Author Topic: Pasta térmica en los contactos del micro  (Read 11924 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Pasta térmica en los contactos del micro
« Reply #15 on: October 07, 2014, 10:51:34 am »
ehh todos son necesarios, lo que probablemente paso es que un tu pin de algun sensor arrancaste, o alguna funcion usada poco.
Hay pines que sirven para tierra, tuve la suerte que el que se quebró probablemente haya sido uno de estos o como tu dices, probablemente de algo poco usado.

Offline Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Reply #16 on: October 07, 2014, 11:05:06 am »
:offtopic:
aprovechando el tema que otras alternativas confiables hay a parte de las Arctic Silver que vende AEON? sera que se encuentran de la marca Noctua?

pd: ya he probado la pasta de dientes que venden en las tiendas de electronica y NO me convencieron por obvias razones

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Reply #17 on: October 07, 2014, 11:07:03 am »
:offtopic:
aprovechando el tema que otras alternativas confiables hay a parte de las Arctic Silver que vende AEON? sera que se encuentran de la marca Noctua?

pd: ya he probado la pasta de dientes que venden en las tiendas de electronica y NO me convencieron por obvias razones

La mara se da paja con la artic silver, te digo que cualquier pasta termica le sirve a tu micro siempre y cuando sepas aplicarla correctamente. La mayoria de gente que habla maravillas de marcas de pastas termicas la aplican mal de todas maneras.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Reply #18 on: October 07, 2014, 11:13:31 am »

La mara se da paja con la artic silver, te digo que cualquier pasta termica le sirve a tu micro siempre y cuando sepas aplicarla correctamente. La mayoria de gente que habla maravillas de marcas de pastas termicas la aplican mal de todas maneras.
creo que koq hizo un review de pastas termicas.... con las marcas vergonas logro un par de grados menos.... yo en lo personal lo que si he notado que las vergonas duran mas que la cafecita que venden aca incluso he probado una blanca que me mando la china tina... sin problemas
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #19 on: October 07, 2014, 11:24:37 am »

Eso no es cierto man, bueno la verdad es que la artic silver si es ya una pasta anticuada y en mi opinion poco recomendable, pero la verdad poner una pasta termica de calidad de las modernas es necesario no solo por bajar unos cuantos grados sino porque con una pasta de calidad podes pasar años y olvidarte de estarla cambiando cosa que no pasa con las pastas termicas barateras que se endurecen y empiezan a fallar en poco tiempo.

A mi me parece increible como algunos cambian compulsivamente la pasta termica cada pocos meses cuando yo con pastas termicas de calidad tengo equipos que ya llevan años sin dar ningun problema.

Offline Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Reply #20 on: October 07, 2014, 11:47:25 am »
Eso no es cierto man, bueno la verdad es que la artic silver si es ya una pasta anticuada y en mi opinion poco recomendable, pero la verdad poner una pasta termica de calidad de las modernas es necesario no solo por bajar unos cuantos grados sino porque con una pasta de calidad podes pasar años y olvidarte de estarla cambiando cosa que no pasa con las pastas termicas barateras que se endurecen y empiezan a fallar en poco tiempo.

A mi me parece increible como algunos cambian compulsivamente la pasta termica cada pocos meses cuando yo con pastas termicas de calidad tengo equipos que ya llevan años sin dar ningun problema.

exactamente, a mi no me gusta estar cambiando la pasta a cada rato, y en mi experiencia con las pastas pajaritos cada mes tenia que cambiarsela a mi desktop, pero con arctic silver lo hacia cada 5/6 meses

hey charlie, cual usas o recomendas? de paso menciona donde se puede comprar

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Reply #21 on: October 07, 2014, 11:51:42 am »

Pasta moderna de calidad = cualquier pasta de dealextreme
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #22 on: October 07, 2014, 12:18:21 pm »
exactamente, a mi no me gusta estar cambiando la pasta a cada rato, y en mi experiencia con las pastas pajaritos cada mes tenia que cambiarsela a mi desktop, pero con arctic silver lo hacia cada 5/6 meses

hey charlie, cual usas o recomendas? de paso menciona donde se puede comprar

Mira la que mas me a gustado es la Arctic MX-4

http://www.arctic.ac/worldwide_en/mx-4.html

No es electricamente conductiva como la Arctic Silver 5 ni requiere tiempo de curado (horas de uso necesarias antes de rendir al 100%) ademas brinda mejores temperaturas que esta.

Según el sitio web tiene una duración de 8 años y en mi experiencia personal ya llevo dos años desde que se la puse a mi desktop de uso principal y no he visto ningún indicador que me haga pensar que tenga que cambiarla.

En AEON tienen varios tipos de pasta termica Arctic:

http://aeon.com.sv/pasta-termica

Pero por alguna razón no tienen la MX-4, ahi solo que la mandes a pedir o si queres yo te la puedo conseguir.

Pasta moderna de calidad = cualquier pasta de dealextreme

« Last Edit: October 07, 2014, 12:20:44 pm by Charlietwo »

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Reply #23 on: October 07, 2014, 12:20:09 pm »

Charlietwo, yo si se que lo vas a leer porque se que te gusta informarte y ser uber culto. Me extraña que seas presa del marketing de las pastas termicas.

http://www.dansdata.com/goop.htm

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #24 on: October 07, 2014, 12:25:03 pm »
Charlietwo, yo si se que lo vas a leer porque se que te gusta informarte y ser uber culto. Me extraña que seas presa del marketing de las pastas termicas.

http://www.dansdata.com/goop.htm

A ver lo que yo no entiendo como no podes comprender es que si bien hay muchos análisis en que usan mostaza, pasta dental o cholocolate y da resultados aceptables en muchos de ellos mencionan como luego de días el componente al ser de un material no adecuado y muy perecedero en poco tiempo se degrada y hay que cambiarlo.

Ya explique antes el asunto no solo es que te funcione en el momento sino que te dure, esto es especialmente importante si la usas para arreglo computadoras de terceras personas que no van a poder estar cambiando pasta térmica cada par de meses sino que necesitan un arreglo duradero.

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #25 on: October 07, 2014, 12:33:35 pm »
Mira te reto a hacer la prueba por ti mismo, pone pasta de calidad como la arctic MX-4 o la Cooler Master ThermalFusion 400 (mis dos favoritas) y usa pasta barata siliconada en otros equipos.

Deja pasar un año y veras como los equipos con pasta siliconada empiezan a calentar mas de la cuenta, abris la PC y vas a ver como la pasta siliconada se a vuelto una masa solida durisima a veces casi negra que esta tan pegada al disipador que a veces arrancas el disipador y el micro se va pegado, limpiarla es tan dificil que aun usando alcohol isopropilico necesitas algo duro para raspar los residuos endurecidos.

En la pasta térmica de calidad la he quitado por ejemplo porque necesitaba desprender el disipador para limpiarlo por dentro (mas que todo en el caso de las laptops) no porque diera problemas de temperatura, la pasta esta suavecita y del mismo color original y se limpia con facilidad con algo suave como una servilleta.

Y esto que te describo lo he he hecho docenas de veces, si la pastas baratas fueran duraderas no creas que pagaría dinero extra para mandar a traer desde USA una pasta de mejor calidad.

Es decir yo no soy como algunos fanáticos que compran pastas basadas en diamante para sacarle un grado menos de temperatura al micro, pero si hay pastas que por su duración y facilidad de removerse valen la pena pagar mas.
« Last Edit: October 07, 2014, 12:35:26 pm by Charlietwo »

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Reply #26 on: October 07, 2014, 12:39:23 pm »
En mis viejos tiempos compre esta pasta termica (si no una similar)

http://www.dx.com/p/supreme-performance-cpu-heat-sink-compounds-9339#.VDQySPldXqs

No te doy paja, que le puse pasta termica a la pc de mi hermano, y hasta que actualizo a su nueva pc habia pasado un lapso de unos 2 años, y al destaparla la pasta todavia estaba viscosa, no se habia hecho piedra ni polvo ni nada. Y eso que la computadora de el no la limpiaba ni por joder.

De ahi es que deduje que para que una pasta no te dure ni 6 meses basicamente no es pasta termica.

La pasta termica esa cafe que venden en blisters en casa rivas es de aplicacion industrial y en las varias instalaciones que me toco hacer en aquellos tiempos que no existia aeon, fue suficiente.

Al final sigo pensando que problemas de desempeño de las pastas termicas van mas de la mano con una mala aplicacion (muy poco, o mucho, generalmente mucho).

No vale la pena volarse 30$ en una pasta termica, es lo que estoy diciendo, aun 20$ es excesivo.

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #27 on: October 07, 2014, 12:51:58 pm »
En mis viejos tiempos compre esta pasta termica (si no una similar)

http://www.dx.com/p/supreme-performance-cpu-heat-sink-compounds-9339#.VDQySPldXqs

No te doy paja, que le puse pasta termica a la pc de mi hermano, y hasta que actualizo a su nueva pc habia pasado un lapso de unos 2 años, y al destaparla la pasta todavia estaba viscosa, no se habia hecho piedra ni polvo ni nada. Y eso que la computadora de el no la limpiaba ni por joder.

De ahi es que deduje que para que una pasta no te dure ni 6 meses basicamente no es pasta termica.

La pasta termica esa cafe que venden en blisters en casa rivas es de aplicacion industrial y en las varias instalaciones que me toco hacer en aquellos tiempos que no existia aeon, fue suficiente.

Al final sigo pensando que problemas de desempeño de las pastas termicas van mas de la mano con una mala aplicacion (muy poco, o mucho, generalmente mucho).

No vale la pena volarse 30$ en una pasta termica, es lo que estoy diciendo, aun 20$ es excesivo.

Bueno posiblemente haya pastas siliconadas baratas que duren pero habría que comprarlas según recomendación de quienes la han probado, te lo digo yo que he removido infinidad de pastas térmicas casi petrificadas que ya solo están de adorno, no toda pasta térmica barata es duradera.

Al menos con una pasta térmica de calidad no te arriesgas y si te fijas los precios en AEON andan entre $8 y $12 y las que yo suelo usar no pasan de $15 con la traída y créeme cuando necesitas fiabilidad vale la pena gastar en algo confiable.

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #28 on: October 07, 2014, 01:35:50 pm »
todos aqui peleando por pasta termica comercial y yo aqui sentado con mi pasta termica de grado militar -_-
tiempo de vida de 60 meses, soporta alta temperatura, buenisima transferencia de calor.
pague como 9 dolares hace aaaaaños y todavia tengo, es un tubo algo cholo, mas grande que las pastas de dientes pequeñas.

http://www.gcelectronics.com/order/Catalog_PDF/2007%20Catalog%20120407%2054.pdf
« Last Edit: October 07, 2014, 01:39:50 pm by g00mba »

Offline salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Reply #29 on: October 07, 2014, 02:28:10 pm »
yo respaldo el tema de durabilidad... yo compre un pack de pasta de dx, not bad funciona y resuelve pero la durabilidad no es igual... tambien he usado de casa rivas y quizas dependera del uso por que a mi si me ha tocado raspar pasta barata tostada de cpus... contrario a otras que hasta dan ganas de moverla con el dedo y dejar la misma de tan vergona que se ve XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com