Author Topic: Pasta termica Artic Silver 5  (Read 13185 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline mikexd

• The Communiter-
  • *
Re: Pasta termica Artic Silver 5
« Reply #15 on: March 29, 2012, 04:03:41 pm »
Mira viejo, te voy a contar mi experiencia. Yo tenia mi C2Q con AS5 y el H212+, las temps siempre andaban en idle en 40°. Hace poco le tocaba el cambio y use la pasta CoolerMaster q venia con mi disipador y para mi sorpresa las Temps en idle ahora estan en 37°  :thumbsup:

Asi q no se que tan buena y diferente puede llegar a ser la AS5, aclaro q la aplicacion fue la correcta y en misma cantidad para las 2 pastas  :thumbsup:
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Reply #16 on: March 29, 2012, 04:06:19 pm »
apues comprare esas de sobresito. lo que pasa es que la tarjeta de video me viene calentando y por ahi los de XFX me dijeron que esa era buena. y que le pusiera si podia una de esas. apues comprare esa coolermaster. por si quieren aclarar dudas aca les dejo este link que me paso un chero. http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=12609. por eso queria la Artic Silver. y la coolermaster esta en nivel bajo. pero al final como dicen uds. vale verg....

El articulo que le pegue al joven ahi te explica porque esos graficos de comparacion de temperatura son engañosos...

Pues no tanto vale v. como dices, aunque yo soy de la idea de que gastar $15 en un par de gramos de pasta térmica es un desperdicio de recursos para los 5 grados de diferencia que hacen en la vida real, hay otros factores que se tienen que tomar en cuenta, por ejemplo la vida útil de funcionamiento de la pasta,  algunos modelos de Pasta se vuelven polvo (literalmente) con el pasar de los meses, otras marcas en cambio son demasiado liquidas y al poner verticalmente el case se "chorrean", ojo a esos detalles.

Yo la pasta que suelo comprar es NTE303 que venden en la casa rivas, si mal no recuerdo a $0.50 la ampolleta, me consta que dura mas de un año en su estado original (Liquido Viscoso), no se chorrea, es fácil de aplicar y saca de aguas, Aquí algunos puristas le hacen mala cara a esa pasta, pero es cosa de opinión y de necesidades, un entusiasta obviamente va a comprar lo mejor que el dinero pueda comprar porque para el esos 5 grados son importantes en caso de Overclockear el Cpu, pero para mi, me da igual que el micro me ande a 65 en lugar de a 60 al 100% de uso.

Tiempo de duracion si me parece un parametro valido para comprar una pasta pero no para justificar un premium, imaginate con la barata de 0.50 que cambies la pasta una vez al año (una ampolleta te dura para unas 4 puestas), estas hecho. Y creeme no son 5 grados, eso es un monton en temperatura, lo mas son 1 grado o 2, y esos 2 grados al final los terminan afectando un monton de factores...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline RdanMist

• Sv Member
« Reply #17 on: March 29, 2012, 04:19:55 pm »
yo uso la ceramique 2 y a medio dia en punto las temperaturas andan asi

recuerdo una vez me llevaron una pc al taller que se apagaba despues de 5 minutos desmonto el procesador y tenia pasta de dientes XD se sentia el olor a menta jajajaja pero la pasta ya estaba seca y dura le pregunte al cliente y me dijo que hacia 2 meses se la habia puesto.. se la retire le aplique una pasta hecha justo para eso y santo remedio.
« Last Edit: March 29, 2012, 04:21:42 pm by RdanMist »

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Reply #18 on: March 29, 2012, 04:24:11 pm »
yo uso la ceramique 2 y a medio dia en punto las temperaturas andan asi

recuerdo una vez me llevaron una pc al taller que se apagaba despues de 5 minutos desmonto el procesador y tenia pasta de dientes XD se sentia el olor a menta jajajaja pero la pasta ya estaba seca y dura le pregunte al cliente y me dijo que hacia 2 meses se la habia puesto.. se la retire le aplique una pasta hecha justo para eso y santo remedio.

Esas temperaturas estan algo disparejas man...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline RdanMist

• Sv Member
« Reply #19 on: March 29, 2012, 04:54:52 pm »
Esas temperaturas estan algo disparejas man...

