Autor Tema: Multifuncional ¿Canon o Epson? ¿Cartuchos o tinta continua?  (Leído 7572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Megametalhead

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Multifuncional ¿Canon o Epson? ¿Cartuchos o tinta continua?
« Respuesta #15 : octubre 02, 2020, 09:37:51 am »
¿Cada cuánto sería un estimado mínimo de tiempo que debería imprimirse algo para evitar ese problema en las de tinta continua? ¿Al menos una impresión cada semana, cada dos semanas, cada mes,...?

Me mencionaron que en las de tinta continua si no imprimes en 15 días y en las de cartucho 1 mes.

WolfHeart

  • Visitante
Re:Multifuncional ¿Canon o Epson? ¿Cartuchos o tinta continua?
« Respuesta #16 : octubre 02, 2020, 01:18:56 pm »
Necesito adquirir un impresor multifuncional para algunas tareas cotidianas y veo que algunos de los más usados o vendidos son de las marcas Canon o Epson.

Había cotizado un Canon E402 que usa dos cartuchos de tinta, a un precio muy cómodo, pero he encontrado también que hay otros multifuncionales que tienen un sistema de tinta continua, aunque a un precio mucho mayor, en ambas marcas.

Recurro a ustedes para solicitarles alguna recomendación de cuál de estas dos marcas es más guerrera y si son más convenientes los sistemas de tinta continua que los de cartuchos, todo en relación de precio, calidad y rendimiento.

Saludos  :thumbsup:
Pues como opinión personal y experiencia, fíjate que la peor decisión es llevar la impresora a que te le instalen el dizque sistema continuo de tinta (o sea de forma adicional porque no lo trae default); le arruinan los componentes internos por el derramamiento de tinta, aunque sea ínfimo, de repente a veces sin saber que está sucediendo, y en corto tiempo de tenerla trabajando, incluso manipulándola con sumo cuidado, aquí aplica el dicho lo barato sale caro independientemente cual sea la marca.

Yo compré para mi hogar, a principios del 2018 (ahorré unas chirilicas), una CANON PIXMA G3100 por recomendación de un compañero de trabajo que es chapín, y hasta hoy en día, cero problemas; solo un par de mantenimientos dentro de lo normal, de los que traen por función el equipo. Imprimimos en la casa tal vez los fines de semana, tareas de mi hijo, de mi sobri, de la U, etc., o algún documento de repente de urgencia del trabajo. Ha pasado más de un mes sin imprimir, como en Diciembre de los 2 últimos años y todo nice, para decirte que hasta he impreso algunas imágenes en papel fotográfico (quedan bien) y todo de toque.

En el Departamento de la empresa para la cual laboro, tenemos una CANON PIXMA G4100, y aunque es más cara y se utiliza a diario, a sido guerrera también, fue buena compra antes de que yo lo hiciera jeje...!!!; lo bueno de estos equipos es que dicho sistema y los tanques de tinta ya los trae integrados y son de fácil recarga, o sea de fábrica vienen así, esto, para mi y para muchos es un gran beneficio, me informé de people en la nube antes de adquirirla y vi muy buenos comentarios en general de los dos modelos mencionados, a la larga se justifica su valor.

Aunque al final, también tienes que decidirte por una que va acorde a la frecuencia de uso y para qué la vas a utilizar; no hay impresora con funcionalidad perfecta, pero pues, las que te he mencionado hacen lo que tienen y deben hacer...



Saludos y suerte con la que compres man...!!!  :thumbsup:



« Última Modificación: octubre 02, 2020, 01:25:15 pm por WolfHeart »

Desconectado wolverine5000

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 870
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
Re:Multifuncional ¿Canon o Epson? ¿Cartuchos o tinta continua?
« Respuesta #17 : octubre 02, 2020, 09:16:11 pm »
Bueno... Es que todo consejo va a depender de preguntas que vas a responder.
1- con que frecuencia lo vas a ocupar.
2- vas a imprimir bastante?

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Re:Multifuncional ¿Canon o Epson? ¿Cartuchos o tinta continua?
« Respuesta #18 : octubre 02, 2020, 10:12:11 pm »
Me mencionaron que en las de tinta continua si no imprimes en 15 días y en las de cartucho 1 mes.

Hey, gracias por el dato. Lo tendré en cuenta.

Yo compré para mi hogar, a principios del 2018 (ahorré unas chirilicas), una CANON PIXMA G3100 por recomendación de un compañero de trabajo que es chapín, y hasta hoy en día, cero problemas; solo un par de mantenimientos dentro de lo normal, de los que traen por función el equipo. Imprimimos en la casa tal vez los fines de semana, tareas de mi hijo, de mi sobri, de la U, etc., o algún documento de repente de urgencia del trabajo. Ha pasado más de un mes sin imprimir, como en Diciembre de los 2 últimos años y todo nice, para decirte que hasta he impreso algunas imágenes en papel fotográfico (quedan bien) y todo de toque.

