Bueno communiters desde hace 6 meses (si no esque mas) que vengo ahorrando para darme el regalito de "navidad" y tener una pc desente, al grano mi idea es comprar un i7 870, y hacer Dual SLI pero me topo con motherboards con socket 1156 pero soportan crossfire, otras con socket 1156 pero pci 8x, ademas de eso el "verde" lo llevo bien raspado, y me gustaria saber de opiniones de motherboards que tengan socket 1156, Dual SLI, y si es mucho pedir 2000 Mhz en la RAM... pero lo mas importante socket 1156 y el Dual SLI -ready- 
Y a todo esto decis que estas raspadito de dinero, donde es que vas a comprar las cosas?
Mira yo te aconsejaria que estiraras el paso y si lo que queres es un i7 pues andate de un solo al LGA1366 que es el top actualmente de intel, ademas que en un futuro podes actualizar que se yo aun i7 X6, al menos de este socket no se habla de un reemplazo tan prematuro como lo es el 1156 que como ya te lo mencionaron en enero entra el "sucesor" 1155, lo otro es que el top actual del socket 1156 es el micro i7 870K el cual se compara con los i7 mas bajos de la serie 9xx
La unica diferencia sera la motherboard que si la comparas con una con SLI o CF del 1156 pues te andara unos $60 dolares mas, pero segun he visto todas las mobos 1366 son SLI y CF osea que podes escoger, son $60 dolares mas (en USA) pero tenes mas garantia que tu PC no se desfase tan pronto.
Otra ventaja de las mobos con LGA1366 es que podes usar dual channel en las memorias y triple channel como vos lo desies.