad (y locura de drivers), pero nunca jamas se te quemara un chipset o algo por el estilo solo por ponerle un componente de una marca diferente al integrado.

Eso es un mito falso y tonto, yo tenia una HP slimline q traia una nvidia 7100gs integrada, le puse una HD4550 y jamas hubo problemas. Asi que eso es problema de la motherboard y el puerto PCIex
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Offline AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Reply #10 on: October 10, 2010, 08:14:50 pm »
Se puede.. pero a veces pasan cosas sin sentido como un chero con que se compro una mobo AMD y no le agarro una GTX460.. intento de todo y no pudo.

Pero en general si el chipset es Nvidia o AMD da lo mismo cualquier tarjeta con PCIE funciona eso seria el 99% el otro 1% cosas que pasan y que no tienen ni el más minimo sentido.

ese uno por ciento... es el pedazo de silicio con mala suerte q salio de la fabrica y q kizas te toco a vos
porq eso es mentira

Offline Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Reply #11 on: October 10, 2010, 08:22:03 pm »
ese uno por ciento... es el pedazo de silicio con mala suerte q salio de la fabrica y q kizas te toco a vos
porq eso es mentira

mmm Error.. a mi nunca me ha salido nada de eso.

Fue a un chero que vive en los EUA. Y que tuvo ese problema el modelo de la mobo fue una ASUS M2R32-MVP AM2+/AM2 AMD 580X, por si creen que invento. Y enserio jamás pudo arrancar la PC con la GTX que se compro.

Con lo de mala suerte pueda ser, o quizá chipset mega super cacasos optimizados horriblemente. En conclusión un epic fail de la compañia que lo fabrico. No es culpa de quien la compra.. simplemente bien mala suerte.. y no es mentira ni mito.

Offline AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Reply #12 on: October 12, 2010, 04:16:23 pm »
no me referia a vos clive jejeje pero en eso si tienes razon. eso es un mito cuantas personas han de haber por ahi usando un phenom x6 y una gtx 480 es cuestion de gustos y suerte y no de mitos y leyendas urbandas sobre chipsets

Offline Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Reply #13 on: September 24, 2011, 04:25:14 pm »

Se que este hilo es antiguo, pero solo para dejar constancia. A mi me ha pasado eso, incompatibilidad entre mi mobo amd con la mismísima GTX460, así que:

no me referia a vos clive jejeje pero en eso si tienes razon. eso es un mito cuantas personas han de haber por ahi usando un phenom x6 y una gtx 480 es cuestion de gustos y suerte y no de mitos y leyendas urbandas sobre chipsets

Esas cosas sí pasan, al parecer todo es cuestión de suerte, porque despues de hacer una exaustiva investigación me encontre que hay un montón de personas con incompatibilidad entre mobo y la serie 400/500, y lo peor es que sin ninguna respuesta sobre una solución de parte de nvidia o los fabricantes. En los foros de nvidia pueden encontrar la info en "the club of the 400/500 series".

Por supuesto, esto no pasa solo porque sea amd+nvidia, sino que tambien con intel+nvidia, pero parece ser mas un extraño problema con esas series.
« Last Edit: September 24, 2011, 04:27:04 pm by Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Offline Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #14 on: September 24, 2011, 09:55:29 pm »
Arreglando un PC me encontre con un caso raro, "la segunda vez por asi decirlo", la cuestion es que la pc del cliente, tiene una motherboard asus con chips nvia, que tenia una targeta de video PCI-X Ati 1600 u 1800 casi ni se vehia.

La cuestion es que se le quemo el Slot PCI-X.

:drinks: Alguien le ha pasado?

juelacha.

haber si entiendo.

Al quemarse el Slot PCI-X (supongo que pci-express) deberia haber quedado inutilizable. Si se quemo la tarjeta solo es de buscar una de reemplazo.

Muy aparte de los chips que tengan integrados las motherboards el pci-express es un estandar, asi que se puede utilizar cualquier tarjeta de video que cumpla el estandar pci-express.

Solamente las soluciones MultiGPU necesitan soporte especifico, aunque en los tiempos que corren es comun ver motherboards con soporte multigpu de nvidia y de ati, y no solo de una o de la otra como era lo habitual.
Tech Chat SV Community.