Author Topic: Pitido agudo de la fuente  (Read 4884 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline spielmaster

• Sv Member
Pitido agudo de la fuente
« on: November 28, 2013, 08:29:47 am »
Hola a todos
Bueno al fin pude armar mi pc pero tengo un problema que no me deja en paz
Mi pc es
Fx8350 black edition
Mother msi 990ga g55
8 gb gskill sniper
Fuente cooler master extreme power plus 550w
Case cooler master storm scout

Resulta que la fuente ya la tenia hace como dos meses , la compre en aeon
Pero ayer me he fijado que emite un sonido agudo, desconecte todo y deje solo la fuente y si ed ella la de el sonido , ahorita la pc todo normal funciona exelente , pero ese pitodo no me deja quieto. Las otras piezas me las trajeron de usa.

Gracias por su ayuda

Offline Radiux

• Sv Full Member
  • *
Re:Pitido agudo de la fuente
« Reply #1 on: November 28, 2013, 09:18:46 am »
http://en.wikipedia.org/wiki/Coil_noise

Offline Pirra

• Sv Jr.
  • **
  • El riesgo siempre vive
« Reply #2 on: November 28, 2013, 09:38:22 am »
Pues mira hermano, si estas 100% que es la fuente, pero tenes que estar seguro que no sea ningún otro componente de la mobo como la Ethernet o algo así.

Pues aunque no se te apague ni te esta dando problemas de reinicio, el pitido agudo puede significar que un transformador este malo o que uno de los transformadores o una de la bobinas este a punto de sacar la mano.

Por experiencia cuando estaba en Dell, algunas fuentes aunque venían de fábrica, tenían este problema y por lo general sacaban la mano. Ya que el que hagan este ruido significa el desgaste de los componentes internos de la PSU.

Si estas 100% que es la PSU es muy probable que uno de estos dos componentes de ella estén malos, si tenes garantía poder hacerla efectiva.

Espero haberte ayudado.

Saludos.-
Casebusters: PC Case Modding 100% Salvadoreño

Offline spielmaster

• Sv Member
« Reply #3 on: November 28, 2013, 09:54:52 am »
Pues fijate que la compre en aeon en septiembre y revisando , veo que tengo un año de garantia y si oigo que es la fuente hasta escucho cuando se desvanece el sonido

Offline EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Reply #4 on: November 28, 2013, 10:00:11 am »
asi como dijo el Pirra si tu psu la compraste hace como 2 mese en aeon deverias hacer valer la garantia de la fuente porque puede ser que a la larga te dañe otros componentes de la pc
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Offline spielmaster

• Sv Member
« Reply #5 on: November 28, 2013, 10:02:29 am »
Ok ahora que llegue a la casa me asegurare que sea la fuente , digamos en un caso extremo sea la mother :s se puede mandar arreglar ?? Estoy un poco preocupado porque me ha costado mucho armar la pc

Offline MetalCore

• The Communiter-
  • *
  • ยภlєครђ tђє ק๏ฬєг ฬเtђเภ!
Pitido agudo de la fuente
« Reply #6 on: November 28, 2013, 10:06:42 am »
Esto me recuerda una vez que confundí el sonido que hace el ups cuando se está descargando con la fuente hahaha, el problema era que el ups que tenía en ese momento por alguna razón no soportaba el consumo de energía de la pc cuando jugaba, simplemente lo cambie por uno de mayor capacidad y asunto arreglado.

Sent from my iPad using Tapatalk

Offline spielmaster

• Sv Member
« Reply #7 on: November 28, 2013, 10:10:40 am »
Que pruebas me recomiendan hacer ? Soy algo nuevo en estos problemas por aho tengo una fuente pajarito de 500 creo

Offline Pirra

• Sv Jr.
  • **
  • El riesgo siempre vive
« Reply #8 on: November 28, 2013, 10:43:07 am »
Lo que yo te recomiendo es que saques la PSU, le hagas un puente con un clip y la enciendas fuera del case, esto es seguro y no arruina las PSU. Solo tene cuidado que el clip que uses para el puente este aislado porque te podes dar un vergazo vos solo.

Ahí vas a ver si es la fuente la del ruido, afuera del case y sin ningún otro ruido alrededor de ventiladores y todo eso.

Para hacer pruebas más profundas de PSU, no conozco muchas formas, pero podes usar el OCCT y estresar la PSU para ver como se comporta. Pero si con al prueba de puenteo y fuera del case, creo que sería suficiente para saber si es la fuente la que produce el ruido.

Saludos.-

Casebusters: PC Case Modding 100% Salvadoreño

Offline spielmaster

• Sv Member
« Reply #9 on: November 28, 2013, 10:46:47 am »
Ok muchisimas gracias , el puente tnes un tuto ? Digamos en le peor de los casos fuera la mother , se puede mandar a reparar , :s

Offline RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Reply #10 on: November 28, 2013, 11:18:54 am »
Si es tu fuente  es porque algún componente del oscilador, se te ah ruinado, oh esta a punto de hacerlo. Recomendación cambiarla si aun tiene garantía, es lo mejor que podes hacer porque no se puede determinar a ciencia cierta si puede dar el bergaso oh seguir funcionando como si nada ( en realidad si se puede saber pero la reparacion sale mas cara que comprar una nueva  :) ) el pitido de la fuente es característico por ser muy agudo aquí un ejemplo:

Pitido Fuente de Alimentación

El tipo del video en su descripcion dice; "Este es el desagrable pitido que emite una fuente de alimentación cuándo no puede con el hardware del PC o esta sobrecalentada.". Cosa que no es cierta ya que es una falla en la etapa del oscilador.

Offline spielmaster

• Sv Member
« Reply #11 on: November 28, 2013, 11:30:16 am »
El mio a ese nivel no esta , el mio se escucha solo acercandose a la fuente , es un sonido bien agudo, que despues ni me lo pude sacar de la cabeza jajaj

Offline spielmaster

• Sv Member
« Reply #12 on: November 28, 2013, 11:32:24 am »
El mio a ese nivel no esta , el mio se escucha solo acercandose a la fuente , es un sonido bien agudo, que despues ni me lo pude sacar de la cabeza jajaj

Offline spielmaster

• Sv Member
« Reply #13 on: December 01, 2013, 12:56:10 am »
bueno me he dado cuente que es la mother :( estoy un poco decepcionado , necesito consejos en aeon tienen esta GA-990FXA-UD3 cuesta 200
bueno otra opcion es si la puedo llevar a valdez para que la vean ? alguien ha tenido una experiencias de estas :( tanto me ha costado para toparme con estas cosas. que me recomiendan ? dejar todo guardado y juntar los 200 o se puede reparar la mother ?

Edit: dejo fotos de mis bios por si podria ser una mala configuracion, no he tocado nada lo he dejado como vienen.

http://www.flickr.com/photos/79405563@N07/11104067596/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/79405563@N07/11103989135/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/79405563@N07/11104050784/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/79405563@N07/11104033254/in/photostream/

« Last Edit: December 01, 2013, 12:59:35 am by spielmaster »

Offline spielmaster

• Sv Member
« Reply #14 on: December 01, 2013, 11:43:33 pm »
alguien sabe si laptop valdez puede reparar estas cosas ? mañana pienso llevarla, alguien tiene experiencia en esto ?