Saludos y suerte con la que compres man...!!!  :thumbsup:

Gracias por la recomendación, compañero; ya le estoy echando el ojo a la Canon G3110, anda actualmente por unos $235. Voy a investigar un poco más sobre ella. Saludos

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1286
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Multifuncional ¿Canon o Epson? ¿Cartuchos o tinta continua?
« Respuesta #19 : octubre 03, 2020, 12:10:36 am »
Lo mejor es imprimir una imagen con los 4 colores a diario y en alta calidad. Eso evitara que se tapen los cabezales. He tenido unas 3 impresoras y si las usas cada 2 o 3 dias, se me empezaban a tapar y tocaba estar dando mantenimiento y al final siempre se gasta tinta en ese proceso.  :p 

Nunca he tenido una impresora laser, creo que esas no se tapan.  :-/

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Re:Multifuncional ¿Canon o Epson? ¿Cartuchos o tinta continua?
« Respuesta #20 : enero 24, 2021, 10:23:13 am »
Gracias por la recomendación, compañero; ya le estoy echando el ojo a la Canon G3110, anda actualmente por unos $235. Voy a investigar un poco más sobre ella. Saludos

Bueno solo actualizando que compré un multifuncional Canon G3110 en RAF, sin embargo salió malo desde el inicio, en realidad no pude imprimir nada, así que lo tuve que llevarlo de nuevo por garantía. Lo enviaron al taller y estuvo cerca de dos meses ahí, hasta que al consultar me dijeron que lo iban a cambiar por otro, sin embargo que no habían existencias, entonces me dieron opción de elegir otra marca.

Así que elegí un Brother, el modelo DCP-T510w de tinta contínua, el cual tenía el mismo precio. Lo instalé y empecé imprimir y todo Ok.

Creo que voy a dejar de preferir la marca Canon, ya voy viendo tres equipos que me salen malos o que presentan fallas luego de un tiempo.

WolfHeart

  • Visitante
Re:Multifuncional ¿Canon o Epson? ¿Cartuchos o tinta continua?
« Respuesta #21 : enero 24, 2021, 11:08:28 am »
Bueno solo actualizando que compré un multifuncional Canon G3110 en RAF, sin embargo salió malo desde el inicio, en realidad no pude imprimir nada, así que lo tuve que llevarlo de nuevo por garantía. Lo enviaron al taller y estuvo cerca de dos meses ahí, hasta que al consultar me dijeron que lo iban a cambiar por otro, sin embargo que no habían existencias, entonces me dieron opción de elegir otra marca.

Así que elegí un Brother, el modelo DCP-T510w de tinta contínua, el cual tenía el mismo precio. Lo instalé y empecé imprimir y todo Ok.

Creo que voy a dejar de preferir la marca Canon, ya voy viendo tres equipos que me salen malos o que presentan fallas luego de un tiempo.
Hey Misael, esas marca BROTHER, he oído algunos buenos comentarios fíjate...

Puya man, veo que si tienes mala suerte, en lo personal como te comenté anteriormente, me ha ido muy bien con las CANON y todo tranqui hasta la fecha, pero bueno; ojalá que no te genere muchas complicaciones esa que adquiriste y te trabaje de manera óptima por un buen período de tiempo.


Saludos bro...!!!  :thumbsup:


« Última Modificación: enero 24, 2021, 11:10:31 am por WolfHeart »

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Multifuncional ¿Canon o Epson? ¿Cartuchos o tinta continua?
« Respuesta #22 : enero 24, 2021, 08:10:25 pm »
Yo tengo 4 años de tener una Canon G3100 que es de tinta continua y ahí sigue dando guerra. Los cartuchos te duran una cantidad exagerada de impresiones,

La deje de usar como 6 meses y se tapo el cartucho de la negra, me toco comprar el cartucho como por 75 pesos, pero ahora lo que hago es que todas todas las semanas al menos 1 vez por semana imprimo una hoja que he dejado en el scanner, y es página full de colores así que se usan todos de nuevo.

También le conseguí a mi suegro una Canon E240 que venden por 75 pesos en una despensa de santa tecla es de cartuchos normales pero esta modificada con tanques de tinta externos por la empresa refill sa de cv, y ahí lleva como 3 meses dando guerra sin problemas.

WolfHeart

  • Visitante
Re:Multifuncional ¿Canon o Epson? ¿Cartuchos o tinta continua?
« Respuesta #23 : enero 27, 2021, 11:29:33 pm »
Yo tengo 4 años de tener una Canon G3100 que es de tinta continua y ahí sigue dando guerra. Los cartuchos te duran una cantidad exagerada de impresiones,
...
...
Yo compré para mi hogar, a principios del 2018 (ahorré unas chirilicas), una CANON PIXMA G3100 por recomendación de un compañero de trabajo que es chapín, y hasta hoy en día, cero problemas; solo un par de mantenimientos dentro de lo normal, de los que traen por función el equipo.
...
x2
Similar en mi caso Mr., fíjate que hasta hoy, todo OK con ese modelo de CANON que adquirí hace como tres años...  :good:


« Última Modificación: enero 27, 2021, 11:34:21 pm por WolfHeart »

Desconectado wolverine5000

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 870
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
Re:Multifuncional ¿Canon o Epson? ¿Cartuchos o tinta continua?
« Respuesta #24 : enero 28, 2021, 06:43:18 am »
Pues... yo esa canon ya he tenido que repararla a un amigo... relativamente nueva.

