Author Topic: ventilador se acelera  (Read 4692 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline salvadorean

• Sv Member
ventilador se acelera
« on: July 22, 2011, 04:41:53 pm »
Colegas buenas...tengo un problema o no sé si será pero por eso estoy solicitandoles de su ayuda ya que el ventilador sobre el disipador se está acelerando sin tener mas que winamp, y firefox abiertos, la verdad no entiendo que es lo que lo está provocando que el ventilador se acelere, en este momento hay 31º de temperatura ambiente y el speed fan me esta dando 65º de temperatura pero se acelera bastante y hace mucho ruido... cuando normal llega a 55º...que podrá estar provocando que se acelere el ventilador?

la pc en su totalidad esta limpia, me refiero al hardware, no hay polvo en el ventilador ni el disipador, tiene pasta térmica nueva...
« Last Edit: July 22, 2011, 05:01:46 pm by salvadorean »

The_One

• Guest
Re: ventilador se acelera
« Reply #1 on: July 22, 2011, 05:02:28 pm »
creeria que es un poco normal cuando sube la temperatura
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JfohzD2skm8&feature=related[/youtube]

Aunque como recomendacion sana seria que le pongas pasta termica nueva o revises bien los conectores del ventilador :thumbsup:

Offline salvadorean

• Sv Member
« Reply #2 on: July 22, 2011, 05:04:47 pm »
creeria que es un poco normal cuando sube la temperatura
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JfohzD2skm8&feature=related[/youtube]

Aunque como recomendacion sana seria que le pongas pasta termica nueva o revises bien los conectores del ventilador :thumbsup:

en serio The_One, digo, si sé de que tendría que subir la temperatura del microprocesador, pero tanto asi para que se acelere con solo tener el winamp y firefox, porque no consumen muchos recursos

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Reply #3 on: July 22, 2011, 05:08:03 pm »
Colegas buenas...tengo un problema o no sé si será pero por eso estoy solicitandoles de su ayuda ya que el ventilador sobre el disipador se está acelerando sin tener mas que winamp, y firefox abiertos, la verdad no entiendo que es lo que lo está provocando que el ventilador se acelere, en este momento hay 31º de temperatura ambiente y el speed fan me esta dando 65º de temperatura pero se acelera bastante y hace mucho ruido... cuando normal llega a 55º...que podrá estar provocando que se acelere el ventilador?

la pc en su totalidad esta limpia, me refiero al hardware, no hay polvo en el ventilador ni el disipador, tiene pasta térmica nueva...

¿La pasta es de calidad o de esa chinita que venden a $2?

¿Ya viste que todos los coolers trabajan bien?

¿Has revisado si no tenés algún virus o programa en segundo plano que esté devorando recursos a lo loco?

¿Ya comprobaste si tiene habilitada una opción llamada Cool n' Quitet (AMD) o SpeedStep (Intel)?
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

The_One

• Guest
« Reply #4 on: July 22, 2011, 05:11:18 pm »
podria ser que tengas algun programa en ejecucion(segundo plano) y no te has dado cuenta?

Offline salvadorean

• Sv Member
« Reply #5 on: July 22, 2011, 05:21:36 pm »
podria ser que tengas algun programa en ejecucion(segundo plano) y no te has dado cuenta?
ummm tenés razón, voy a dar un vistazo, no vaya a ser, gracias por darme la idea  :thumbsup:

Offline Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Reply #6 on: July 22, 2011, 06:07:56 pm »
A mi se me ocurren 2 cosas:

1. La pasta termica ya no te funciona correctamente, por ende es mejor cambiar la pasta por una de mejor calidad a la actual colocada.

2. El disipador no esta haciendo buen contacto y se sobrecalienta el CPU, revisa bien las patitas conectoras del disipador y la motherboard, con uno que este flojo o no conectado puede provocar que el block del disipador no haga correctamente su función.

Deberías conseguir otro disipador para probarlo y descartar un problema con el que tienes.
Mi PSN ID: Zantetsv84

Offline ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Reply #7 on: July 22, 2011, 06:47:01 pm »
valla mira pueden ser esto en orden de sucesion.

1 lo que dice Zantetsuken el cooler verifica que el cooler este bien asentado y con pasta termica suficiente.
2 la mobo tiene dañado el sensor de temperatura
3 el micro tiene dañado el sensor de temperatura
4 hay un corto en la mobo

el ventilador empieza a regular sus revoluciones cuando detecta que el micro u otra pieza se esta calentando y cuando se esta sobrecalentado empieza a girar asi con todo, tene cuidado porque si trabajas mucho tiempo con el micro a alta temperatura se puede dañar irremediablemte o puede dañar la mobo, y en casos raros hechan humo o agarran fuego no es broma.

ojo si miras los siguientes sintomas la pc se congela al rato o la pc se apaga, saludos.
PD  lo de los sensores es reparable :thumbsup:.
« Last Edit: July 22, 2011, 06:55:35 pm by ericks »