Bueno, mi comentario.
Ojo, no desapruebo a AMD. En este momento estoy utilizando una computadora portatil con un procesador Semprom 3000+ y no calienta la gran cosa. El Everest dice que la temperatura no llega a los 40c.
Las tiendas de hardware de SM no recomiendan AMD (tu comentario), y los fabricantes de software y hardware solo mencionan en sus requerimientos mínimos CPU: Intel Pentium4 XXXMHz or Higher. Hasta hoy, no he visto un manual de alguna tarjeta DVR o de algún software NVR que mencione a AMD.
En lo personal, tuve malas experiencias con procesadores Duron y Atlhon... quemados. No solo mis equipos terminaron así, también tuve la oportunidad de ver esto en equipos de algunos amigos. Es por ello que siempre descarto a AMD.
¿Por qué solo veía CPU AMD quemadas?. Una causa podría ser que, esos procesadores eran calentones ó bien eso era lo común que vendían en las tiendas "por ser baratos". Hasta hoy, no he visto un Pentium4 quemado (es mi experiencia). Encuentro dañada la Mainboard, pero no el procesador. Es razonable que un procesador de alto rendimiento tienda a calentar demasiado, supongo que la rapidez de los AMD, es lo que gusta a los conocedores.
Los procesadores Intel siguen siendo para mi, mi CPU Diesel para la máquina que necesite en cualquier trabajo.
Saludos.