Author Topic: Pasta térmica en los contactos del micro  (Read 11938 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Bodex

• MiembrosReales
  • *
  • You gotta do what you gotta do
Pasta térmica en los contactos del micro
« on: October 06, 2014, 06:05:36 pm »
Buenas gente necesito de su ayuda a mi procesador le cayo pasta térmica, es un dual core 775 no le cayo directamente sino que en un envoltorio donde estaba otro micro con pasta térmica quedo residuos y yo por descuidado lo puse pensando que era el lado limpio y se lleno unas partes de pasta, lo limpie con unos hisopos pero aun se ven las señas de donde estaba lleno, quisiera saber si tiene arreglo he visto que el alcohol isopropilico es bueno pero por el momento no cuento con el, ademas nose si aun se pueda recuperar :(
« Last Edit: October 06, 2014, 06:10:14 pm by Bodex »
You gotta do what you gotta do

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Pasta térmica en los contactos del micro
« Reply #1 on: October 06, 2014, 06:07:31 pm »
hechale contact cleaner y hacele gentilmente con un cepillito.

Offline Bodex

• MiembrosReales
  • *
« Reply #2 on: October 06, 2014, 06:12:05 pm »
hechale contact cleaner y hacele gentilmente con un cepillito.

Se puede con alcohol isopropilico y con hisopos cres que aun se pueda hacer funcionar el micro?

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #3 on: October 06, 2014, 06:12:51 pm »
Se puede con alcohol isopropilico y con hisopos cres que aun se pueda hacer funcionar el micro?
si hombre si no es acido que le ha caido

Offline Bodex

• MiembrosReales
  • *
« Reply #4 on: October 06, 2014, 06:22:06 pm »
si hombre si no es acido que le ha caido

pensé que había problema pero un amigo me acaba de decir que con alcohol se puede limpiar así que lo intentare
« Last Edit: October 13, 2014, 06:19:19 pm by Bodex »

Offline hackalex

• MiembrosReales
  • *
« Reply #5 on: October 06, 2014, 08:15:55 pm »
Necesito saber si es necesario ponerle pasta térmica a un micro y disipador que están nuevos.
Un chero me dijo que no era necesario, pero otra persona me dijo que era necesario aunque ya traiga un como pegamento en el disipador.
Alguien que me saque de la duda?

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Reply #6 on: October 06, 2014, 08:18:20 pm »
Necesito saber si es necesario ponerle pasta térmica a un micro y disipador que están nuevos.
Un chero me dijo que no era necesario, pero otra persona me dijo que era necesario aunque ya traiga un como pegamento en el disipador.
Alguien que me saque de la duda?

El pegamento ese que trae el disipador es pasta termica.

Si el cooler ya lo trae de antemano, no es necesario ponerle pasta termica, para uso normal esa brea de fabrica es suficiente, aunque no lo mas optimo.

En lo personal me gusta quitarle esea brea negra y ponerle artic silver o la pasta que tenga a la mano.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #7 on: October 06, 2014, 08:24:46 pm »
En lo personal me gusta quitarle esea brea negra y ponerle artic silver o la pasta que tenga a la mano.
no es solo apreciacion tuya, si es mejor, el sticker ese no es ideal. furula pero es mejor una pastita decente.

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #8 on: October 06, 2014, 08:36:57 pm »
Pues con eso que no le puede caer a la MB pensé que había problema pero un amigo me acaba de decir que con alcohol se puede limpiar así que lo intentare
?? como que no le puede caer a la motherboard? al suave men que no es caca que estas untando hahahah lo que pasa es que si tapas los hoyitos del socket con pasta si te la podes comer doblada porque ha de ser un dolor de huevos sacarles la pasta

pues asi como que "necesario" para que funcione no es, tampoco es tecnicamente necesario hecharle aceite a un carro para que arranque pero vos sabes verdad.

siempre es saludable, muy saludable aplicarles una DELGADA capa de pasta termica. siempre asegurate de no ser sobado para aplicarla, es una cantidad minima, si te pasas podes causar el efecto contrario a lo que queres.

Offline ozzy999666

• Sv Jr.
  • **
« Reply #9 on: October 06, 2014, 08:57:44 pm »
 :offtopic:
Sorry, me cuelgo de este tema para comentar algo que quería comentar desde que mi Laptop murió (Ya estoy buscando el reemplazo  :roll: )
Resulta que tal como al comuno Bodex, tuve un problema con un micro, una pasta termica (quizás bajera) y un Mother.
Hace como un año aproximadamente le cambié pasta térmica a la laptop, de la que traía de fábrica porque se empezó a poner muy lenta y toda la cosa, pues como en ese entonces no tenía conocimiento de donde vendían una buena pasta térmica, terminé yendo a un lugar cualquiera a comprar la famosa "Evercool", si la que vienen cuatro "cohetes" en forma de inyección y pues hasta hace un mes mas o menos me había funcionado medio bien.
Cual fue mi sorpresa al abrir mi laptop cuando un día simplemente ya no encendió mas:
La pasta térmica se había deshecho! si, osea que la babosada se había calentado tanto quizás (o no sé que habrá sucedido) que tuvo un efecto tipo cubo de hielo, se empezó a hacer "agüita", no se cómo pero se había... emmm.... creo que la palabra sería "sudado" parte de abajo del micro....... justo en unos espacios que trae al centro entre todos los pines.
Y la parte de arriba pues por igual, estaba como "sudada", se veía claramente como si hubiese sido agua la que le cayó y se fue chorriando hasta los bordes del micro  :cry:
En lo personal jamas había escuchado ni visto algo similar, pero les pregunto acá.....
¿Qué creen que haya sucedido? digo, la laptop si es cierto que le vuelo riata y todo, pero igual que otras PCs que he tenido y nunca me había sucedido esto.... Yo en lo personal no tenía conocimiento de que esto fuera posible (osea, de que la pasta térmica se "deshielara")
y ¿Creen ustedes que tenga arreglo?
Digo, quizás las respuestas puedan ser algo como "Simón, se mojó la M13&%#% y esperas que no se haya quemado" o algo por el estilo, pero es primera vez que me topo con este caso y pues.... a lo mejor alguien le pasó y salió bien librado.....

