Autor Tema: paneles solares?  (Leído 18757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:paneles solares?
« Respuesta #30 : agosto 30, 2017, 01:46:55 pm »
Veo que se ha generado mucho debate respecto al tema, les coloco un par de puntos para que los tomen en cuenta

Periodos de retorno para proyectos de autoconsumo , entre 6 a 8 años, tienen una vida útil de 25 años

Los sistemas de baterías, solamente los recomiendo para dos casos específicos (1) cuando definitivamente no tengo acceso a la red , y (2) cuando lo que necesito es una fuente que me de respaldo , como el caso de los UPS o similares.

Pueden utilizar la aplicación de dimensionamiento para que pueda tener una idea del tamaño recomendado para cada caso (solo para sistemas de autoconsumo) en

http://www.imfica.com/calculadora/

Esta aplicación toma en cuenta el tipo de uso que se le da a la energia para evitar tener mucho excedente, pero cuando se tenga aprobada la normativa si se podrá aprovechar todos los excedente para tener mas ahorro en la factura.

También dentro de poco saldrá una convocatoria para poder vender energia a la distribuidora para residenciales, requisito es que la casa este a nombre del propietario del sistema solar y que se facture esta energia, se podra instalar hasta 5KW
Gracias por el detalle, significa que actualmente contar con sistemas de paneles solares beneficia para reducir el consumo energético de la red eléctrica durante el día, ya que no es viable pretender usar baterías para cargar durante el día y usar dicha energía durante la noche? En un futuro cuando la normativa se apruebe si se podría vender el excedente a las distribuidoras mientras tanto no es posible?, lo que dice de cuando se va la energía, significa que si durante el día hay un corte de energía igual deja de funcionar el sistema de paneles?
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado testiculo

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 49
Re:paneles solares?
« Respuesta #31 : agosto 30, 2017, 02:37:33 pm »
Gracias por la info, por favor avísanos cuando se pueda vender la energía a la distribuidora para consumirla por la noche. Muchos de nosotros ni pasamos en la casa de dia. Y en este caso el costo es el mismo o se necesita equipo adicional?
« Última Modificación: agosto 30, 2017, 05:04:15 pm por testiculo »

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:paneles solares?
« Respuesta #32 : agosto 30, 2017, 05:24:45 pm »
Respondiendo

1-Acompañamos al cliente para el llenado de los formularios, la instalación del medidor la realiza la compañía distribuidora y el cobro del medidor lo hacen por medio de la factura eléctrica, por ejemplo en el caso de DELSUR tiene un costo aproximado de $60.00


2- El inversor que se instala toma de referencia la señal eléctrica de la distribuidora, por lo que si hay corte de energía el sistema solar se desconecta de forma automática para evitar una falla.

3-  La energía excedente, por el momento no se reconoce. Pero la normativa UPR "usuarios productores" que se aprobará dentro de un par de meses si permitirá que esta energía se regrese en otro horario, como el nocturno por ejemplo

Muchas gracias. Muy claro. Yo había entendido que por ejemplo si mi casa pasa sola todo el día, el panel estaría generando energía y el contador iría en reversa. Eso permitiría que por la noche que utiizo energía el contador volvería a girar como normalmente lo hace. Pero veo que no es así, por eso comentaba lo de bidireccional. Estaré pendiente de la normativa ahí si parece más viable el retorno de la inversión.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Desconectado agostuv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:paneles solares?
« Respuesta #33 : agosto 30, 2017, 05:39:35 pm »
Muchas gracias. Muy claro. Yo había entendido que por ejemplo si mi casa pasa sola todo el día, el panel estaría generando energía y el contador iría en reversa. Eso permitiría que por la noche que utiizo energía el contador volvería a girar como normalmente lo hace. Pero veo que no es así, por eso comentaba lo de bidireccional. Estaré pendiente de la normativa ahí si parece más viable el retorno de la inversión.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Lo del medidor, eso si ocurre, pero con los análogos, ahí si literalmente, gira para atrás.

En definitiva, si en tu casa existe equipos como refrigeradora, equipo de bombeo o por ejemplo pasa gente en la casa que mantiene un uso regular de equipos, por ejemplo televisores o computadoras, la inversión se recupera mucho mas rápido, incluso sin necesidad de la normativa.


Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:paneles solares?
« Respuesta #34 : agosto 30, 2017, 06:27:13 pm »
Lo del medidor, eso si ocurre, pero con los análogos, ahí si literalmente, gira para atrás.

En definitiva, si en tu casa existe equipos como refrigeradora, equipo de bombeo o por ejemplo pasa gente en la casa que mantiene un uso regular de equipos, por ejemplo televisores o computadoras, la inversión se recupera mucho mas rápido, incluso sin necesidad de la normativa.
Hey maestro cuánto costaría poner un sistema que sirviera energía para el funcionamiento de un hogar (durante el día claro)
 Cuyo consumo mensual es en promedio el 100kw?
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado agostuv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:paneles solares?
« Respuesta #35 : agosto 31, 2017, 03:58:11 am »
Hey maestro cuánto costaría poner un sistema que sirviera energía para el funcionamiento de un hogar (durante el día claro)
 Cuyo consumo mensual es en promedio el 100kw?