WolfHeart

  • Visitante
Re:Multifuncional ¿Canon o Epson? ¿Cartuchos o tinta continua?
« Respuesta #25 : febrero 02, 2021, 10:53:00 pm »
Pues... yo esa canon ya he tenido que repararla a un amigo... relativamente nueva.
Estimado, y ¿nos podías contar por favor cuál fue el problema que tenía?... Me imagino que fue defecto de fábrica, o alguna avería por golpe o mal manejo del equipo de parte del dueño o del personal que se la entregaron, etc., etc. ... O sea, así para que nos compartas y aprendamos más de estos modelos y marcas pues.


Saludos...!!!  :thumbsup:


« Última Modificación: febrero 02, 2021, 10:57:01 pm por WolfHeart »

Desconectado XSMART

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 867
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
Re:Multifuncional ¿Canon o Epson? ¿Cartuchos o tinta continua?
« Respuesta #26 : febrero 08, 2021, 10:08:27 am »
Me picaste la curiosidad... y encontre esto...
https://youtu.be/go8sF-YIXig

Pero habra alguien que sepa donde conseguir aca en el pais el repuesto de esponja...
como 30 pesos esta costando ...
ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Re:Multifuncional ¿Canon o Epson? ¿Cartuchos o tinta continua?
« Respuesta #27 : febrero 08, 2021, 11:11:36 am »
Uta yo ando en las mismas, quise imprimir unas fotos para una tarea de mi hija y mi canon no imprime nada, ya antes el cartucho negro no tenía tinta y no se pq nunca me funcionaron los rellenos, el de color lo compré nuevo y configure que solo con él imprimiera y pues se seco.
Quiero comprar una impresora nueva que a la larga salga barata, pq esas Canon son comodas pero cada par de cartuchos valen lo mismo que la impresora, pero estoy falto de $$$ por eso quiero ver donde tengan a meses sin intereses pagando con tarjetas.
Y pues quiero una de tinta continua y viendo sus experiencias veo que todo se resumiría a imprimir una pag. a full color 1 vez por semana mínimo para que dure bien.

NOTA: si saben de algun lugar donde esten a meses sin intereses me avisan.

Desconectado Megametalhead

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Multifuncional ¿Canon o Epson? ¿Cartuchos o tinta continua?
« Respuesta #28 : febrero 08, 2021, 03:55:35 pm »
Uta yo ando en las mismas, quise imprimir unas fotos para una tarea de mi hija y mi canon no imprime nada, ya antes el cartucho negro no tenía tinta y no se pq nunca me funcionaron los rellenos, el de color lo compré nuevo y configure que solo con él imprimiera y pues se seco.
Quiero comprar una impresora nueva que a la larga salga barata, pq esas Canon son comodas pero cada par de cartuchos valen lo mismo que la impresora, pero estoy falto de $$$ por eso quiero ver donde tengan a meses sin intereses pagando con tarjetas.
Y pues quiero una de tinta continua y viendo sus experiencias veo que todo se resumiría a imprimir una pag. a full color 1 vez por semana mínimo para que dure bien.

NOTA: si saben de algun lugar donde esten a meses sin intereses me avisan.


A meses sin intereses sé de Zona Digital con el Agricola y el BAC creo; hace años compré mi impresora en Office Depot a cuotas sin intereses pero con tarjeta del Cuscatlan, podrías preguntar ahí.

Desconectado xcero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 453
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
Re:Multifuncional ¿Canon o Epson? ¿Cartuchos o tinta continua?
« Respuesta #29 : febrero 16, 2021, 03:57:27 pm »
Solo opinando un poco , y recomendado las impresoras  SHARP en especifico Laser 2051 y Laser 2041 , lo que me llega de estas es la cantidad de copias/impresiones que puedes sacar( son 4,100) por recarga.

Es pequeña , lo único es monocromatica,  pero lo calidad es incomparable de una laser.

Tienen la ventaja que aguantan 4 recargas , a cada una le cambias un chip (resetea el cartucho son lotes de 10 en aliexpress aprox $15)

Los botes de toner los encontras como Powder Dust aprox 10$, haces un embudo con un papel bond , y le pones el toner pero facilmente

El cartucho no trae tambor como otras impresoras. esto ya se aplica en MYPE, lo malo es que hay pocos proveedores.

Si alguna vez ven una Sharp Laser no duden en consegurla andan como $500 el lote de chip $15 y las botellas de toner
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz