Autor Tema: problema con disco duro???  (Leído 2898 veces)

Desconectado mask

• Sv Member
problema con disco duro???
« : abril 06, 2007, 06:55:56 pm »
  :phew:  amigos comuniter aca estoy denuevo con un problema que espero alguno de estudes me ayude a resolver.

pues fijense que la maquina me estaba dando un sonido medio raro y aparentemente ese sonido venia del disco duro, pero igual todo funcionaba como de costumbre bien, la maquina no se habia vuelto lenta, ha lo unico que en estos ultimos dos dias se habia reiniciado ella sola, no se porque ni como simplemente se reiniciaba cuando se estaba utilizando.
pues revisando ese sonidito y preocupado por que se me estaba reiniciando ella sola (paso como tres veces desde ayer, la maquina nunca la apago, por que siempre dejo algo descargando), pues quite el disco duro y me fijo que la cincha estaba aruinada entonces se la cambio y la putada no me reconoce el disco es como si no estuviera conectado, entonces acudo a ustedes para ver si a alguien le a pasado esto me de una solucion y por favor no vayan a decir votala y compra eso que ese tipo de respuesta no seria una solucion para mi.

nota: la maquina tiene ya 7 años es una pentium 3 de 1Ghz con dos tabletas de memoria una de 128mb y la otra de 256, los conectores de la fuente esta buenos por que los he probado conectando el cdrom y el quemador que tiene la maquina.
ha me faltaba decir que que conecte una vez el disco duro luego y funciono pero al momento de estar en windows pues emitio una serie de pitidos y se salio de windows. ayudenme por favor, se los agradere mucho  :sur:  :sur:  :sur:

Desconectado jakell

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • AsI TErminRe Yop
Re: problema con disco duro???
« Respuesta #1 : abril 06, 2007, 11:46:18 pm »
Bueno mi amigo... podrian ser varias posibilidades... antes de todo tengo unas dudas...

a) Capacidad de HDD?

b) La cincha ke cambiastes era exactamente = y estas seguro ke esta buena...

c) Ya reseteaste el BIOS del PC....

Bueno explico posibles soluciones-.--

1) Normalmente las cinchas de esas makinas vienen de 40 `pines, por lo tanto al cambiarla tendrias ke poner una excatamente =... sino no funcionara o en tu caso no reconocera el HDD.

2) Si tu colocaste una cincha de 80 pines x  la de 40 pines, seguramente no te lo va a reconocer hasta ke te metas al BIOS y actualizes la base de datos, es decir el Standard CMOS Setup.

3) podes probar colocando el jumper del CMOS en clear (1-2) y conectar las cinchas, luego lo pasas a normal (2-3) y reinciar el PC---

espero ke te sirvan

saludos

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #2 : abril 06, 2007, 11:55:51 pm »
me suena a mi que la cincha no es exactamente igual...
deberias de revisarla ya que es lo unico que cambiaste

Desconectado mask

• Sv Member
« Respuesta #3 : abril 07, 2007, 12:24:27 pm »
pues fijense que la cincha es igual pero esta dañada como de fabrica y no se si sirve.  tiene una cincha de 80 hilos que se la puse ya hace 1 año; pero la maquina cuando la compre traia una cincha de 40 hilos que luego se la quite por que le puse un disco de 120 Gb (disco actual)poniendole en ese entonces una cincha de 80 hilos. Ahora que se me aruino la cincha le puse una de 80 y una de 40 hilos ( que no se si estan buenas) pero pasa lo mismo no me reconoce el disco duro. el disco es de 120 Gb y ya tengo como 3 o 4 años de tenerlo, es seagate de 7200 rpm. ahora desarme toda la maquina para limpiarla y cuando la arme lo mismo no me funciona.

con eso que digiste nesst de resetear la bios solo quitandole el jomper se puede o hay otra manera de hacerlo y en que me serviria resetearla si nunca me habia dado problemas. gracias por su consejos  :sur:  :sur:  :sur:  los tomare en cuenta.
« Última Modificación: abril 07, 2007, 05:58:24 pm por mask »

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #4 : abril 07, 2007, 12:37:39 pm »
Con eso de resetear el BIOS es más que todo que algunos datos se quedan pegados y pues por eso pueda ser de que no te lo reconozca, para eso es más que todo el reseteo.
Como hacerlo?

Si te fijas donde vez la pila de reloj (no se como se llaman esas pilas redondas) tiene que haber un jumper conectado a dos pines y queda uno libre entonces lo que tenes que hacer es quitar el jumper y luego hacer la conexión del pin medio con el que no estaba conectado.

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #5 : abril 07, 2007, 12:37:57 pm »
probate el HDD en otra maquina como esclavo, lo de las cinchas no lo comprendi muy bien

eso me suena al primo de mi abuelita por parte de mi tia de mi padrastro de mi abuelo

dejame leerlo bien y entenderlo pero probate con otra maquina

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #6 : abril 07, 2007, 12:49:17 pm »
Hey mask.. vos sos el Bicho que maneja un ford focus, que te encontre ahi por la tienda del Olmo..?? XD XD

Proma como dice mad max, el hdd en otra maquina como esclavo.. a mi me arranco un HDD como esclavo..

Y si no pues.. los 4 años que tenias de tenerlo ya eran su vida util
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado mask

• Sv Member
« Respuesta #7 : abril 12, 2007, 03:32:28 pm »
 :thumbsup: hey gracias comuniters, pues si fijense que era problema de cinchas, lo raro es que la maquina la prove con tres cinchas distintas y no funcionaba, pero cuando le puse una nueva pues funciono, gracias por su consejos  :sur:, el dia martes compre dos cichas (creo que las compre baratas $2 c/u en rgnieto) , gracias a Dios ya tengo funcionando de nuevo la maquinita , gracias  :sur:  :sur:  :sur: