Author Topic: Overclock Phenom x6 1055t ( DUDA)  (Read 13099 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Battousai

• Sv Full Member
  • *
Re: Overclock Phenom x6 1055t ( DUDA)
« Reply #30 on: February 24, 2012, 11:50:11 pm »
Pues yo lo tengo las rams gskill CAS 7 a 2000mhz y sin ningún problema solo es simplemente hallarle la configuración correcta para que funcione bien y eso es de tener mucha paciencia para encontrarlas.
PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #31 on: February 24, 2012, 11:52:35 pm »
Pues yo lo tengo las rams gskill CAS 7 a 2000mhz y sin ningún problema solo es simplemente hallarle la configuración correcta para que funcione bien y eso es de tener mucha paciencia para encontrarlas.
no estabamos hablando de eso realmente, estabamos hablando de hacerle oc a tu cpu y cuando le haces oc al cpu lo mejor es tratar de bajarle la frecuencia original para que cuando oceas no se pase de la frecuencia más alta. si tenes memorias a 2 ghz pues chevere, pero si las dejas a 2ghz y oceas, corres un ALTO riesgo de que las memorias te limiten MUCHO el oc.

Offline Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Reply #32 on: February 24, 2012, 11:56:40 pm »
no estabamos hablando de eso realmente, estabamos hablando de hacerle oc a tu cpu y cuando le haces oc al cpu lo mejor es tratar de bajarle la frecuencia original para que cuando oceas no se pase de la frecuencia más alta. si tenes memorias a 2 ghz pues chevere, pero si las dejas a 2ghz y oceas, corres un ALTO riesgo de que las memorias te limiten MUCHO el oc.
Ahi te equivocaste g00mba, el chiste de las ram que te corran nativamente a 2000/2200 mhz  para el overclock es eso, que cuando el multiplicador minimo de la ram en tu motherboard llega a los mas bajo posible, y el micro te deja seguirle dando mas al FSB, las ram no te van a limitar el OC debido a que su velocidad es tan alta.  :)
No se si me explico  :yao_ming:

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #33 on: February 25, 2012, 12:07:20 am »
Ahi te equivocaste g00mba, el chiste de las ram que te corran nativamente a 2000/2200 mhz  para el overclock es eso, que cuando el multiplicador minimo de la ram en tu motherboard llega a los mas bajo posible, y el micro te deja seguirle dando mas al FSB, las ram no te van a limitar el OC debido a que su velocidad es tan alta.  :)
No se si me explico  :yao_ming:
yo creo que te confundiste, lo que creo que quise poner es lo que creo que vos estas diciendo. osea no le pones la velocidad maxima de memoria cuando empezas a ocear, sino que lo que intentas es que al tener el oc puesto, llegue a la velocidad maxima.

Offline H1D4N

• Sv Full Member
  • *
  • Neither enemy nor friend... OBS.6R4Y F0X
« Reply #34 on: February 25, 2012, 05:46:42 am »
 hey muchas gracias a todos por sus respuestas por el momento lo dejare stock ya uq e veo que las temp suben mucho incluso en stock   ire a  comprar primero el otro ventilador para ver si asi la soca sino voy a ver que me devuelvan mi v8 XD

ken2

• Guest
« Reply #35 on: February 25, 2012, 06:59:11 am »
hey muchas gracias a todos por sus respuestas por el momento lo dejare stock ya uq e veo que las temp suben mucho incluso en stock   ire a  comprar primero el otro ventilador para ver si asi la soca sino voy a ver que me devuelvan mi v8 XD

Demasiado tdp tiene ese micro, conseguite water cooling bro !

Offline Yori

• Sv Full Member
  • *
« Reply #36 on: February 25, 2012, 09:15:46 am »
Deberían de haber más temas como estos  :thumbsup: yo tengo un phenom x6 1100T 3.3ghz con hyper 212 + estaba pensando en hacerle OC nada del otro mundo dejarlo apenas talves en 3.5  :rofl: seria la primera vez que hago OC y mejor dar pasos de bebe :D e tomado nota de todo lo que han dicho me llega buenos aportes.

Offline pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Reply #37 on: February 25, 2012, 11:58:39 am »
la verdad solo tenes que hacer lo que dice el bicho en el video y ya nose porque tanta vueltas al asunto -_- ! no importa si tenes las memorias ah 1400 1500 por si te qeuda disparejo con el OC  porque el phenom solo usa 1333 :S y tambien acordate que tenes que desabilitar el Turbo de el phenom si vas a overclockiar mas de 3.5 eso es todo.

ken2

• Guest
« Reply #38 on: February 25, 2012, 12:24:26 pm »
la verdad solo tenes que hacer lo que dice el bicho en el video y ya nose porque tanta vueltas al asunto -_- ! no importa si tenes las memorias ah 1400 1500 por si te qeuda disparejo con el OC  porque el phenom solo usa 1333 :S y tambien acordate que tenes que desabilitar el Turbo de el phenom si vas a overclockiar mas de 3.5 eso es todo.

¿Porqué tenes que desabilitar el turbo bro?

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Reply #39 on: February 25, 2012, 12:32:24 pm »

no tengo un P X6 pero asumo que por estabilidad, asi como debes de deshabilitar el Cool and Quiet
New Rig

Old Rig

Offline pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Reply #40 on: February 25, 2012, 02:45:31 pm »

ahi sale en el video Ken por Dios ! pregunta cosas que no salgan en el video ahi te explica el chamaco que el turbo overclokea 3 procesadores cuando solo ocupas 3 . Vaya y ponele que la base de el CPU es de 4.0ghz en turbo se van a overclokiar a 4.5 esos 3 cpu y el cpu no aguanta eso :S

Offline Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Reply #41 on: February 25, 2012, 03:31:41 pm »
Tenes que saber de todas las consecuencias y cambios que trae el overclock, sino ahi vas a andar llorando que quemaste tu micro por andar de "inventor" o vas a crear un tema en SVC diciendo "POR QUE MI COMPU ME DA BSOD A CADA RATO!!!"  :trollface:

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

Offline BboyFatboy

• Sv Full Member
  • *
  • YoYoYo!!!
« Reply #42 on: February 25, 2012, 03:37:14 pm »
Tenes que saber de todas las consecuencias y cambios que trae el overclock, sino ahi vas a andar llorando que quemaste tu micro por andar de "inventor" o vas a crear un tema en SVC diciendo "POR QUE MI COMPU ME DA BSOD A CADA RATO!!!"  :trollface:

ilustranos ahora que ya nos asustastes

Offline Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Reply #43 on: February 25, 2012, 03:47:03 pm »
ilustranos ahora que ya nos asustastes
Pues asi como comento g00mba en uno de sus posts, al hacer mal un overclock *PODRIAS* quemar las piezas...
Para hacer un buen OC digamos que hay algunas cosas que tenes que saber....
>Volts = >Calor = <Tiempo de vida y posible fallo de componentes.
Como lo contrarestas? Con sistemas de enfriamiento... AKA "coolers".
---
Ahora bien, tenes que saber tambien que mucho tiene que ver la "loteria del silicon" (Hablando de micros especificamente)
Dos i7 2600K nuevitos podes tener alapar pero a lo mejor uno de ellos llega a 4ghz en aire con 1.3v, y el otro necesita 1.5V con enfriamiento liquido (Bajo el supuesto que su temp maxima sea la misma). Esto es un ejemplo nada mas... hay muchisisisisisisimos mas factores pero ahi va la idea.
--
Dependiendo de la arquitectura de tu plataforma asi sera el modo de hacer OC, pueden ser similares pero cada una varia.
Los micros phenom jugas bastante con el Hyper Transpor y los volts del norhbridge para asegurarte un OC alto, con la ventaja que sus micros no son NADA calientes y un cooler BUENO te da excelentes resultados.  (Al contrario de algunos micros intel q necesitas una refri encima de ellos para tener temps "aceptables de 80°C"
Sandybridge es lo contrario, aqui te enfocas mas en la motherboard y el micro, por que el OC es tan chiche como quitarle las opciones de "seguridad" de la motherboard, subirle el multiplicador, un poco los volts, poner el XMP de la ram y listo.
Son demasiadas cosas para poner en un solo post, les puedo sugerir leer bastante y aprender las consecuencias; EJ Inestabilidad del sistema por q el controlador de ram es muy caliente, el northbridge se calienta mucho y te da BSOD, tener mal las ram te puede dar problemas raros, reducir el tiempo de vida de componentes, artifacts en el caso de VGAs, y uuuhhhh...
Ojala aprendan algo lol  :)

Offline BboyFatboy

• Sv Full Member
  • *
  • YoYoYo!!!
« Reply #44 on: February 25, 2012, 04:03:59 pm »
osewa que aun que lo hagas bien,, siempre estas jodiendo las cosas  x_x