Autor Tema: Porque mi UPS se apaga cuando no hay paso de energia?  (Leído 21886 veces)

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Porque mi UPS se apaga cuando no hay paso de energia?
« : noviembre 06, 2008, 12:22:09 pm »
a ver quien me ayuda con este problema, le pasa a un amigo y no le he podido ayudar y talvez ustedes me ayudan a mi y a el, se los voy a agradecer mucho.

** Palabras de mi amigo: **

tenia un UPS Centra y cada vez que habia un bajon de corriente se reseteaba la pc y cuando se iba la energia se apagaba el UPS y por ende la PC.

pense que era problema del UPS por tener ya sus dias y procedi a comprar otro, nuevo y con mas potencia de VA, la marca, siempre centra, no encontre de otro mejor por lo que podia pagar  :-/.

el caso es que este nuevo me da el mismo error y ya me preocupa. Alguien me pregunto que si la instalacion electrica de la casa estaba polarizada y yo asumo que si ya que de la caja termica baja el polo hasta la varilla que sembraron en el piso, pero revisando me di cuenta que en los tomas solo llegan 2 hilos )positivo y negativo) y no veo el 3r que seria el polo, ahora bien sera este el problema o sera el UPS el malo ??

tengo que polarizar directamente el tomacorriente?

lo primero que se me ocurrio era decirle que lo llevara agarantia, pero, viendo la situacion y sabiendo que era el mismo problema que tenia anteriormente con el otro UPS seria bueno mejor investigar antes de proceder.

de antemano les agradezco a todos al ayuda  :friends:

Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Porque mi UPS se apaga cuando no hay paso de energia?
« Respuesta #1 : noviembre 06, 2008, 12:26:50 pm »
a ver quien me ayuda con este problema, le pasa a un amigo y no le he podido ayudar y talvez ustedes me ayudan a mi y a el, se los voy a agradecer mucho.

** Palabras de mi amigo: **

tenia un UPS Centra y cada vez que habia un bajon de corriente se reseteaba la pc y cuando se iba la energia se apagaba el UPS y por ende la PC.

pense que era problema del UPS por tener ya sus dias y procedi a comprar otro, nuevo y con mas potencia de VA, la marca, siempre centra, no encontre de otro mejor por lo que podia pagar  :-/.

el caso es que este nuevo me da el mismo error y ya me preocupa. Alguien me pregunto que si la instalacion electrica de la casa estaba polarizada y yo asumo que si ya que de la caja termica baja el polo hasta la varilla que sembraron en el piso, pero revisando me di cuenta que en los tomas solo llegan 2 hilos )positivo y negativo) y no veo el 3r que seria el polo, ahora bien sera este el problema o sera el UPS el malo ??

tengo que polarizar directamente el tomacorriente?

lo primero que se me ocurrio era decirle que lo llevara agarantia, pero, viendo la situacion y sabiendo que era el mismo problema que tenia anteriormente con el otro UPS seria bueno mejor investigar antes de proceder.

de antemano les agradezco a todos al ayuda  :friends:

:roll: Si al toma solo llegan dos hilos, entonces la instalación electrica no esta polarizada. Ahi vas a tener que sacar la línea del tierra hasta el toma que queres polarizar. Lo mejor es que llames a un electricista para ver si la conexión esta bien hecha.

Posiblemente tu UPS no este dañado sino simplemente "se protege" de los picos de corriente ya que como no tiene tierra mejor se desconecta.

Arregla primero el toma, proba si el UPS si sigue fallando lleva a que te revisen el UPS.

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #2 : noviembre 06, 2008, 12:50:30 pm »
:roll: Si al toma solo llegan dos hilos, entonces la instalación electrica no esta polarizada. Ahi vas a tener que sacar la línea del tierra hasta el toma que queres polarizar. Lo mejor es que llames a un electricista para ver si la conexión esta bien hecha.

Posiblemente tu UPS no este dañado sino simplemente "se protege" de los picos de corriente ya que como no tiene tierra mejor se desconecta.

Arregla primero el toma, proba si el UPS si sigue fallando lleva a que te revisen el UPS.

Ok mxgxw, agradezco tu consejo, vamos a probar a polarizar el tomacorriente y despues les cuento los resultados  :friends:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 06, 2008, 12:54:17 pm »
Esta raro porq ese sintoma es cuando ya esta algo viejito el ups.
En realidad aunq no estuviera polarizado el ups tiene q responder a menos q sea un ups muy pequeño y estan muchas cosas conectadas, un monitor crt de 17" y tu pc consume mucha energia.
Otro problema q se da es q en las especificaciones de los UPS aparece el tiempo de respuesta a un bajon de energia, si el corte es como instantaneo algunos ups de marcas no muy conocidas por no decir pajirito no la socan.

un APC o un Tripp-Lite no te va dejar valiendo son marcas q te rocomiendo.

Y aprovechando  :evil: lanzo mi comercial, vendo UPS Orbital 1200VA http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=65772.0

Te puedo conseguir Orbital de menos capacidad q se adapten a tu presupuesto, tambien APC o tripp-lite  :roll:

Desconectado minchio

• The Communiter-
  • *
  • Damn! you´s Sexy Bitch!
« Respuesta #4 : noviembre 06, 2008, 01:07:20 pm »
a mi me paso eso con un UPS APOLLO de 500VA y la vdd lo regale xq a mi no m sirvio y a la persona q se lo regale si jajajaja la cosa q ando en busca d uno ya le pregunte al amigo Rekero a ver si m consigue uno q ande comodo :drinks: 

PD alguien q m diga cuanto mas o menos ocupa de electricidad mi pc ?? los q ya saebn q specs tengo o sino pregunten XD

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 06, 2008, 03:28:20 pm »
Yo tenia el mismo problema pero el cague mío era que tenia el UPS nuevo conectado a un UPS viejo que usaba como regleta nada mas, cuando había un bajón de energía por que la refri encendía  o el microondas se usaba, se me apagaba todo UPS Y PC y caí que lo malo era tener conectado el UPS nuevo al UPS viejo que supuestamente estaba solo como regleta, así que deseche el UPS viejo y nada ya no pasa mas, ahora uso una regleta aun que es cara pero a veces lo barato sale caro.

Regleta protectora de las buenas $21
CPU    $600 promedio,
 creo que vale la pena la proteccion.

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #6 : noviembre 06, 2008, 03:34:06 pm »
Seguramente esos picasos que te llegan son demasiado fuertes vos , solo por curiosidad debería de medir el voltage entrante a tu casa con un tester , Lo de la poralizacion tiene mucho que ver pero no es un motivo esencial para que pase eso .
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #7 : noviembre 06, 2008, 03:50:30 pm »
Yo tenia el mismo problema pero el cague mío era que tenia el UPS nuevo conectado a un UPS viejo que usaba como regleta nada mas, cuando había un bajón de energía por que la refri encendía  o el microondas se usaba, se me apagaba todo UPS Y PC y caí que lo malo era tener conectado el UPS nuevo al UPS viejo que supuestamente estaba solo como regleta, así que deseche el UPS viejo y nada ya no pasa mas, ahora uso una regleta aun que es cara pero a veces lo barato sale caro.

Regleta protectora de las buenas $21
CPU    $600 promedio,
 creo que vale la pena la proteccion.

Mira.. antes del UPS podes poner un protector de sobrevoltaje. no necesariamente una regleta... yo tengo uno de estos mira:

Estos cositos lo que traen adentro es un varistor que absorve los picos de corriente = que una regleta buena, solo que sin ocupar tanto espacio. Lo pones antes del UPS. Ojo que para que funcione bien el toma tiene que estar bien polarizado como te dijeron antes.

Desconectado JorgeT

• Sv Member
« Respuesta #8 : noviembre 06, 2008, 04:09:24 pm »
mira hasta el momento e trabajado con buenos ups  y ups de mala calidad y el tiempo de respuesta  de ambos es rapido no es como si el ups es de mala calidad se te va apagar la pc pq no puede responder al corte si no no los vendieran como UPS
ahora el problema que vos tenes me suena mas a
1. lo que estas conectando al ups excede la carga o capacidad del ups
2 el ups esta malo
proba lo siguiente  desconecta todo del ups todo  y lo dejas a el solito , luego desconectalo de el tomacorriente y mira si se mantiene encendido, finalendate si este se mantiene encendido  vas a conectarlo de nuevo al tomacorriente y vas a  cargar el ups solamente con el cpu  y lo desconectas si este te  mantiene el cpu encendido por al menos 5 minutos es probable que los otros dispositivos que conectes  o el conjunto de todos sobrepasa la capacidad del ups.

Otra cosa muy pero muy importante  algunos UPS traen 4 0 6 tomacorrientes( donde conectas los dispositivos) pero no todos estan diseñados para  funcionar con la bateria de reserva unos modelos traen 2 o 3 con respaldo de bateria y los otros 2 0 3 con solamente proteccion de picos, fijate q no estes conectando el cpu en los q solo ofrecen proteccion de picos.

Desconectado salvadorean

• Sv Member
« Respuesta #9 : marzo 10, 2011, 08:25:42 pm »
y las regletas protectoras de esas de $8 $12 dólares siempre y cuando teniendo polo tierra en la casa protegeran??? porque si por ejemplo tengo una tv con un conector normal es decir sin polo tierra, pero esta conectado a una regleta protectora que si tiene polo tierra funcional, siempre esta protegido la tv o no?

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : marzo 10, 2011, 08:36:43 pm »
y las regletas protectoras de esas de $8 $12 dólares siempre y cuando teniendo polo tierra en la casa protegeran??? porque si por ejemplo tengo una tv con un conector normal es decir sin polo tierra, pero esta conectado a una regleta protectora que si tiene polo tierra funcional, siempre esta protegido la tv o no?

Si la protege (aunque no tanto como un regulador) pero hay que tener cuidado que porq algunas regletas "las chinitas" solo traen el polo tierra de adorno (o sea no tiene en realidad contacto con los demas tomas).

Desconectado salvadorean

• Sv Member
« Respuesta #11 : marzo 10, 2011, 08:45:50 pm »
Si la protege (aunque no tanto como un regulador) pero hay que tener cuidado que porq algunas regletas "las chinitas" solo traen el polo tierra de adorno (o sea no tiene en realidad contacto con los demas tomas).

ya la marca Eagle que tal es? la conocen supongo...

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : marzo 10, 2011, 08:53:34 pm »
ya la marca Eagle que tal es? la conocen supongo...

Si tengo una y si tienen contactos los polo tierra, hay un aviso escrito debajo de la reglate que dice que "reduce el riesgo de choque electrico" o sea no te garantiza la proteccion 100%

Uno de estos también puede contribuir a proteger tengo uno marca eagle:
Mira.. antes del UPS podes poner un protector de sobrevoltaje. no necesariamente una regleta... yo tengo uno de estos mira:

Estos cositos lo que traen adentro es un varistor que absorve los picos de corriente = que una regleta buena, solo que sin ocupar tanto espacio. Lo pones antes del UPS. Ojo que para que funcione bien el toma tiene que estar bien polarizado como te dijeron antes.

Desconectado salvadorean

• Sv Member
« Respuesta #13 : marzo 10, 2011, 09:01:50 pm »

Desconectado XSMART

• Sv Full Member
  • *
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
« Respuesta #14 : marzo 10, 2011, 10:10:56 pm »
me refiero a esta regleta:
http://www.aguilaca.com/espanol/verproducto.asp?prod=1135#

Esa regleta no protege de nada .. es como su nombre dice regleta (simple extension)
ninguna regleta con un precio abajo de 20 bolas te va a proteger ..

los unicos reguladores que protegen en verdad  y baratos son unos apc LE600 y LE1200 anda en 35 bolas .. lo demas solo es NOMBRE ...  con el problema del companero hace tiempos un cliente tenia ese problema pero fue la fuente de poder se cambio la fuente de poder y asunto arreglado ..(bueno al descartar que el ups era al probarlo en otro equipo )
ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy