Author Topic: Problema con mi computadora  (Read 6454 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Problema con mi computadora
« on: August 17, 2011, 09:20:36 am »
Saludos.

Para comenzar, en mi computadora tengo dos sistemas operativos, digase windows Xp y 7. Esta mañana encendi la pc, y me fui a dar un baño, cuando regrese estaba totalmente "frezeada" no respondia ni ctrl+alt+del.

Luego la apague y luego aunque arranco la pantalla estaba negra. Luego mostro la carga del asus xpress gate y arranco pero no cargo el So. Cada vez que enciende la luz naranja del sistemita ese que tiene para las rams parpadea. Asi que al final me puse a moverle las memorias, y le coloque una sola, arranco y no se "freezeo" mas... joder espero que no sea que las dichosas memorias se arruinaron, ya que son kingston.

Alguna idea?
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Re: Problema con mi computadora
« Reply #1 on: August 17, 2011, 09:26:49 am »
Saludos.

Para comenzar, en mi computadora tengo dos sistemas operativos, digase windows Xp y 7. Esta mañana encendi la pc, y me fui a dar un baño, cuando regrese estaba totalmente "frezeada" no respondia ni ctrl+alt+del.

Luego la apague y luego aunque arranco la pantalla estaba negra. Luego mostro la carga del asus xpress gate y arranco pero no cargo el So. Cada vez que enciende la luz naranja del sistemita ese que tiene para las rams parpadea. Asi que al final me puse a moverle las memorias, y le coloque una sola, arranco y no se "freezeo" mas... joder espero que no sea que las dichosas memorias se arruinaron, ya que son kingston.

Alguna idea?

Deberías darle una buena limpieza a las ranuras y a los contactos de las memorias, pasá el memtest (viene en los discos de Ubuntu y Hiren's) y si te sale mala andá a hacer efectiva tu garantía (si no la tenés, pues te jodiste y a comprar ram nueva)
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Offline Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Reply #2 on: August 17, 2011, 09:30:30 am »
Deberías darle una buena limpieza a las ranuras y a los contactos de las memorias, pasá el memtest (viene en los discos de Ubuntu y Hiren's) y si te sale mala andá a hacer efectiva tu garantía (si no la tenés, pues te jodiste y a comprar ram nueva)
Garantia, bueno la compre en amazon, asi que bueno, me tocaria mandarlas pa' tras.

Que babosada, a ver hoy en la noche le paso el memtest, y a ver si sigue jodiendo.... una cosa que se me olvido mencionar, el lunes en la noche estaba jugando bulletstorm y me se me quedo colgado el juego.

Simón Bolivar

Offline ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Reply #3 on: August 17, 2011, 01:00:13 pm »
Hace algo bien cencillo, toca el case para descargarte la estatica, luego buscas un borrador de goma preferiblemente, apaga la PC,Sacas las ram y las limpias borrando sobre  contactos, luego con contact cleaner limpia las bahias de la memorias espera a que seque y buena suerte, normalmente con esto funciona  :thumbsup:.

Offline Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Reply #4 on: August 18, 2011, 09:10:06 am »
Saludos.

He estado averiguando y el problema no es la ram (ayer les pase el memtest en single channel), si no la Mobo, y parece que es un error de fabrica, aca les coloco algo que puso un usuario y que es exactamente lo que me pasa:

Hace unos dos meses me compre la placa base asus m4a88td-v evo/usb3, micro phenom x6 1055t y 2 modulos de 2gb de ram cada uno de 1600 de la marca kingston. Pues hasta el día 9/1/11 no tuvo ningun problema, lo tenía puesto en dual channel y funcionaba perfectamente durante muchas horas y con mucha caña dada. El día 9/1/11 apagué el pc por la noche normalmente y a la mañana siguiente no arrancaba, arracanba pero no saltaba la grafica, pues despues de desmontarlo vi que era la memoria ram y era que no lo coge en Dual Channel y poniendolo en Single Channel si funciona. Ayer actualice bios, hice miles de prueba, de 1 en 1 modulo funciona en todas las ranuras, pero para poner 2 junats tienen k estar las 2 juntas en single channel.

Estuve tres meses sin problemas y ahora esto, bloqueo, y arranca en pantallazo negro o sin video, con la necesidad de resetear la bios para tener video de nuevo... y con una sola o en single channel no hay problemas.

Un usuario gringo ha tenido el mismo problema tambien:

http://gskill.us/forum/archive/index.php?t-7042.html

Al final si no encuentro una solucion, estoy condenado al single channel, porque de mandarla por garantia, me tocaria enviarla a USA que fue donde la compre.
« Last Edit: August 18, 2011, 09:12:14 am by Chronikuz »

Simón Bolivar

Offline AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Reply #5 on: August 18, 2011, 11:30:05 am »
tengo una asus y leyendo suelen dar ese pequeño inconveniente cuando usas memorias dual channel si sos curioso te habras dado cuenta q en las ranuras estan por A1 y B1 u otras veces llevan otra simbologia pero el punto es q te indica el orden de los bancos de memoria,  logicamente algunas memorias tambien traen impreso por lo general en el numero de serie cual memoria corresponde a "x" banco de memoria, ya me sucedio eso con esta mobo, y tambn con una asrock con un amigo, aparentemente es la razon por la cual a veces te arranca y aveces no cuando recien instalas un par de memorias, problema claro q es mas raro aun cuando solo usas una memoria pero se puede dar. proba cambiando de banco tu memoria talvez ese sea tu problema

Offline Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Reply #6 on: August 19, 2011, 11:47:13 am »
tengo una asus y leyendo suelen dar ese pequeño inconveniente cuando usas memorias dual channel si sos curioso te habras dado cuenta q en las ranuras estan por A1 y B1 u otras veces llevan otra simbologia pero el punto es q te indica el orden de los bancos de memoria,  logicamente algunas memorias tambien traen impreso por lo general en el numero de serie cual memoria corresponde a "x" banco de memoria, ya me sucedio eso con esta mobo, y tambn con una asrock con un amigo, aparentemente es la razon por la cual a veces te arranca y aveces no cuando recien instalas un par de memorias, problema claro q es mas raro aun cuando solo usas una memoria pero se puede dar. proba cambiando de banco tu memoria talvez ese sea tu problema

Pues definitivamente si, es un problema que da, simplemente ya no puede trabajar en Dual Channel, ya le pase el memtest a cada memoria y nanai, todo normal como deberia.

Anoche la deje trabajando con solo una memoria de 2 gb y todo esta funcionando normal y sin dramas.

En todo caso, voy a vender los 2 modulos 2 gb y comprar 1 solo de 4gb (aprovechando los nuevo de Corsair en Aion).

Luego como la mb tiene 3 años de garantia (de los cuales apenas llevo 3 meses), en diciembre voy a comprarme una nueva MB y esta la mando a USA por garantia (aprovechando que mi jefe viaja), luego cuando me la regresen la vendo.

Moraleja, aunque sale mas caro, cuando es una pieza cara mejor comprarla acá.

Simón Bolivar

Offline AleEe

• Sv Full Member
  • *
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Reply #7 on: August 19, 2011, 04:41:49 pm »
Pues definitivamente si, es un problema que da, simplemente ya no puede trabajar en Dual Channel, ya le pase el memtest a cada memoria y nanai, todo normal como deberia.

Anoche la deje trabajando con solo una memoria de 2 gb y todo esta funcionando normal y sin dramas.

En todo caso, voy a vender los 2 modulos 2 gb y comprar 1 solo de 4gb (aprovechando los nuevo de Corsair en Aion).

Luego como la mb tiene 3 años de garantia (de los cuales apenas llevo 3 meses), en diciembre voy a comprarme una nueva MB y esta la mando a USA por garantia (aprovechando que mi jefe viaja), luego cuando me la regresen la vendo.

Moraleja, aunque sale mas caro, cuando es una pieza cara mejor comprarla acá.

y probando man al cabo de rato le hallaras cual es el orden q tienen q ir el dual channel si te va a funcionar solo tienes q hallar el orden de tus memorias asi me paso con la mia pase como 2 horas xD pero al final me funciono el dual channel y ahi esta lindo! trabajando vos proba man!

Offline Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Reply #8 on: August 20, 2011, 03:31:21 pm »
Ahora he comprobado que solo puede trabajar con una memoria, le puse las dos en sigle channel y trabajo bien unas otras, pero a vuelto con los problemas... y ahora hay que sumarle BSOD. Voy a probar eso que dices, pero para mi que esa mobo es una "caca de pato" he estado revisando en san google y al parecer da problemas de una u otra manera, y siempre es por el lado de las memorias.

En un rato le pongo la ultima version del bios tambien. Pero si sigue igual despues de la actualizacion, me va a tocar enviarla a USA. Asi que otra vez unos meses sin PC... jodeeeeeeeeeerr!!!

« Last Edit: August 20, 2011, 03:33:01 pm by Chronikuz »

Simón Bolivar

Offline AleEe

• Sv Full Member
  • *
« Reply #9 on: August 20, 2011, 05:41:10 pm »
Ahora he comprobado que solo puede trabajar con una memoria, le puse las dos en sigle channel y trabajo bien unas otras, pero a vuelto con los problemas... y ahora hay que sumarle BSOD. Voy a probar eso que dices, pero para mi que esa mobo es una "caca de pato" he estado revisando en san google y al parecer da problemas de una u otra manera, y siempre es por el lado de las memorias.

En un rato le pongo la ultima version del bios tambien. Pero si sigue igual despues de la actualizacion, me va a tocar enviarla a USA. Asi que otra vez unos meses sin PC... jodeeeeeeeeeerr!!!

tambien esta la otra opcion q sea la BIOS o q de plano man disculpa lo que dire "que seas el salado y de cada mil mobos a vos te haya salido la dañada"

Offline Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Reply #10 on: August 22, 2011, 10:44:40 am »
tambien esta la otra opcion q sea la BIOS o q de plano man disculpa lo que dire "que seas el salado y de cada mil mobos a vos te haya salido la dañada"

Siempre es una opcion ser el salado, ¿no? No veo que mas puede ser, porque hombre que te haya funcionado 3 meses sin problemas y luego que de un dia para otro se te empiese a frezear, luego pantallazos negros y por ultimo BSOD, esta muy raro, y mas comprobando y probando de una y mil maneras con las memorias. (y leyendo sobre antensedentes del mismo tipo de fallas en otros usuarios)

Ahorita la tengo trabajando, pero solo trabaja normalmente con una sola memo. A ver que tal, tengo a alguien interesado en ella aun con ese defecto (vamos, alguien que no tiene para comprarse una MOBO asi), y estoy pensando que mejor me sale venderla (aunque la tenga que dar a mitad de precio) y comprarme otra de otra marca (no mas Asus, alguien me habia advertido de que a veces dan problemas)... asi que no se todavia que curso tomara esto, ya que haciendo los calculos, me sale mejor venderla y comprar una aca que estar enviandola a USA para hacer valer la garantia.

No se que voy a hacer ahorita...  :-/
« Last Edit: August 22, 2011, 10:46:21 am by Chronikuz »

Simón Bolivar

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #11 on: August 22, 2011, 11:21:23 am »
Si tenes las memos corriendo a timings agresios ¿Ya probaste bajarselo a unos valores mas reducidos?

A mi me paso con una memorias de alto desempeño, que de un dia para otro empezaron a dar problemas a timings agresivos, asi que al dejarla a timings nominales ya no volvieron a fallar.

Cuando pasaba eso la PC tambien se me quedaba congelada, otra cosa ¿el memtest se lo pasaste a cada memoria por separado?

¿Por ciero que marca y modelo de memoria tenes?
« Last Edit: August 22, 2011, 11:25:11 am by Charlietwo »

Offline Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Reply #12 on: August 22, 2011, 11:56:26 am »
Si tenes las memos corriendo a timings agresios ¿Ya probaste bajarselo a unos valores mas reducidos?

Segun entiendo estan en 9.9.9.24, y eso es lo que sale en la BIOS. Segun lei el tipo que tenia el mismo problema la MB estaba aumentando el voltaje de las memos, he estado revisando pero no encuentro nada dentro de la bios para revisar voltajes.

Quote from: Charlietwo
A mi me paso con una memorias de alto desempeño, que de un dia para otro empezaron a dar problemas a timings agresivos, asi que al dejarla a timings nominales ya no volvieron a fallar.

Pregunta, como puedo bajarle los timings? no encuentro la opcion en la bios

Quote from: Charlietwo
Cuando pasaba eso la PC tambien se me quedaba congelada, otra cosa ¿el memtest se lo pasaste a cada memoria por separado?

¿Por ciero que marca y modelo de memoria tenes?

Si, se lo pase por separado a cada una, dos pasadas y 0 errores. Las memorias son estas:

http://www.ec.kingston.com/ecom/configurator_new/partsinfo.asp?root=&LinkBack=&ktcpartno=KHX1600C9D3B1K2/4GX&id=1

Gray version.

No se, pero creo que la voy a demontar y revisarla con lupa, para ver si no tiene algo metido en los sockets de la memoria y a revisar si no tiene nada debajo de estos... agotar recursos pues,

Por otro lado, estoy pensando vender esas memos, para comprar 1 de 4 gb de las nuevas que esta metiendo Aeon, y asi evitarme quebraderos de cabeza con el DC... pero es solo otra opcion.
« Last Edit: August 22, 2011, 02:34:14 pm by Chronikuz »

Simón Bolivar

Offline Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Reply #13 on: September 13, 2011, 09:52:41 am »
Y la historia continua... si que estoy salado :sorry:

A ver, el domingo estaba jugando Dead Island, y hubo un momento que se me bloqueo el juego y me reinicio la maquina. Ahora cuando arranco win7 me tira pantalla negra y el monitor se apaga. Solo puedo entrar en modo prueba de fallos. Hice todo lo necesario desde revisar temperaturas y cambiar drivers y seguia con el problema, asi que reinstale windows 7 y le instalo los ultimos drivers a la tarjeta y puf, lo mismo pantallazo negro.

Estuve revisando por internet y encontre lo siguiente:

Se plantea el tema

Posible solucion

No se si alguno le ha dado los mismo problemas.

Por otro lado, alguno me puede explicar como poner las latencias de las memorias en la bios de asus para que funcionen a 1600?

Simón Bolivar

Offline apolosv

• Sv Member
  • Cuando todos sean Super ya nadie sera super
« Reply #14 on: September 13, 2011, 10:52:11 am »
hey man fijate que a mi me paso algo parecido, hace un par de meses un comuno me vendio una tarjeta de video y cuando instalaba los drivers se reiniciaba la pc, todo normal hasta que no pasaba del inicio de W7 (donde te sale la pantalla negra y las 4 chibolitas que forman windows) luego de eso la pantalla se me quedaba totalmente negra  se reiniciaba y el monitor se apagaba, a veces lograba entrar al escritorio y me salia un informe de BSDO, al final de estarme dando duro probando un monton de ondas me meti (una vez mas) a travesiar la bios y encontre un opcion de "Audio HD: disabled" y lo puse "enabled" y santo remedio. lo que pude concluir es que algo en la bios estaba creando conflicto con los drivers de audio, ojala te sirva y te de una idea de lo que podes hacer   :thumbsup: