Autor Tema: PC Ahorrativa de corriente..... Que micro y motherboard me recomiendan  (Leído 7051 veces)

Desconectado strikerzero

• Sv Member
Bueno como todos savemos un grave problema que tenemos en nuestro pais que el costo del dia a dia ba aunmentado su precio y por en de la electricidad.

mi punto es el siguiente quisiera un pc que consumiera poca electricidad y la quisiera para tareas como intenet, descargas, mns, oir musica y ver videos.

se que me diran armate una pc gamer o para trabajos pesado pero eso biene lamentablemente asta el otro año :cry:.

bueno he visto que ATOM pero no me convence la mini motherboard, ya que si se quema la salida del conector avg, asta ahi dio video y duro su vida.

bueno en fin se que muchos compañeros han usado microprocesadores de gama baja y economicos, para hacer estas tareas simpre ya sea SEMPRON DE AMD o CELERON DE INTEL.

Quiera saves cual de los micros mencionados comsume menor cantidad de electricidad, y cual tiene mejor desempeño.

ya que he probado de parte intel celeron D 3.2 GHZ
y el SEMPRON  :wub: 3400+ que por eso me enamore de AMD.

espero su comentario muchos diran para que armar otra pc si ya tienes una pero quiero una que no jale casi corriente la idea que tengo es asi.

Una Pc para gamer u operaciones o programas pesados.
y una pc para las cosas casuales, que no necesitan un gram esfuerzo, como digo la situacion esta algo grave y quien save si sera critica mas adelante, cualquier ahorro sera bueno.

si tansolo el ATON trajiera puerto pci-Xpress :drinks:

espero sus respuestas y recomendaciones y gracias por leer este post :drinks:

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Re:PC Ahorrativa de corriente..... Que micro y motherboard me recomiendan
« Respuesta #1 : septiembre 15, 2009, 07:10:18 am »
para ahorro de energia olvidate del celeron D, lo peor en rendimiento y consumo. De donde los sacaste? todavía venden esa basura?

Ahora si quieres una PC para operaciones casuales, no te convendria una lap usadita? con algo de underclock generalmente son muy economicas respecto a la electricidad que gastan.

Lo otro si de plano queres una desk, comprate cualquier micro de gama baja (celeron, sempron) y les haces un poco de underclock:

http://www.svcommunity.org/forum/hardware-electronico/underclock-en-laptop-caso-se-estudio/

Para que te hagas la idea.

Un micro sencillo con underclock, se acompaña perfectamente con una placa sencilla m-atx y de bajo consumo. La guinda sobre el helado puede ser una fuente de alta eficiencia, que no desperdicie energía disipada como calor. Como disco duro, el WD green seria la mejor opcion.

Lo otro que te compres un monitor LCD que gasta mucho menos electricidad que sus contra-partes CRT.

En todo caso, por muchos esfuerzos que hagas, cualquier sistema consumira el doble de un ATOM.

« Última Modificación: septiembre 15, 2009, 08:20:53 am por JED57 »

Desconectado Teto

• Sv Member
  • Equilibrio
« Respuesta #2 : septiembre 15, 2009, 01:07:17 pm »
A mi parecer y con mi poca experiencia te puedo decir.
1. No te recomiendo ni los celerones ni semprones los celerones D ya no se fabrican ni los venden
    como nuevos claro, por que si se calientan un monton y por ende consumen mas energia.
2. Un atom no te lo recomiendo tampoco, por que? su eficiencia es desastrosa hasta para manejar
    ofimatica e interneth aunque no hay otra cosa mas economica y eficiencia energética.
3. Yo me inclino mas a un celeron dual core, por que? este procesador por $ 15 bolas mas lo adquires
   en vez del celeron de un nucleo de 1.8ghz
4. El celeron Dual Core de 2.0ghz es mas eficiente menos decepcionante y que un atom o un celeron   
   de 1.8ghz
5. Una motherboar G31 ya sea foxconn, asrock, o biostar seria mejor que una de esas mismas
   Marcas que una mobo G965M-S que por $12.00 bolas mas tenes una mejor motherboard que
   se puedes poner hasta un Quad Core en una de esas motherbord con G31 de chipset se desvalua
   menos

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #3 : septiembre 15, 2009, 01:31:33 pm »
Ahorita estoy ocupando un ATOM travado en una Netbook y deplano que no me a decepcionado en nada. En rendimiento, estabilidad me parecen muy buenos. Obviamente si pensas armar algo gamer no es la opcion ni por joder. Pero ofitmatica video y internet basta.. yo estoy usando en prestamo un ACER ONE de una prima y la eh trabajo editando fotos, corriendo videos, usando OPERA que consume un vergo de ram y todo bien. El rendimiento de este atom 1.6ghz me ha convencido de grata manera. Si consume energia es obvio que muy poco por eso es ATOM..

Si buscas un poco mas de poder comprate un E1200 mas una G31 y listo basta y sobra. Lo divertido es que un E1200 vale casi lo mismo que un Celeron 420--

« Última Modificación: septiembre 15, 2009, 01:41:02 pm por Clive Barker »

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 15, 2009, 02:15:36 pm »
En varias revistas en diferentes años que he visto comparación entre procesadores intel y amd siempre amd consume menos energia pero intel sale como mas rapido.
He probado el atom en desktop y para ofimatica con 1gb de ram es super tranquilo mas efeciente q el sempron desde mi experiencia.

Temas q pienso te pueden dar una idea

http://www.svcommunity.org/forum/techchat/en-pocas-palabras-quien-es-mejor-un-atom-a-800-%28a110%29-o-un-pentium-m-a-1ghz/

http://www.svcommunity.org/forum/techchat/intel-anuncia-sus-nuevos-procesadores-atom/

http://www.svcommunity.org/forum/hardware-electronico/intel-essential-series/

http://www.svcommunity.org/forum/window$/cpu-al-100-en-windows-7/

http://www.svcommunity.org/forum/hardware-electronico/amd-vrs-pentiumiv-de-pocas-palabras/

Desconectado Teto

• Sv Member
  • Equilibrio
« Respuesta #5 : septiembre 15, 2009, 02:45:31 pm »
Lo vuelvo a repetir para mi, yo, I, pues he probado muchos atom ensablado vendido como 40 atom en laptop y de escritorio, manipulado en varias marcas lenovo, acer, hp, y sigue siendo una porqueria para mi no lo apunto me mantengo y sigo diciendo un Celeron Dual core y una G31 es especial Foxconn dan menos problemas 107 motherboard vendidas hasta la fecha foxconn 6 para garantia, biostar g31 64 mobo vendidas 18 para garantia. tu diras es mi realidad comprobada.

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #6 : septiembre 15, 2009, 02:57:10 pm »
Yo siento que hay pequeño problemita al hablar del Atom ya se en Netbook o de escritorio. Y lo eh leido la mayoria dr reviews que a esta combinacion le hace falta al menos 1gb para funcionar para lo que se hizo que es ofitmatica y un poco mas. Dentro de poco lo confirmare le pondre 1gb mas de ram a la une netbook que tengo y sera una diferencia palpable lo aseguro.. La ram es vital ya no se diga en estos equipitos.. Que me dijieras tuve 2gb de ram y quede frutado ok... veamos que tanto hacias...=? para creer---

Desconectado Teto

• Sv Member
  • Equilibrio
« Respuesta #7 : septiembre 15, 2009, 03:02:21 pm »
es algo tan sencillo y simplemente para mi no es relebante extender mas este tema
sencillo solo ofimatica escuchar musica, interneth y con 1.5 de ram por que no dan mas las netbook
para algunos es suficiente el rendimiento para mi no ....

Desconectado strikerzero

• Sv Member
« Respuesta #8 : septiembre 15, 2009, 04:24:54 pm »
Primero que nada gracias por sus comentarios.

quiero una pc de escritorio ahorrativa, para tareas basicas, laptop no puede ser, ya que quiero conseguir una pero es para andarla conmigo.

Cuando hablo del celeron D es que ese fue el ultimo celeron que he probado, nunca probe el celeron de bus de 800 y de la serie de 400, ni el dual si existe, solo el SEMPRON.

la pc no es para jacer grandes tareas solo para descargas, internet, musica y pendejar en el pc.

Despues de leer sus post, gracias por la informacion vere si me decido por el celeron dual o el sempron, auqnue me pregunto si sera igual el desempeño de un atom de mini laptop a uno de escritorio. :drinks:

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #9 : septiembre 15, 2009, 04:56:37 pm »
Primero que nada gracias por sus comentarios.

quiero una pc de escritorio ahorrativa, para tareas basicas, laptop no puede ser, ya que quiero conseguir una pero es para andarla conmigo.

Cuando hablo del celeron D es que ese fue el ultimo celeron que he probado, nunca probe el celeron de bus de 800 y de la serie de 400, ni el dual si existe, solo el SEMPRON.

la pc no es para jacer grandes tareas solo para descargas, internet, musica y pendejar en el pc.

Despues de leer sus post, gracias por la informacion vere si me decido por el celeron dual o el sempron, auqnue me pregunto si sera igual el desempeño de un atom de mini laptop a uno de escritorio. :drinks:

quiza lo que mas te convenga entonces es un atom 330 dual core, consume mucho menos que cualquier Celeron y sigue siendo barato.

Desconectado strikerzero

• Sv Member
« Respuesta #10 : septiembre 15, 2009, 07:37:18 pm »
en eso tienes razon aunque lo que no me gusta del atom dual es que es integrado. y que la micro motherboard solo trae salida avg y no trae pci-xpress.

si tragiera pci-xpress fuera la ley :drinks:

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #11 : septiembre 15, 2009, 07:41:55 pm »
algunas traen ranura PCI, pero las vgas PCI son caras.

tambien podes optar con una plataforma ION, que es algo mas cara.

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #12 : septiembre 15, 2009, 08:03:09 pm »
Que retroce por Dios no entiendo porque siguen de testarudos. Si te compras un E1200 y una Biostar tenes mas opciones (PCI.E y PCI) y mas que a todo le hayas un pero. Hey dejen a STiker es cuerudo...  :D

« Última Modificación: septiembre 15, 2009, 08:05:06 pm por Clive Barker »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #13 : septiembre 15, 2009, 08:13:16 pm »
Que retroce por Dios no entiendo porque siguen de testarudos. Si te compras un E1200 y una Biostar tenes mas opciones (PCI.E y PCI) y mas que a todo le hayas un pero. Hey dejen a STiker es cuerudo...  :D

pues claro pero esa config te chupa cerca de 80-100w, en cambio un atom aun dual core no pasa de los 45w
« Última Modificación: septiembre 15, 2009, 08:26:28 pm por JED57 »

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #14 : septiembre 15, 2009, 08:23:46 pm »
Con todo respeto pero creo que strikerzero no esta seguro de lo que necesita o quiere hacer con la maquina :)

Para mi la solución de JED57 del underclock es la mejor, puede armar un equipo relativamente bueno y tenerlo super-underclockeado, y solo ponerlo al 100% cuando lo necesite.

Porque si de verdad lo quisieras que fuera el minimo de consumo sin importar nada, ahi seria la opcion de Clive de comprar una netbook con un Atom. No se si estas tienen salida VGA por si te sentis incomodo con la pequeña pantalla al trabajar en word, etc., pero eso si, olvidate de hacer un "burst" de potencia en un determinado momento porque ya no tendrias esa posibilidad.