Haciendo referencia a los kits que se mostraron en las primeras aportaciones de este post, el sistema recomendado seria uno de dos paneles, tiene un precio de $1,111.80

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:paneles solares?
« Respuesta #36 : agosto 31, 2017, 08:11:30 am »


Haciendo referencia a los kits que se mostraron en las primeras aportaciones de este post, el sistema recomendado seria uno de dos paneles, tiene un precio de $1,111.80
Gracias maestro y al instalar dicho kit por ejemplo en la casa la mayoría del tiempo durante el día el mayor consumo de energía es la refrigeradora y la tv en que porcentaje más o menos sería la reducción de la factura?
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:paneles solares?
« Respuesta #37 : agosto 31, 2017, 09:12:04 am »
Gracias maestro y al instalar dicho kit por ejemplo en la casa la mayoría del tiempo durante el día el mayor consumo de energía es la refrigeradora y la tv en que porcentaje más o menos sería la reducción de la factura?

No soy eléctrico pero recuerdo que en mis años bachillerato, el cargo por KW/Hora era mayor en horas de la noche, digamos de las 5 a las 11 pm, aunque vale la pena talvez quitarse el 30% de la factura que a mediano plazo pagaría la inversión y sería de provecho para la familia y para el medio ambiente

Y haría ver al país mas elitísta en factor de generación de energía
« Última Modificación: agosto 31, 2017, 09:14:32 am por Voodoo »



Desconectado agostuv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:paneles solares?
« Respuesta #38 : agosto 31, 2017, 01:26:39 pm »
Gracias maestro y al instalar dicho kit por ejemplo en la casa la mayoría del tiempo durante el día el mayor consumo de energía es la refrigeradora y la tv en que porcentaje más o menos sería la reducción de la factura?

Estimado, recuerdo que ya había contestado pero no veo la respuesta, es algo asi.

Con este sistema, tendrías en este momento un ahorro en el cargo de "energia" aproximado del 50-60% de los 100kWh

Cuando ya se tenga aprobada la normativa, te aumentaría el ahorro a un 70%

patrimansanares

  • Visitante
Re:paneles solares?
« Respuesta #39 : agosto 31, 2017, 05:04:41 pm »
O sea si se va la luz igual no funciona?
Tengo dudas, mas o menos de cuanto seria el ahorro en el recibo?
Como funciona se carga en el dia y esa energía se usa solo de noche?
En un futuro se podrá usar energía cargada si se va la luz.
Y donde va instalado?

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:paneles solares?
« Respuesta #40 : agosto 31, 2017, 06:38:38 pm »
O sea si se va la luz igual no funciona?
Tengo dudas, mas o menos de cuanto seria el ahorro en el recibo?
Como funciona se carga en el dia y esa energía se usa solo de noche?
En un futuro se podrá usar energía cargada si se va la luz.
Y donde va instalado?

Lee el tema. Ahí están todas las respuestas que plateas. Solo una no.
Donde va instalado: en cualquier lugar donde de el Sol, normalmente el techo de la casa.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1287
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:paneles solares?
« Respuesta #41 : agosto 31, 2017, 10:25:44 pm »
A mi me caería como anillo al dedo esto. Tengo un gasto bastante elevado de electricidad, alrededor de los 600khw al mes por mi negocio, pero hay que salir de otros gastos antes :sad:

Enviado desde mi SM-G925P mediante Tapatalk


لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado testiculo

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 49
Re:paneles solares?
« Respuesta #42 : septiembre 01, 2017, 11:25:09 am »
Segun esta pagina El Salvador tiene 6 horas efectivas de radiacion solar http://technologysolar.blogspot.com/2009/12/horas-efectivas-de-radiacion-solar.html

Usando esta caluladora: https://www.wholesalesolar.com/solar-information/start-here/offgrid-calculator

Llegue a estos resultados para los combos de IMFICA:
2 paneles de 270w: genera 97kWh/mes
1 panel de 325w: genera 58kWh/mes
4 paneles de 270w: genera 194kWh/mes
6 paneles de 270w: genera 291kWh/mes

Que tan cierto es esto?

Desconectado agostuv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:paneles solares?
« Respuesta #43 : septiembre 01, 2017, 11:58:47 am »
Segun esta pagina El Salvador tiene 6 horas efectivas de radiacion solar http://technologysolar.blogspot.com/2009/12/horas-efectivas-de-radiacion-solar.html

Usando esta caluladora: https://www.wholesalesolar.com/solar-information/start-here/offgrid-calculator

Llegue a estos resultados para los combos de IMFICA:
2 paneles de 270w: genera 97kWh/mes
1 panel de 325w: genera 58kWh/mes
4 paneles de 270w: genera 194kWh/mes
6 paneles de 270w: genera 291kWh/mes

Que tan cierto es esto?

Corrigiendo algunos datos, tomando en cuenta ya factores de eficiencia y casos reales se utiliza un factor siendo pesimistas de 4.4 horas efectivas, que en el mejor de los casos es de 4.8

Llegue a estos resultados para los combos de IMFICA:
2 paneles de 270w: genera 97kWh/mes: 70kWm/mes
1 panel de 325w: genera 58kWh/mes: 43kWh/mes
4 paneles de 270w: genera 194kWh/mes:  140kWh/mes
6 paneles de 270w: genera 291kWh/mes: 210kWh/mes

Algunos meses mas otros menos, en el catalogo adjunto pueden ver con mayor detalle, se ha considerado la generación mensual con el caso mas pesimista.


Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:paneles solares?
« Respuesta #44 : mayo 04, 2021, 01:27:11 pm »
Me vuelve a intrigar el tema, si aprobaron alguna normativa para fomentar el uso de paneles solares, una reduccion de unos 50Kw por mes no le vendria mal a mi madre actualmente por cuanto anda un panel de 50Kw?
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES