Autor Tema: PC no reconoce disco Duro... AYUDAAAA!  (Leído 6459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ado17

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1340
PC no reconoce disco Duro... AYUDAAAA!
« : julio 31, 2010, 04:07:18 pm »
Tengo un disco duro IDE al cual le he agregado un adaptador para que lo lea mi MOBO que solo tiene para SATA.

Dentro de ese disco hay 2 particiones, una no me interesa porque es la del, pero en la otra hay datos que quiero respaldar, ahi hay un XP instalado.

Que estoy haciendo mal? la verdad es que solo lo conecte y ya, eso si, le quite el Jumper para definirlo como esclavo.

O si saben de una mejor forma de accesar a esos datos tambien son bienvenidas las opiniones...

Espero sus respuestas con ansias la verdad...

Desconectado jakell

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1485
  • AsI TErminRe Yop
Re:PC no reconoce disco Duro... AYUDAAAA!
« Respuesta #1 : julio 31, 2010, 04:10:23 pm »
pues una opcion factible seria ke tubieras un enclouser IDE..... asep no te complikas mucho la vida... la posicion y el reconocimiento de los jumpers.... va a dependeren muchos casos de las MOBO... debido a ke algunas una ves la configuraz incialmente con xxxx cantidad de hardware posteriormente no permiten hacerles cambios..... a menos ke instales todo de nuevo....


saludos  :drinks:

Desconectado Mandrak3

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1144
Re:PC no reconoce disco Duro... AYUDAAAA!
« Respuesta #2 : julio 31, 2010, 04:11:03 pm »
que tipo de adaptador es, no se si trae un manual o algo que te guiepara ver si lo estas conectando bien.

me imagino que a de ser de estos

« Última Modificación: julio 31, 2010, 04:12:52 pm por Mandrak3 »

Desconectado xpiderman

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1184
  • ...
Re:PC no reconoce disco Duro... AYUDAAAA!
« Respuesta #3 : julio 31, 2010, 04:11:09 pm »
¿Y ese adaptador es alguna tarjeta PCI o algún sistema USB del tipo enclosure?, ¿ya efectuaste alguna prueba con otro disco?

Saludos.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado Mandrak3

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1144
Re:PC no reconoce disco Duro... AYUDAAAA!
« Respuesta #4 : julio 31, 2010, 04:15:17 pm »
si no te arranca usa u disco de ubuntu live cd para ver las particiones asi podras copiar los datos a otro dispositivo

lee bien, la pc le arranca lo que no reconoce es el disco ide el cual lo puso como esclavo.

no es que no le arranque... noob  :D :D

Desconectado ado17

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1340
Re:PC no reconoce disco Duro... AYUDAAAA!
« Respuesta #5 : julio 31, 2010, 04:38:27 pm »
En efecto, es algo asi.


Yo imagino que todo esta bien conectado. Tengo un eclouse pero es sata, trate de ponerlo con el adaptador pero me sobra una coneccion, porque ese enclousure tiene dos cables, uno Chico que dice Serial ATA y otro mas larguito que dice SATA, y ese enclouse esta nuevo nunca lo he usado XD

Desconectado Mandrak3

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1144
Re:PC no reconoce disco Duro... AYUDAAAA!
« Respuesta #6 : julio 31, 2010, 04:42:00 pm »
por lo que he leido en algunos post, cuando colocas un disco duro en un enclosure como que tenes que formatiar el disco para que te lo reconozca.
verifica en la pagina del fabricante del enclosure, a ver si menciona algo que te pueda ayudar.

Desconectado wanajox

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1867
Re:PC no reconoce disco Duro... AYUDAAAA!
« Respuesta #7 : julio 31, 2010, 04:53:50 pm »
ya probaste en equipo / clcik derecho / administrar  / almacenamiento / administrador de discos ya ahi ver que ondas si es cierto que no te lo reconoce y si no desde ahi lo activas

Desconectado ado17

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1340
Re:PC no reconoce disco Duro... AYUDAAAA!
« Respuesta #8 : julio 31, 2010, 05:04:12 pm »
ya probaste en equipo / clcik derecho / administrar  / almacenamiento / administrador de discos ya ahi ver que ondas si es cierto que no te lo reconoce y si no desde ahi lo activas
Es esa  la ruta en la compruebo que no me lo lee...

Ya vi que el enclousure no se puede usar porque el adaptador es para uno "interno" y el cable que me sobra es el de poder XD

Ahorita estoy probando con los junpers a ver si me sale la siguanaba al menos....

Alguna idea para poder accesar al pinche disco?

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5768
Re:PC no reconoce disco Duro... AYUDAAAA!
« Respuesta #9 : julio 31, 2010, 05:23:42 pm »
Volvé a poner el jumper y dejalo como master (en SATA, se configura automáticamente todo)

Si no lo reconoce así tenés que ir al BIOS, y ver si aparece el disco duro en cuestión.

Si aparece en el BIOS, pero no en Windows, puede que no se le haya asignado una letra de unidad, puedes hacerlo con el Partition Wizard (búscalo en la sección correspondiente) o con el Administrador de Discos de Windows.

Con Partition Wizard solo debes localizar el disco duro (disk 1, disk 2, etc.) y seleccionar la opción "change letter"

Con Administrador de Discos de Windows (inicio -> ejecutar -> diskmgmt.msc) localizas el disco duro (está en azul, con el nombre [si tiene uno, de lo contrario aparecerá como "disco local"] y sin ninguna letra anexa (D:, E:, F:) así que haces click derecho sobre él y seleccionas "cambiar la letra y rutas de acceso de unidad" donde sólo eliges la letra a asignar, presionas aceptar y el disco debería aparece (en algunas ocasiones no lo hace, hay que reiniciar)
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado ado17

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1340
Re:PC no reconoce disco Duro... AYUDAAAA!
« Respuesta #10 : julio 31, 2010, 05:48:17 pm »
Volvé a poner el jumper y dejalo como master (en SATA, se configura automáticamente todo)

Si no lo reconoce así tenés que ir al BIOS, y ver si aparece el disco duro en cuestión.

Si aparece en el BIOS, pero no en Windows, puede que no se le haya asignado una letra de unidad, puedes hacerlo con el Partition Wizard (búscalo en la sección correspondiente) o con el Administrador de Discos de Windows.

Con Partition Wizard solo debes localizar el disco duro (disk 1, disk 2, etc.) y seleccionar la opción "change letter"

Con Administrador de Discos de Windows (inicio -> ejecutar -> diskmgmt.msc) localizas el disco duro (está en azul, con el nombre [si tiene uno, de lo contrario aparecerá como "disco local"] y sin ninguna letra anexa (D:, E:, F:) así que haces click derecho sobre él y seleccionas "cambiar la letra y rutas de acceso de unidad" donde sólo eliges la letra a asignar, presionas aceptar y el disco debería aparece (en algunas ocasiones no lo hace, hay que reiniciar)

Pues de entrada estoy mal, hice lo que me dijiste de colocar el jumper y reinicie, en la BIOS no se reconoce el disco solo estan los dos drives que tengo y mi Disco duro, he conectado el disco del que quiero sacar los datos en el slot SATA3 y aparece VACIO en la BIOS.... Estoy chomier... vea jajajajaja

Desconectado vinicioperez

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 57
    • Web Hosting y registro de dominios
Re:PC no reconoce disco Duro... AYUDAAAA!
« Respuesta #11 : julio 31, 2010, 06:20:57 pm »
primero descarta que el adaptador no este funcionando, proba si tenes otro ide a ver si te lo reconoce con ese adaptador.
Si el bios no lo reconoce, puede ser que ese adaptador tenga alguna limitante mirá el manual o la pagina del fabricante para ver si esta soportado tu disco.

Desconectado ado17

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1340
Re:PC no reconoce disco Duro... AYUDAAAA!
« Respuesta #12 : julio 31, 2010, 06:30:14 pm »
Bueno, empiezo de nuevo, voy a poner el disco IDE en una maquina con IDE como esclavoXD a ver como me va, cualquier cosa les aviso...

Desconectado ado17

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1340
Re:PC no reconoce disco Duro... AYUDAAAA!
« Respuesta #13 : julio 31, 2010, 07:58:59 pm »
Soorry el doble post.

Pues he logrado que el disco sea reconocido el disco por la PC, pero no me da acceso.. sabran como se usa el Hirens para recuperar datos?

Desconectado davidos

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 978
  • Que o que ?
Re:PC no reconoce disco Duro... AYUDAAAA!
« Respuesta #14 : julio 31, 2010, 10:38:14 pm »
Soorry el doble post.

Pues he logrado que el disco sea reconocido el disco por la PC, pero no me da acceso.. sabran como se usa el Hirens para recuperar datos?
antes que utilices algun software, para recuperar datos, te recomiendo que lo probes en una Pc. que tenga IDE, ya que estos adaptadores son una M..completa,yo compre como 5 para ponerle disco SATA a  IDE y viseversa, mi sorpresa fue que al utilizar estos adaptadores me dio una infinidad de problemas, como datos corruptos,particiones ilegibles, y mas....
hasta la fecha estoy mas que seguro que son los adaptadores uno nada mas me funciono...(pueda que tengas el mismo problema)
« Última Modificación: julio 31, 2010, 10:39:55 pm por davidos »


"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color