Autor Tema: problema con socket lga775  (Leído 6285 veces)

Desconectado f1champ

• Sv Jr.
  • **
problema con socket lga775
« : enero 23, 2008, 10:17:01 pm »
Mi pc (pentium IV 3.06) estaba teniendo problemas de calentamiento, porque estaba sucia. El chero de mantenimiento me dijo que una parte del socket estaba mal, debido al calentamiento y que la motherboard (intel d101ggc) tarde o temprano se iba a arruniar. He puesto una foto con una linea roja en el "cuadrito" que supestamente esta mal. voy buscando una nueva motherboard? o me quiere bajar?

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
Re: problema con socket lga775
« Respuesta #1 : enero 23, 2008, 10:20:55 pm »
yo creo q t kiere dar pajas si para q se aruine la mobo de una ves lo hace y este socket lo q tiene es q keda como sellado a la hora q pones el cooler no creo q le caiga polvo y eso sea la causa de sobrecalentamiento  :phew:
cuanto tiene de uso??

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #2 : enero 23, 2008, 10:22:42 pm »
me suena a paja, ademas a simple vista es bien yuca que alguien te diga si sirve un componente electronico o no (exp, los capacitores)

Desconectado kikeuntercio

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
« Respuesta #3 : enero 23, 2008, 10:23:00 pm »
bajate este soft
y verifica la tempertura constantemente en tu pc
http://www.almico.com/sfdownload.php

y bueno te diere que las intel son de combate, asi que dudo que se te arruine pronto, intenta comprando unos dos ventiladorcitos para chasis $4 c/u en promedio  :phew:
y yo creo que es bajon que te quiere dar, por cierto esa clase de motherboard tiende a calentar bastante  :-/ asi que muy recomdable que le pongas eso dos ventiladorsitos.  :mosh:
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : enero 23, 2008, 10:26:22 pm »
otra cosa es la pasta termica del micro. creo q lo recomendable es cada 4 o 6 meses cambiarsela para q caliente menos  :thumbsup:

Desconectado f1champ

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #5 : enero 23, 2008, 10:29:46 pm »
Bueno en agosto voy a tener dos años de tener la pc. siempre la he tenido con regulador de voltage. El me dijo que a ese "cuadrito" se le miraba un punto o hundimiento, y que ese era el problema

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #6 : enero 23, 2008, 10:30:13 pm »
me suena a paja, ademas a simple vista es bien yuca que alguien te diga si sirve un componente electronico o no (exp, los capacitores)

no es yuca.. hay gente que lo hace.. tengo un chero que repara sus ondas y ve capacitor por capacitor resistencia por resistencia.. con decirte que aun me tiene un atari ahi en reparacion  :rofl:
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : enero 23, 2008, 10:33:30 pm »
no es yuca.. hay gente que lo hace.. tengo un chero que repara sus ondas y ve capacitor por capacitor resistencia por resistencia.. con decirte que aun me tiene un atari ahi en reparacion  :rofl:

poes q se pase los libros q estudio  :D

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #8 : enero 23, 2008, 10:43:50 pm »
Bueno en agosto voy a tener dos años de tener la pc. siempre la he tenido con regulador de voltage. El me dijo que a ese "cuadrito" se le miraba un punto o hundimiento, y que ese era el problema
1. Corrijanme si me equivoco, pero ese "cuadrito" no es parte propiamente del socket, mas bien es de la parte de la motherboard que queda debajo del socket.

2. El "punto o hundimiento" de casualidad no esta en una esquina del "cuadrito" en cuestion?.

Desconectado jakell

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • AsI TErminRe Yop
« Respuesta #9 : enero 23, 2008, 10:49:55 pm »
aver agregando un par de idea.....

1) referente al tal punto de hundimiento.... me parece mas bien ke es la señalizacion de todo ckto integrado el cual representa el pin 1 del mismo y por lo general es Vcc +5v o depende del ckto integrado....

2) referente a eso otro de ke a simple vista puede deducir ke el CI esta dañado... mmm esta dificil,, a menos ke este kemado.....

3) =mente tengo un amigo ke sabe un vergo de electronica y en base a conoccimientos generales puede detectar ciertas fallas... sin emabrgo no kiere decir ke sabe exactamente a simple vsta cuando la arquitectuira de un CI esta dañada o algo por el estilo...

P:D... = mente opino.. ke te kiere dar paja el tecnico...  :p

saludos

Desconectado f1champ

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #10 : enero 23, 2008, 10:54:23 pm »
Pues hasta donde you pude apreciar me parecia verlo en medio del "cuadrito", cuando me le quedaba viendo detalladamente, pero a simple vista no se ve nada.
Tambien le puso pasta al procesador y a la tarjeta de video (ati x550)
Y pues la compu funciona bien.
Pregunto esto porque paso lo siguiente, al finalizar el trabajo, la compu funciono bien, cuando la apague le dije que no la habia cerrado bien y me sali del cuarto a traer el dinero para pagarle. (esto fue como a las 12:30 PM)
Al tratar de encender la compu a las 7:00 PM, no me encendia para nada ni luces ni ventiladores, y me di cuenta que los led estaban mal puestos, por error o a proposito no lo se. por eso es que me ha quedado la duda con este chero si es honesto o no.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #11 : enero 23, 2008, 10:58:27 pm »
A mi se me hace que hay mano peluda ahi  :rofl:

Siempre, SIEMPRE que te reparen la PC, reiniciala al menos 3 veces y mira que encienda con normalidad (y sin que el la toque).

Ahora con lo que decis mas pareciera que te la "sabotio" en lo que te fuiste. No quiero ser calumnioso pero ese tecnico me da mala espina, o te quiere sacar mas pisto :S

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : enero 23, 2008, 11:00:37 pm »
A mi se me hace que hay mano peluda ahi  :rofl:

Siempre, SIEMPRE que te reparen la PC, reiniciala al menos 3 veces y mira que encienda con normalidad (y sin que el la toque).

Ahora con lo que decis mas pareciera que te la "sabotio" en lo que te fuiste. No quiero ser calumnioso pero ese tecnico me da mala espina, o te quiere sacar mas pisto :S

awyebo por q para conectar los led mal no creo q este choco o se aga  :wacko:

creo q kiere mas pisto el muchacho  :phew:

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : enero 23, 2008, 11:00:46 pm »
Con lo ultimo que pusiste, ese maje te quiere dar baje, a simplevista una circuiteria tan
compleja no se puede decir que la mobo va a morir,mas bien creo que deberias de pedir una segunda opinion,si esta a tu alcanze.

Sobre el calentamiento, la pasta termica, es muy recomendable(como dijeron anteriormente) cambiarla con cierta frecuencia, agregarle un par de extractores de aire caliente extra no te caeria mal,pero si ese maje no es honesto
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado jakell

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • AsI TErminRe Yop
« Respuesta #14 : enero 23, 2008, 11:04:27 pm »
vuelvo a repetir....  :roll: parece ke te kieren timar compadre  :ko: no te dejes... porke de todo hay en la viña del señor... y desgraciadamente estas personas---- son las ke votan el trabajo de todos los ke andamos en el rebaño----

saludos