Autor Tema: Pregunta sobre Memorias Ram  (Leído 6705 veces)

Desconectado azor06

• Sv Member
  • El pasado es una experiencia y el futuro un sueño
Pregunta sobre Memorias Ram
« : enero 05, 2008, 08:12:59 pm »
Hola soy nuevo con el hardware de las compu y quisiera que me ayudaran con una pregunta simple. poseo una maquina compaq que usa memorias DDR pc2100 pero me es dificil conseguirlas para aumentar la capasidad de mi maquina. podria poner ddr pc2700 en mi maquina sin afectarla o tendria algun resultado negativo. o como puedo hacer para ver si la moder la soporta.
« Última Modificación: enero 05, 2008, 08:25:36 pm por JED57 »

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re: Pregunta sobre Memorias Ram
« Respuesta #1 : enero 05, 2008, 11:27:21 pm »
ponela seguro trabaja.

las memorias estan diseñadas para trabajar a frecuencias mas bajas que la maxima y con timmings mas "agresivos". Solo en algunos casos, la memoria podria ser demasiado rapida y no funcionaria bien en placas para viejas con soporte limitado.
Tech Chat SV Community.

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
« Respuesta #2 : enero 05, 2008, 11:39:27 pm »
NO ma pongalas sin miedo lo q pasara sera q las memos se van a configurar a la velocidad de la mas lenta en este caso la PC2100 no creo q te de problemas...
saludosssss

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : enero 06, 2008, 11:05:54 pm »
Hola soy nuevo con el hardware de las compu y quisiera que me ayudaran con una pregunta simple. poseo una maquina compaq que usa memorias DDR pc2100 pero me es dificil conseguirlas para aumentar la capasidad de mi maquina. podria poner ddr pc2700 en mi maquina sin afectarla o tendria algun resultado negativo. o como puedo hacer para ver si la moder la soporta.

quisiera saber la diferencia entre una y otra por favor???
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : enero 06, 2008, 11:20:20 pm »

la diferencia fisica en lo que respecta al slot es inexistente, si a eso te refieres, la unica diferencia es la velocidad a la que trabajan:

pc2100->ddr 266-> 133mhz "reales" (266mhz efectivos por medio del doble envio de datos por ciclo de reloj)
pc2700-> ddr333-> 166mhz "reales"  (333mhz........)
pc3200->ddr400-> 200mhz "reales"   (400mhz........)

Lo que todos han dicho ya muy claramente es correcto, todas las memorias ddr son compatibles con velocidades menores, por ejemplo puedes poner una memoria ddr400 en una motherboard q soporte ddr266 sin problema, pero la memoria trabajara a ddr266 y no a ddr400.

en sistemas con combinaciones de modulos de ram de velocidades diferentes, el sistema trabajara a la misma velocidad que el modulo mas lento,
por ejemplo, un sistema con un modulo ddr400, otro ddr266 y un ultimoa ddr333 trabajara a ddr266
« Última Modificación: enero 06, 2008, 11:24:29 pm por Radiux »

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #5 : enero 06, 2008, 11:22:27 pm »

nada mas la velocidad que pueden alcanzar, y es asi por el propio avance de la tecnologia, donde aparece primero la DDR-200 con velocidad base de 100 MHz X 2, y seguidamente van apareciendo las mas veloces.

entonces los primeros modelos de memoria DDR se acuñaban bajo el nombramiento raro, no se si era el ancho de banda, pero las babosadas les ponian 2100 - 2700 - 3200 mas o menos, yo prefiero DDR200 / DDR266 / DDR333 / DDR400.

Una de las ventajas de comprar la memoria mas rapida es que al trabajar a frecuencias mas bajas que la maxima, cuando la motherboard no tenga soporte por ejemplo, usan unos "timmings" (accesos de funcionamiento) mas bajas, lo cual es positivo.

Ya habia caido el Radiux.
Tech Chat SV Community.

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : enero 06, 2008, 11:33:09 pm »
la diferencia fisica en lo que respecta al slot es inexistente, si a eso te refieres, la unica diferencia es la velocidad a la que trabajan:

pc2100->ddr 266-> 133mhz "reales" (266mhz efectivos por medio del doble envio de datos por ciclo de reloj)
pc2700-> ddr333-> 166mhz "reales"  (333mhz........)
pc3200->ddr400-> 200mhz "reales"   (400mhz........)

Lo que todos han dicho ya muy claramente es correcto, todas las memorias ddr son compatibles con velocidades menores, por ejemplo puedes poner una memoria ddr400 en una motherboard q soporte ddr266 sin problema, pero la memoria trabajara a ddr266 y no a ddr400.

en sistemas con combinaciones de modulos de ram de velocidades diferentes, el sistema trabajara a la misma velocidad que el modulo mas lento,
por ejemplo, un sistema con un modulo ddr400, otro ddr266 y un ultimoa ddr333 trabajara a ddr266

Lo de la parte fisica obio no, pero es la primera vez que veia esas expresiones, ya que siempre cuando he comprado memoria en tecno servcce solo decia.

"Una ddr 400, o en su defecto 333, no sabia que asi tambien se diferenciaba muchas gracias
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Skull

• Sv Member
« Respuesta #7 : enero 07, 2008, 01:00:07 am »
Pos yo te recomendara que instalaras el everest si no sabes que MOBO tenes y que te vayas a leer el manual (online por supuesto) ahí trae el diagrama y las capacidades, eso seria lo mas saludable aunque como dicen estos brothers debería funcionar... OK
Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos.

Martín L.King

PimpizzleSV

• Visitante
« Respuesta #8 : enero 07, 2008, 05:56:23 pm »
bueno yo he instalado unas Ram kingston de 800mhz en mi mobo q supuestamente tiene capacidad de 600mhz pero me funcionan a 800mhz y no me dan ningun problema

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : enero 07, 2008, 06:10:55 pm »
y esta es tu makina o es paja

Core 2 Duo E4300 overclocked to 3.2ghz
2 gb RAM DDR2 800mhz Kingston Hyper
Nvidia Geforce XFX 8800 Ultra 768mb
Monitor 22" hpw2207
HDD Hitachi 400gb 7,000rpm sata II
HDD WesternDigital 500gb 10,000rpm Raptor
Motherboard Asus con Intel Vaiv
Burner DVD+r/-r Dual Layer con LightScribe
Lector HD DVD toshiba
Todos esto = 1 año de trabajo

DarkLion

• Visitante
« Respuesta #10 : enero 13, 2008, 08:45:07 am »
Yo ya hise eso. Tener una de 333 y la otra de 400, lo he echo en tres maquinas diferentes y por un cierto tiempo no da señal de error pero al final la mas lenta siempre se termina arruinando y por eso es que la compu se apaga de repente y la mara no le encuentra explicación al reinicio repentino.

Desconectado xeneise69

• Sv Member
« Respuesta #11 : mayo 05, 2008, 07:37:08 pm »
Caso parecido... :roll:

Hola amigos svcommuniteros fijesen q hace poco me "regalaron" una memoria de 512mb es una MARKVISION DDR400(3) DE 512X8 y mi compu tiene las mismas caracteristicas q el brother dijo aqui al principio de este post es una COMPAQ PRESARIO microprocesador 1.7GHZ y la memoria q traia de fabrica era una "M" de 128mb pc2100 DDR266MHZ, Y el problema q me presenta q se me reinicia la maquina...xq sera? alguien podria explicarme el xq de ese comportamiento quizas es incompatibilidad ? y como puedo saber q memorias DDR puedo ponerle ami PC?

de antemano muchas gracias...

Desconectado taoreloads

• Sv Member
  • Esperando el dia de escapar de este mundo
« Respuesta #12 : mayo 05, 2008, 07:40:57 pm »
si son incompatibles a la vista del buen cubero
 proba con otras  y veras que funcionan bien
usa 333  y te funcionaran bien
El Rock Es Cultura
La sabiduria de la  raza viene de los neardentales

Desconectado xeneise69

• Sv Member
« Respuesta #13 : mayo 05, 2008, 07:57:59 pm »
Y como puedo saber q la compu no es compatible cual es el maximo de transferencia del bus de datos con respecto a estas memorias RAM  :embarassed:

osea q d nada me sirvio q me regalaran esa memoria y esta nuevesita ahora me la compraron, me tocara cambiarla a alguien  :roll: escucho ofertas entonces  :thumbsup:

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #14 : mayo 05, 2008, 10:21:54 pm »
La onda es Xeneise98 ke te fijes las temperaturas de la maldita memoria , kreo ke te dieron gato por liebre kon esa memoria menos mal te la reglaron , probalas kon un programa ke se llama "MemTest"es de los mejorcitos tarda un tiempo pero te dira si esta bien o esta mal esa onda : Diskulpa ke tipode memoria tenias actualmente?
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)