Gracias y sorry again que me aproveché de este tema  :phew:

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #10 on: October 06, 2014, 09:05:21 pm »
pues... no tengo experiencia con la pasta esa evercool, pero primero, si se ablando tanto... no es tan buena (aclarando, la pasta cuando esta caliente, es NORMAL que sea mas liquida que cuando esta fria). ahora, tambien esta el detalle que a saber que lujo de totoposte de plasta le pusiste, porque si le pones la cantidad correcta, no le da ni para correrse aunque se licúe como decis que te pasó a vos, lo cual me parece raro porque la pasta termica se ENDURA cuando se jode, no al revez. al rato y queso crema le pusiste :yao_ming:

que si se puede reparar? es probable, hay una diferencia entre una pasta licuada y un chip "mojado". siempre y cuando no haya hecho que pistas hicieran contacto, deberias poder recuperarlo con una buena lavada con contact cleaner y aire comprimido.
« Last Edit: October 06, 2014, 09:12:02 pm by g00mba »

Offline ozzy999666

• Sv Jr.
  • **
« Reply #11 on: October 06, 2014, 09:23:37 pm »
pues así como que me estuviera sirviendo queso crema en galleta no le puse :roll:, pero ya se harán una idea (y pensandolo bien, si quizá se me pasó un poquito la mano  :sorry: ), cabal como cuando dejas el queso crema un rato fuera de la refri que suelta "agüita" se miraba....
pues eso del contact fue lo primero que se me ocurrió, pero.... quizá ese día andaba medio salado, porque de primero si encendía, pero no daba imagen, no daba señal de estar trabajando, no mostraba el bios, NADA, absolutamente, ni HD ni ventilador girando, ni la lucesitas de nada "pispiliando" nada, solo la muy luz del power que estaba encendida, fuera de eso nada.
La destapé, vi el problema de la pasta, y me dispuse a limpiar profundamente el micro con mucho cuidado, de la parte de los pines.... pues como en bachillerato le enseñan a uno a que esos pines "son sagrados, no hay que tocarlos JAMAS", pues con miedito le zampé contact hasta por j0d3r, hice lo mismo con la mother al socket y luego a secarlo todo.....
Desgraciadamente luego de eso ahora por mas que presione el botón de encendido no hace ni el mas mínimo intento por encender.....
 :cry: :cry: :cry:

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #12 on: October 06, 2014, 10:07:31 pm »
apues la pasta hizo corto, o estan bien taqueados de pasta los conectores para los pines.
« Last Edit: October 06, 2014, 10:44:13 pm by g00mba »

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Reply #13 on: October 07, 2014, 09:40:56 am »
Con que yo hasta un pin le arranque a mi Phenom II X4, en una noche de desvelada lo zampe mal al socket, cuando lo saque el pin estaba torcido, al tratar de enderezarlo se desprendió jajajajaja lo bueno es que justo era un pin que no era necesario y allí está echando verga el cabrón.

y me dispuse a limpiar profundamente el micro con mucho cuidado, de la parte de los pines.... pues como en bachillerato le enseñan a uno a que esos pines "son sagrados, no hay que tocarlos JAMAS"
Como digo, hay pines que no son necesarios, hay otros que sí awebo, si se joden ya queda inservible el micro........ a menos que te eches una gran marufiada y hagás tus propios pines, una vez así levantamos un micro malo, agarramos un cable de ethernet, destrozamos el cabezal y ocupamos unas laminitas que tienen dentro como si fueran nuestros pines, muchas veces si quitas un pin de un micro queda un agujero donde podes meter el pin hechizo, así lo hicimos y funcionó, como salida temporal la puede hacer, pero no creas que es arreglo para siempre. No se si fue nuestra percepción a lo ocurrido, pero sentíamos la PC un poco inestable, se congelaba, etc. como digo fue una solución temporal.

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #14 on: October 07, 2014, 10:08:59 am »

Como digo, hay pines que no son necesarios, hay otros que sí awebo, si se joden ya queda inservible el micro........
ehh todos son necesarios, lo que probablemente paso es que un tu pin de algun sensor arrancaste, o alguna funcion usada poco.