Buen Dia señores.
Esta vez vengo a pedirles su Humilde ayuda

la semana pasada me compre un cable convertidor de USB a SATA e IDE marca R-Driver III como el siguiente:

resulta que al hacerle las pruebas me lee los discos SATA y los de 3.5" (HHD de Desktop) sin problemas, pero los de 2.5" (HDD de Laptop), al conectar el disco me lo reconoce el sistema y todo pero no me muestra la unidad en el explorador de windows, pense que era cosa de drivers y, ya que windows reconoce el cable y le asigna drivers trate cambiando los driver que le puso windows por los que vienen en el cd con el cable y nada, siempre tiene el mismo problema.
en el Administrador de dispositivos me lo reconoce y aparentemente no hay ningun problema y me dice que el dispositivo esta funcionando correctamente

entonces, rebuscandome en google encontre unos pasos que podrian ayudarme y son los siguientes:
1- INICIO.
2- Panel de Control.
3- Herramientas Administrativas.
4- Administración de Equipos.
5- Almacenamiento.
6- Administración de discos.
7- Te situas sobre el disco.
8- Pulsa el botón derecho del ratón. clic en Inicializar disco.
9- Seguimos los pasos del asistente y si todo ha ido bien,
has formateado el disco y te funcionará.
hize los pasos y me aparece esto:

pero trato de inicializarlo y nada, no lo inicializa, solo se escucha que el disco butea pero de ahi no pasa.
tengo dos discos sata uno de master y otro de esclavo y un quemador y si notan en la imagen el disco de 2.5" lo regonoce como de 530.63 GB, algo extraño porque ya conecte varios disco de 2.5" y con todos pasa lo mismo.
Las pruebas que se han hecho.
* ya se probo con varios discos de 2.5" y con todos sucede el mismo problema
* se probo con discos formateados y nada
* ya se probo en otras pc y en laptops y da el mismo problema
* ya se probo en windows xp Sp1, Sp2 y Sp3 y en Vista Home Basic y Bussines.
* Ya trate de contactar a los fabricantes por email y aun no me responden
bueno, talvez a alguno de ustedes ya le haya pasado algo igual y me pueda ayudar ya que
el cable fue comprado en USA hace como un mes y me lo trajo una persona que trae encomiendas asi que la garantia esta cañon que la haga valida ya que me sale mas barato que compre otro, posiblemente sea error de chipset, pero espero opiniones, lo que no se es que si a estos cables se les puede meter firmware, y en eso estoy, buscando alguna manera de meterle otro firmware a ver si asi furula, bueno, hasta aqui les dejo mi problema, a ver si me ayudan con esto, de antemano les agradesco sus comentarios, sugerencias, opiniones y su ayuda. Gracias