mmm tiene corrupto el Bios o falla el atapi .. has probado poniendole otra unidad optica interna (osea otra unidad de otra portatil ) ?
no he probado por falta de una.
pero te puedo decir que esta unidad no expulsa ni se abre hasta no estar en windows ya corriendo, me voy a mi pc y clic derecho "expulsar" y hasta entonces se abre, (se me habia olvidado ponerlo) me imagine y creo que la unidad tiene un problema, fue por eso que le puse la externa pero nada, acabo de probar con la opcion que dice USB-HDD le conecte el HD portatil solo con una imagen de un windows pero se quedo como 10 minutos y no paso nada???
A mi me paso eso con una Compaq que se le había dañado el Windows, entonces yo intentaba instalarle el Windows nuevamente pero a la hora de bootear con el CD se me queda como trabada en una pantalla negra con el cursor pispileando y al expulsar el disco iniciaba con el disco duro como que si nada hubiera pasado, busque en inter y decia que era probable que el disco no tuviera drivers para reconocer el disco duro sata y como era Windows XP SP2 busque SP3 así que intenta buscar una versión más actualizada del Windows si es que estas intentado instalar XP
es el windows 7 que quiero instalar...
eso que puse en negrita me pasa cuando pongo la unidad externa o el HD portatil