Leccion #1
no comprar discos chabela, joden los dvd-rw
Pues fijate que discuto mucho que los dvd benq pudieran haberte jodido el quemador., pero no no me alejo de la teoría. Talvez porque soy escéptico de los mensajes de las disqueras que los cd pirata joden los equipos pero bueno.
Yo me decidi en el 2005 -por los foros que decian que el lite-on era el mejor y mas barato-, tambien me decidi porque los quemadores de cd que tuve antes (lite-on) y de los que recomende a varios amigos 2001-2003, no les dieron ningun p2.
Aun asi me late el mejor quemador de dvd es el Plextor o el Pionner. Caros y de venta en USA.
Lo que sucede Tino es que no son discos Benq, sino que son discos Benq chabeliados, por ejemplo la dona decia 8x y en realidad quemaban a 4x, ademas el codigo del fabricante decia 000, cuando los benq dicen daxon.
JED, por cierto, probalo en otra maquina primero, te voy a contar algo que recien me paso ayer...
justamente con un quemador de CD (no DVD) me estaba estropeando todos los discos (si, todos) por lo que pense que eran los discos (marca Diamond), probe otro tipo (Maxwell) e igual, siempre los quemaba pero no los dejaba legibles, para mi sorpresa, resulto que lo que estaba malo al final era el nero
, o alguna cosa en windows (lastimosamente no he probado quemar en windows desde ayer y no he localizado bien la causa).
La cosa es que desde ayer estoy quemando en linux con el K3B y todo nitido, en los mismos discos Diamond y toda la onda 
Ahora otro caso, y creo que alguna ves lo puse aca en SVC, sobre una quemadora que no daba mas de 8X en cualquier compu, y al final fue que a mayor velocidad vibraba mucho y ya no socaba... la solución fue mantenerla quemando a 8X hasta que se termino de morir... asi que aparte de probar en otra pc, tmb proba quemando a mas baja velocidad.
Reinstale el sistema operativo, y da el mismo problema lo que sucede es que el lente no puede leer los discos virgenes, en cambio los cds no da problema, y algunos dvds, mas que todo los que he quemado en otra parte me va sin problemas. creo que la calidad de grabacion de Lite-on deja mucho que desear

Ya que estamos hablando de lite-on tengo uno con un problemas, pues la verdad
1. cuando quemo un dvd lo puedo leer sin ningun problema en mi quemador de dvd pero cuando se lo paso a la mara, no lo lee,
2. al tratar de abrir la bandeja se traba y cuesta abrila, (alguna solucuin
)
3. al poner unos dvds que queme con un dvd sony no me los lee :( que sera tiene 10 meses)
ayuda si a alguien le paso lo mismo.
thanks
Bueno tambien parece que esta dando patadas de ahogado, pero he estado investigando y si quema los dvds pero no los pueden leer en otros se deve a la calidad de grabacion, algo inerente al firmware, algo en que lite-on deja mucho que desear... pero eso se puede solucionar facilmente con una modificacion de firmware (lastima que lo descubri muy tarde)
los chicos de codeguys puede ayudarte
http://codeguys.rpc1.org/firmwares.html
tienen una serie de firmwares modificados que entre otras cosas dicen que te mejoran la calidad de grabacion y aumentan la velocidad de ripeo de dvd de video. algo que comprobe ya que los dvd que aun lee, los copia en 5-6 min