Author Topic: Problema con disco duro  (Read 2613 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline stanbarca

• MiembrosReales
  • *
  • Compartir el conocimiento no es delito
Problema con disco duro
« on: February 12, 2012, 11:02:02 pm »
Hola comuniter queria consultarles un problema que tengo con una pc, y es problema es el siguiente:

Fijense que un amigo tiene una de esas computadoras donde el cpu es de los pequeños y es marca ACER AX1400-P2066 y pues fijense que se metio a formatiarla y cuando se le reinicio para instalar el sistema le da un error cuando intenta ponerle el win xp el error que le da es que revise el DD para comprobar que esta bien conectado o que podria ser que este dañado y no deja pasar de eso y si es el win 7 el error que da es que necesita el controlador del DD y hemos buscado el controlador de ese DD pero no lo encontramos, no se si alguien me podria ayudar a resolver este problema, de antemano muchas gracias y cualquier ayuda sera bien recibida

Offline thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
Re: Problema con disco duro
« Reply #1 on: February 12, 2012, 11:11:02 pm »
dudo mucho que lo hayan conectado mal , por lo que decis nunca se ah abierto o me equivoco? si es asi deberias de probar darle un formato de bajo nivel con un disco de hiren's boot o conseguite una distribucion de ubuntu y formatealo nada mas , se me hace que a la hora de instalar el windows fallaron nada mas .

comentanos como te va y vemos como te ayudamos

Offline RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Reply #2 on: February 12, 2012, 11:12:05 pm »
1º opciones en Bios.
2º el disco de xp y/o win7 pueden estar dañados/mal grabados (respaldo). A mi me ha pasado varias veces, se me arruinan y los tengo que volver a respaldar
3º hiren boot cd, aplicaciones para revisar el HDD

Suerte amigo.

:offtopic:
orden equivocado xD

Offline slipnirvana

• Sv Member
« Reply #3 on: February 13, 2012, 08:47:32 am »
unicamente entra en la bios y desactiva una casilla que parece que dice key hd o hkeylocker el cual sucede que cuando lo eliminas en win original que trae ya no deja pasar otro y te genera ese error pues esta bloqueado el disco y lo hacen para que lo lleves al centro tecnico y te lo instalen ellos pero solo buscalo en la bios y desactivalo a mi9 me pasaba eso con varias maquina de marca pero eso me lo soluciono nos vemos

Offline TK!

• The Communiter-
  • *
« Reply #4 on: February 13, 2012, 08:52:17 am »
Mira chavo fijate q yo seguido veo problemas de HD en esas Mini Pc, a veces parece como si todo va bien con el HD pero de repente vuelve a estar dando problemas, te sugiero hagas las pruebas respectivas con otro y mejor lo cambies, otra cosa pueda ser que la version de XP que intentas poner no contenga los drivers para disco Sata  :azn:
« Last Edit: February 13, 2012, 09:02:48 am by trojankiller »

Offline xcero

• Sv Member
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
« Reply #5 on: February 13, 2012, 08:55:20 am »
Que raro comprueba

1. Entrar a la  BIOS  en "Configuracion de HD" ve si te lo reconoce(solo veras el nombre del disco)
Ve el funcionamiento

Cambialo de SCSI A SATA o viceversa y prueba de nuevo instalarle el SO, te dejo una referencia del funcionamiento de las interfaces del Disco Duro SCSI ,  ATA (También conocido como IDE), Serial Attached SCSI (SAS),Serial ATA (SATA) http://translate.google.com.sv/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.webopedia.com/DidYouKnow/Computer_Science/2007/sas_sata.asp

Solo puede ser SATA o SCSI .

2. Si el  driver sata del HD no te lo reconociera a la hora de instalarlo tendras  que integrarlo con nlite a un cd de instalacion de XP, PEROOO si el win7 no te lo reconoce no es porblema de Driver.

Solo cambiale el funcionamiento y listo.

Si tienes problemas, alguien desconecto el disco y lo conecto MAL, tendrias que revisar que los contactos del Disco Sata este en su pocision o no hayan quebrado el conector SATA que es comun.
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Reply #6 on: February 13, 2012, 10:00:26 am »
Windows XP da problemas con los discos duros más nuevos sino le integrás los driver sata con nlite (igual con xp toca formatear a cada rato), también los Win7 lite dan ese problema.

Probá con un disco de Windows 7 SP1 completo, ese seguro te deja instalar.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Offline Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Reply #7 on: February 13, 2012, 10:18:49 am »
Simple, el CD de Instalacion del Windows Xp que estas utilizando no contiene los drivers SATA para tu Disco Duro por lo que tendrias que conseguir un CD de Instalacion con Drivers SATA integrados de lo contrario vas a tener que morir con el Windows 7 x_x

Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Offline stanbarca

• MiembrosReales
  • *
« Reply #8 on: February 14, 2012, 10:16:36 am »
ok muchas gracias por las recomendaciones probare todas y cada una de ellas y ahi les comento como me va..

Offline stanbarca

• MiembrosReales
  • *
« Reply #9 on: March 09, 2012, 12:41:41 pm »
Comuniters dejenme decirles que ya resolvi el problema y pues lo que hice fue formatear el disco con el cd de ubuntu y despues le meti el disco del win 7 y ahi si ya me reconocio el disco duro y me dejo instalarselo asi que problema resuelto muchisimas gracias por todo!!!!