Author Topic: Problemas con discos SATA  (Read 6618 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Sir.William

• Guest
Problemas con discos SATA
« on: April 05, 2007, 03:01:55 pm »
Saludos a todos,

tengo un problema con una motherboard se supone que es una PCCHIPS P13G+ con chipset Intel 865G / ICH5, ahora bien con el Everest Ultimate 3.50 me aparece otra información:

Nombre de la Placa Base:   ECS 848P-A (Deluxe) / 848P-A7 / 848P-M Deluxe / 865-M7 / 865G-M (Deluxe) / 865GV-M(7D) / 865PE-A / PF1 / PF2 / PF3 Extreme

El punto es que no reconoce dos discos Seagate SATA, ya probe de todo en la BIOS y nada,
alguien que tenga esta motherboard (y/o problema) que pueda ayudar?

Offline jakell

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • AsI TErminRe Yop
Re: Problemas con discos SATA
« Reply #1 on: April 05, 2007, 03:10:48 pm »
Aver si entendi... mi amigo me dices ke la mother es PCchips con chipset Intl....

Ahora bien hasta donde recuerdo no hay mothers PCHIPS con tales chipset...  :roll: porke la mayoria son VIA o SIS dependiendo del modelo de PCCHIPS:.. si estoy en lo erroneo... favor manda un scrennshot de la mother...

Por otro lado....

Si no reconoce los SATA en el BIOS...  :roll: ke  capacidad tiene los HDD ???  :huh:,,, pregunto porke probablemente sea problema de incompatibilidad.... sino fuera ke el cable del SATA esten dañados... ke podria ser otra posibilidad....

P.D. Para mayores detalles de soporte de tu mother... seria mas conveniente ke vayas a la pagina del fabricante,,,, sino... verifica bien l modelo de la mother.. para ayudarte de mejor manera

saludos
« Last Edit: April 05, 2007, 03:13:44 pm by jakell »

Offline leossric

• The Communiter-
  • *
« Reply #2 on: April 05, 2007, 03:44:48 pm »
mira yo tengo una MB, que no me reconocia el disco sata, no me acuerdo que opcion active en la Bios y al final me lo reconoce con todo vos proba las opciones.
Ricardo.
D34thN0t3  Entre mas conozco windows y sus variedad de problemas, virus y la inestabilidad con internet, me doy cuenta k me gusta mas LINUX... mudandome a LINUX SLACKWARE!!!

Offline Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #3 on: April 05, 2007, 11:52:40 pm »
Si hay motherboards de esa marca con chipsets de Intel, y siempre las han habido, el problema es por los distribuidores que siempre traen solo lo mas barato, de ahi que la gente tiene la idea que Biostar, PC Chips y otras marcas baratas sean reconocidas por usar Via y Sis, cuando usan chipsets de cualquier marca y tienen productos de gama media, ultimamente se estan metiendo al mercado de Gama Alta, pero siempre con productos economicos y sin todas las caracteristicas de las mas caras.

Al Post:

Cuando una motherboard no reconoce los discos SATA se debe a varias razones:

Puede estar desactivado en el Bios el soporte para discos SATA; Legacy, Enhanced, Native suelen ser opciones para los activar el soporte SATA; Legacy y Enhanced deberian funcionar bien.

SATA Mode: RAID, AHCI, Normal, de estas 3 opciones solo la normal no necesita drivers para el Windows XP, ya saben para que es el RAID, el modo AHCI es para el soporte para las funciones "avanzadas" del controlador SATA,como el NCQ y la instalacion en caliente, los discos deben soportar estas caracteristicas.

Algunos chipsets de Intel soportan el modo AHCI solo bajo Windows Vista, en todo caso con el XP nunca vera un disco duro si tiene activado el AHCI y no tiene los drivers.

Tambien el disco podria estar malo, pero eso diagnostico lo daras tu.

Buzo con las conexiones para la energia, algunos discos traen el molex de siempre y tambien la nueva conexion para alimentar los discos duros SATA, solo se usa una conexion , NUNCA Ambas ya que se puede dañar el disco duro.
« Last Edit: April 06, 2007, 12:25:21 pm by Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Sir.William

• Guest
« Reply #4 on: April 06, 2007, 11:10:08 am »
Saludos a todos

Gracias por su ayuda, he logrado resolver el problema.
Cuando todo falla, lo unico que queda es resetear la bios!

Ojala y algun dia podamos tener un supermercado de computadoras aca en el pais donde podamos ir y encontrar todas esas maravillosas partes de alto rendimiento y calidad!

Consejo para todos: Traten de no comprar Biostar, talvez los distribuidores entienden el mensaje y comienzan a traer cosas mejores.

:drinks:

Offline Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #5 on: April 06, 2007, 12:27:06 pm »
que bueno Sir. Williams, ya siempre me ando metiendo en las respuestas mas complicadas, sin pensar en hacer lo mas facil primero.

Tech Chat SV Community.

Offline jacr

• Sv Member
« Reply #6 on: May 11, 2007, 10:08:35 pm »
señores y señoras tengo una interrogante tan grande como esta comunidad es verdad que algunos discos SATA necesitan disco de arranque o es una leyenda urbana??????
jovenes me retiro y he aportado

Offline flaw666slip

• Sv Member
    • Orion Publicidad
« Reply #7 on: July 12, 2007, 11:46:21 pm »
leyenda urbana solamente

Offline cubaslan

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • !Las Flores NO Necesitan Maquillaje Eres Linda!
« Reply #8 on: July 12, 2007, 11:59:07 pm »
pero para pudiera ocupar un disco de arranque en un disco sata haber cuenta esa leyenda urbana por que almenos algo deve de tener de cierto!! :big_boss:
Una Persona MUUUUUYYYY Sabia dijo una vez "QUE LO QUE TU MANO IZQUIERDA HAGA, QUE NO LO SEPA LA DERECHA :big_boss:

Offline flaw666slip

• Sv Member
    • Orion Publicidad
« Reply #9 on: July 13, 2007, 12:09:25 am »
pues hasta lo que yo se es que cuando salieron estos discos sata (ya hace mucho)  ciertas distribuciones de linux no los reconocian de un solo y tendria que cambiar la configuracion de instalacion es por eso que decian que tenia q crearse los discos de arranque para instalar algun sistema operativo de esos...

Offline cubaslan

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • !Las Flores NO Necesitan Maquillaje Eres Linda!
« Reply #10 on: July 13, 2007, 12:12:44 am »
no es paja que la mara se rebusca va  :rofl: thanks por la leyenda man  :thumbsup:
Una Persona MUUUUUYYYY Sabia dijo una vez "QUE LO QUE TU MANO IZQUIERDA HAGA, QUE NO LO SEPA LA DERECHA :big_boss:

Offline Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #11 on: July 13, 2007, 08:09:22 am »
señores y señoras tengo una interrogante tan grande como esta comunidad es verdad que algunos discos SATA necesitan disco de arranque o es una leyenda urbana??????

No es un disco de arranque, sino un disco "especial" que contiene los drivers para hacerlo funcionar en XP en modo raid (2 discos duros) o en modo AHCI para usar el NCQ (una manera mas eficiente de uso), este disco se utiliza a la hora de instalar windows XP y presionando la tecla F6 cuando la instalacion lo solicite, hay que tener previamente activados los modos en el bios.

el otro disco de "arranque" podria ser el de mantenimiento. Pero ese se puede utilizar con los SATA o los IDE.
Tech Chat SV Community.