Crees?? el case es pequeño y solo tengo 2 ventiladores unos de 120mm creca del disco samsung tomando aire de enfrente del case y otro de 90mm en la parte de atras sacando aire

Offline Bozwer

• Sv Full Member
  • *
  • BozWer
« Reply #20 on: March 29, 2012, 05:17:40 pm »
estaba pensando la coolermaster ya que tengo el mismo disipador que mikexd, aunq mi problema no es tanto em icro por que idle me hace 50. el problema es el video que hace poco se me suben un vergo las temps. llegando al punto que con el BF3 me llega a 104°. antes ni llegaba a los 72°. bue ire por la coolermaster que venden en AEON. a ver que tal me va. ahi posteo despues las TEMPS. gracias gente por sus opiniones
i7 3770K @3.8 ghz,12 GB RAM Kingstone HyperX fury DDR3 1600mhz, GTX 780, Corsair TX 850, Gigabyte UD3H z77, HDD 2TB

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Reply #21 on: March 29, 2012, 05:48:33 pm »
estaba pensando la coolermaster ya que tengo el mismo disipador que mikexd, aunq mi problema no es tanto em icro por que idle me hace 50. el problema es el video que hace poco se me suben un vergo las temps. llegando al punto que con el BF3 me llega a 104°. antes ni llegaba a los 72°. bue ire por la coolermaster que venden en AEON. a ver que tal me va. ahi posteo despues las TEMPS. gracias gente por sus opiniones

Eso me suena mas que el ventilador de la tarjeta grafica puede estar sucio y eso evita el flujo de aire. que cpu tenes que te llega a 50 grados idle???

Offline Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #22 on: March 29, 2012, 06:09:36 pm »
thermal compound comparison

http://www.dansdata.com/goop.htm

Here you go noobserver.

No le estoy diciendo que use pasta de dientes, le estoy diciendo que cualquier pasta termica hace un buen trabajo, no necesita artic silver hyper cooler ceramique 2030 de 60$ el tubo...

Creo que la citada fuente no menciona que las pastas especificas para trasladar el calor del microprocesador al disipador de calor estan diseñadas para Durar mas tiempo cuando han sido aplicadas, que sus componentes no crean efectos indeseados como la corrosion en las partes en contacto y que las mejores "asientan" con el tiempo mejorando su funcion (como lo hace la artic silver).

De poderse usar y funcionar todas funcionan, pero el producto especifico es mas adecuado.

Hay que recordar que la pasta termica nunca se aplica en grandes cantidades y que un buen lapping ayuda tambien a refrigerar el cpu. Solamente.
Tech Chat SV Community.

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Reply #23 on: March 29, 2012, 06:49:58 pm »

Creo que la citada fuente no menciona que las pastas especificas para trasladar el calor del microprocesador al disipador de calor estan diseñadas para Durar mas tiempo cuando han sido aplicadas, que sus componentes no crean efectos indeseados como la corrosion en las partes en contacto y que las mejores "asientan" con el tiempo mejorando su funcion (como lo hace la artic silver).

De poderse usar y funcionar todas funcionan, pero el producto especifico es mas adecuado.

Hay que recordar que la pasta termica nunca se aplica en grandes cantidades y que un buen lapping ayuda tambien a refrigerar el cpu. Solamente.

esto es lo mas sensato que he leido en este thread. kudos para vos viejo  :drinks:
New Rig

Old Rig

Offline Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Reply #24 on: March 29, 2012, 07:27:54 pm »
Crees?? el case es pequeño y solo tengo 2 ventiladores unos de 120mm creca del disco samsung tomando aire de enfrente del case y otro de 90mm en la parte de atras sacando aire

Pues yo entiendo que se refiere al CPU, casi 15c de diferencia entre Cores, o tenes mal puesto el heatsink o tenes un sensor trabado (si, se traban los diodos térmicos del cpu :S)

Offline emwar dj

• The Communiter-
  • *
« Reply #25 on: March 29, 2012, 08:33:56 pm »
Mira viejo, te voy a contar mi experiencia. Yo tenia mi C2Q con AS5 y el H212+, las temps siempre andaban en idle en 40°. Hace poco le tocaba el cambio y use la pasta CoolerMaster q venia con mi disipador y para mi sorpresa las Temps en idle ahora estan en 37°  :thumbsup:

Asi q no se que tan buena y diferente puede llegar a ser la AS5, aclaro q la aplicacion fue la correcta y en misma cantidad para las 2 pastas  :thumbsup:

XD 3º gran diferencia

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Reply #26 on: March 29, 2012, 08:34:59 pm »

Todas las pastas termicas atienden a las especificaciones que has mencionado, incluso la de 0.50ctvs que venden en casa rivas ya que esta esta diseñada para disipar en maquinaria y articulos de electronica mas propensos al oxido que un cpu de computadora. Eso de que "asienta" con el tiempo es un mito, recuerdo que esa es la paja con la que compre mi primer tubito de artic silver, ya lleva sus mil horas la puesta y no veo que mejoren las temperaturas. Para volver a gastar 15$ en una pasta termica mejor te compras una barata marca evercool, o coolermaster, y la cambias cada cierto tiempo, que de todas maneras es lo recomendable al hacer la limpieza respectiva del cooler.

Aqui lo que estoy viendo es lo que le dicen en la psicologia reafirmacion del comprador, "como yo compro artic silver 5 entonces es la mejor pasta termica y nadie puede decir lo contrario", notese efectos similares con AMD, Intel, Nvidia, Ati, Real Madrid, Barca, etc...

