Autor Tema: Probando la estabilidad de tu PC  (Leído 54772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lordvall

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1266
  • Ahorren agua tomen cerveza
Re: Probando la estabilidad de tu PC
« Respuesta #15 : abril 20, 2008, 09:19:45 am »
buenos aportes esto es du utilidad :thumbsup:
Hay hombre que luchan un dia y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son mejores, hay otro que luchan toda la vida esos son los impresindibles...BB

Desconectado JED57

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5808
Re: Probando la estabilidad de tu PC
« Respuesta #16 : agosto 19, 2008, 11:03:47 pm »
actualizado un poco, agregado el HWmonitor y el Furmark  :thumbsup:

Desconectado strikerzero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 406
Re: Probando la estabilidad de tu PC
« Respuesta #17 : septiembre 14, 2008, 03:34:17 pm »
gracias necesita uno asi para medir los de mi maquina, se agradece :drinks:

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6108
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re: Probando la estabilidad de tu PC
« Respuesta #18 : septiembre 16, 2008, 12:40:07 pm »
Nunca avia visto este pos  :shock:

Bajando :down:

Desconectado ITALOKIRA

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Probando la estabilidad de tu PC
« Respuesta #19 : septiembre 17, 2008, 12:45:50 pm »
orale grax jed tu siempre con tus aportaciones  :sur:

Desconectado speedster

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1671
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
Re:Probando la estabilidad de tu PC
« Respuesta #20 : octubre 06, 2009, 11:37:26 pm »
Hola SVCommuniters! Tengo una pregunta... hace meses que tengo al prime95 como el test a pasar para comprobar verdadera estabilidad del sistema... Resulta que abri un poco la mente y me decidi a utilizar el intel burntest by AgentGod para probar estabilidad de mi overclock...
De repente se me metio la idea de mantener el q6600 a 3.4 Ghz con un vcore de 1.47 (antes de este dia lo mantenia a 1.50) y le pase el prime95... a los 7 minutos mas o menos error en uno de los thread... me valio y lo quite y jugue batman como 1 hora y todo nice... no bsod ni trabones feos ni cierres de programas inesperados.
De repente buscando como hacerle mejor el OC al q6600 me tope con el intel burntest by AgentGod, y le pase el test dandole los sig. settings:
Times to run: 10
Stress level: High
Threads: 4

Todo esto en windows xp (soy old school, todavia no me paso al windows 7 ni en un 20%... si pudiera estuviera con el windows 98 y que! :big_boss:)

El resultado es que paso el test exitosamente....
Mi duda es... a quien le creo? al p95 o al intel burntest?
Porque a pesar de que pase el burntest y la pc no me dio error con un juego y desde hace como 4 horas esta funcionando, ya me ha sucedido que hago OC, paso el prime 95 y lo fallo pero no le hago caso y juego un par de minutos y todo nice... y al rato kapoot! bsdod o reinicio espontaneo.
Esta vez no fue asi...
Comentarios seran muy apreciados, saludos!

Que no ves que tienen su clica... ups quiero decir clan. Y ellos creen que son "la mera leche", hasta hablan como extranjeros... hay que chido éste tema XD

Imagínate desde hace cuándo se andan con la buya, hasta ya tienen lista la PC:Y nada de pruebas del desempeño... y hoy ya apareció otro que se apuntó en la lista pero sin HW XD Tal vez así les da pena y al fin publican sus resultados x_x

P.D. ya no molesten a los del "sv=+/-"·%< clan" solo porque andan anunciando que van a "patiar Q-los" ...  porque al final lo cumplen (aunque sea con 6 meses de demora pero cumplen :rofl:)
« Última Modificación: octubre 06, 2009, 11:40:52 pm por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado JED57

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5808
Re:Probando la estabilidad de tu PC
« Respuesta #21 : octubre 07, 2009, 06:37:54 am »
Al menos según mi experiencia es no a que programa hacerle caso, sino que si uno te falla simplemente tu maquina no es 100% estable. Que puede suceder? tampoco te va a estallar el micro en la cara, pero si te puede dar problemas como reinicio expontaneos, errores inexplicables, corrupción de archivos (rar y zip sobre todo), entre otras.

Quizá te convenga bajarle un poco al OC, digamos unos 3.33ghz o mover algún timming de memoria, NB, CPU, etc buscando la estabilidad perfecta, a veces ese error puede ser pasar algun parametro de memoria de 14 a 15  :blackeye:

O sino simplemente estate listo para las consecuencias.

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:Probando la estabilidad de tu PC
« Respuesta #22 : octubre 07, 2009, 07:51:05 am »
http://www.svcommunity.org/forum/hardware-electronico/intelburntest-prueba-tu-cpu-verdaderamente-al-maximo/

En mi experiencia el IBT es mucho, pero mucho mas sensible a errores de calculo que cualquier otro programa, ademas de generar mucha mas temperatura que otros programas de prueba.

El punto a favor que tiene este programa es que usa los mismo algoritmos con los que Intel prueba sus cpus antes de que salgan en el mercado, ahi puedes sacar tus conclusiones respecto a la fiabilidad.

Para mi si un cpu pasa el IBT exitosamente ni me molesto en correr otro programa de testing.

Aqui esta el ReadMe del IBT:

Citar
Description:
   A program that simplifies the usage of Intel(R) Linpack. Linpack by
Intel(R) is an extremely stressful program that will put even the most pow-
-erful X86/X64 CPU in the world at its knees. Load temp under Linpack will
be up to 22*C higher than the competing software Prime95. This program will
make usage of Linpack easier and more practical.

Keep in mind, use this program at your own risk. By using this program, you
agree that neither I nor Intel shall be responsible for including, but not
limited to: burned up CPU, fried motherboard, spontaneous room temperature
increase, hair loss, or mental stress.

Compatibility:
   Works with Intel(R) and AMD CPUs. Tested Intel(R) Core 2(tm) Quad
   Q6600, Intel(R) Pentium(tm) III 550 MHz, AMD Athlon 64(tm) X2 4200+,
   and AMD Opteron 165 (Working with AMD processors since v1.7). Also
   tested on AMD Phenom II X4 940 Black Edition.

   Tested on Microsoft(R) Windows XP Professional SP2/SP3, XP Professional
   X64 Edition SP2. Tested on Microsoft(R) Windows Vista(tm)/7 X86/X64
   by many awesome users like yourself ;)

Benefits of using Linpack:
1. More accurate than Prime95 Small FFTs/Blend (under x64 OS).
2. Takes less time to tell if your CPU/RAM is unstable than Prime95 (usually
   something like 8 minutes Linpack vs 40 hours under Prime95).
3. Use the same stress-testing engine that Intel uses to test their products
   before they are packed and put on shelves for sale
.

Linpack es mucho mas estresante para el Cpu en entornos de 64 bits, he visto un par de casos en que un mismo overclock no es estable en un Windows 64 pero si lo es en un windows 32

EDIT: Que raro, acabo de releer tu post y parece que fue al reves, pasaste el linpack Ok, pero el prime te dio error? asi fue o como?

Si es asi pues me parece bastante extraño, primera vez que lo veo, en fin  :phew:
« Última Modificación: octubre 07, 2009, 08:07:36 am por Radiux »

Desconectado speedster

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1671
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
Re:Probando la estabilidad de tu PC
« Respuesta #23 : octubre 07, 2009, 08:35:47 am »
EDIT: Que raro, acabo de releer tu post y parece que fue al reves, pasaste el linpack Ok, pero el prime te dio error? asi fue o como?

Si es asi pues me parece bastante extraño, primera vez que lo veo, en fin  :phew:

Exacto... pase exitosamente 10 runs del intel burn test con stress level "high" y para los 4 threads del q6600.
El prime 95 fue el que me dio error.
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado JED57

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5808
Re:Probando la estabilidad de tu PC
« Respuesta #24 : octubre 07, 2009, 09:04:52 am »
como te digo, al final de cuantas algo no esta bien y tu OC no es 100% estable.

Es como que digas, tengo el colesterol alto... pues de donde se vea esta mal, y tenes que hacer algo para solucionarlo.

Desconectado Demark-Komex

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2538
  • -_-!
    • SVTeAM
Re:Probando la estabilidad de tu PC
« Respuesta #25 : noviembre 28, 2009, 08:19:57 pm »
pues nunca lo he probado me dejan con el ojo cuadrado jejej, yo mi pc nunca le he pasado ningun test y en teoria funciona bien
gracias amigo!!
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado pimpizzle

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 840
  • I am the Stig...
Re:Probando la estabilidad de tu PC
« Respuesta #26 : enero 30, 2010, 10:46:34 am »
ya utilice algunos de estos test y son excelentes :D solo q mi pc no soportò el wprime con oc de 89% pero ya le comprare un cooler bueno

Desconectado speedster

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1671
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
Recordatorio para limpiar tu pc!
« Respuesta #27 : septiembre 11, 2010, 11:05:15 am »
Bueno amigos, reviviendo muertos... sirva este msj como sano consejo y recordatorio para todos aquellos que se les ha olvidado limpiar su pc internamente.

Acabo de desempolvar mi pc con un soplador de hojas y de los 38C-40C que me estaba marcando el pcprobe, ya anda por los 34C en estos momentos.
Si puedo, mas tarde  le hago una limpieza mas profunda con contact cleaner y le cambio pasta termica de paso.

Saludos!  :thumbsup:
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado therude92

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1097
Re: Probando la estabilidad de tu PC
« Respuesta #28 : abril 06, 2011, 07:02:08 pm »
hey tenia una duda con el cpu-z  :D



como se puede ver en la imagen en la parte de Memory/FSB:DRAM dice CPU/7
en mi caso muestra 1:2 >IMAGEN<

quiere decir que el micro es algo bajerito para la ram? o como?

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Probando la estabilidad de tu PC
« Respuesta #29 : abril 08, 2011, 02:26:57 pm »
quiere decir que el micro es algo bajerito para la ram? o como?
no, es un indicativo de correlacion entre la frecuencia de velocidad entre el fsb del procesador y la velocidad de la ram.
1:2 significa que tu ram funciona a dos veces la velocidad del front side bus.