La verdad de las cosas es que con tal que no sea la brea negra que traen los coolers stock, cualquier pasta termica hace el trabajo. De cualquier forma si sos entusiasta de que te sirve que te dure 5 años una pasta termica si a los dos años estas actualizando el cpu? y si no sos entusiasta entonces que te importa que el cpu este uno o dos grados mas caliente si no estas haciendo overclocking...

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Reply #27 on: March 29, 2012, 08:39:33 pm »
Todas las pastas termicas atienden a las especificaciones que has mencionado, incluso la de 0.50ctvs que venden en casa rivas ya que esta esta diseñada para disipar en maquinaria y articulos de electronica mas propensos al oxido que un cpu de computadora. Eso de que "asienta" con el tiempo es un mito, recuerdo que esa es la paja con la que compre mi primer tubito de artic silver, ya lleva sus mil horas la puesta y no veo que mejoren las temperaturas. Para volver a gastar 15$ en una pasta termica mejor te compras una barata marca evercool, o coolermaster, y la cambias cada cierto tiempo, que de todas maneras es lo recomendable al hacer la limpieza respectiva del cooler.

Aqui lo que estoy viendo es lo que le dicen en la psicologia reafirmacion del comprador, "como yo compro artic silver 5 entonces es la mejor pasta termica y nadie puede decir lo contrario", notese efectos similares con AMD, Intel, Nvidia, Ati, Real Madrid, Barca, etc...

La verdad de las cosas es que con tal que no sea la brea negra que traen los coolers stock, cualquier pasta termica hace el trabajo. De cualquier forma si sos entusiasta de que te sirve que te dure 5 años una pasta termica si a los dos años estas actualizando el cpu? y si no sos entusiasta entonces que te importa que el cpu este uno o dos grados mas caliente si no estas haciendo overclocking...

yo compre 25 gramos de Artic Silver Ceramique 2 en $10 $8 en newegg. Siento yo que es una buena compra que me durara un bueeen tiempo a pesar que cambio de HW casi cada 6 meses :p en lo personal con mi CM y los Phenoms chupa electricidad de 125W SI NOTO la diferencia por lo menos entre esa pasta CM que traia mi V6 y un 212 que tengo respecto a esta Ceramique. Ademas, si he gastado mas de $1000 en HW, $15 mas en algo que me puede ayudar a mejorar su longevidad no es nada. Acuerdense que estos son nuestros juguetes XD y a mi me gusta lo mejor no se a ustedes. Asi lo veo yo :)

EDIT. me equivoque en el precio :p   

Ademas, en ese review en el que llegaron a la conclusion de que la pasta dental es igual a las pastas termicas de marca, tienen un grandisimo error de concepto. No se si leyeron como sacaron esos resultados? a pues esos resultados son LA MAXIMA transferencia de calor por unidad de area que cada componente puede llegar a alcanzar pero a temperaturas mucho mayores a las que encontraras en la vida real, deben de tomar en cuenta la EFICIENCIA TERMICA, es obvio que un componente de mayor calidad tendra una mayor eficiencia a una temperatura dada y esto es algo obvio a lo que se puede llegar, vaya si comparan AS5 con una IC Diamond TENDRAN que notar diferencias en su eficiencia y esto es por la diferencia de las propiedades fisicas de los componentes de que estan hechas  :)

PD. Eficiencia Termica= Conductividad/temperatura ;)
« Last Edit: March 29, 2012, 08:48:51 pm by plunplan »
New Rig

Old Rig

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Reply #28 on: March 29, 2012, 08:47:26 pm »
yo compre 25 gramos de Artic Silver Ceramique 2 en $10 $8 en newegg. Siento yo que es una buena compra que me durara un bueeen tiempo a pesar que cambio de HW casi cada 6 meses :p en lo personal con mi CM y los Phenoms chupa electricidad de 125W SI NOTO la diferencia por lo menos entre esa pasta CM que traia mi V6 y un 212 que tengo respecto a esta Ceramique. Ademas, si he gastado mas de $1000 en HW, $15 mas en algo que me puede ayudar a mejorar su longevidad no es nada. Acuerdense que estos son nuestros juguetes XD y a mi me gusta lo mejor no se a ustedes. Asi lo veo yo :)

EDIT. me equivoque en el precio :p   

No puesi si logras conseguirla a 8$ es buena compra, mi comentario viene que para que complicarse con todos los tramites de traida de la junta quimica y los impuestos y todos esos asuntos si no vas a obtener una mejora notable...

Offline Shinryu

• The Communiter-
  • *
« Reply #29 on: March 29, 2012, 09:56:06 pm »
aprovechando el tema les parece que un i3 2100 a 40ºC idle y 60ºC es normal con el stock cooler? hace poco adquiri uno pero le tuve que quitar la pasta termica que trae de fabrica y le puse un poco de la cooler master que vende aeon. Nunca vi la temperatura que marcaba al inicio asi que no se si estos valores son adecuados.