Author Topic: Problemas con impresor Canon IP 1800  (Read 28303 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Problemas con impresor Canon IP 1800
« on: December 05, 2008, 10:58:42 am »
Hola, tengo problemas con mi impresor canon IP 1800
Pues el problema es que cuando doy la orden de impresión me tira el siguiente mensaje:

La impresora se encuentra fuera de línea.
Compruebe que el cable de la impresora está conectado y que ésta se encuentra encendida

Luego lo que hago es resetearla manualmente (desconectandola, presionando el botón de encendido y luego el botón de expulsar papel 2 veces) luego el ordenador me la detecta correctamente.

Mando la orden de imprimir y me tira un mensaje diferente:

No se puede comunicar con la impresora.
Active el soporte bidireccional en el cuadro de diálogo Propiedades de la impresora.

Lo contradictorio es que a pesar del anterior mensaje esta vez me imprime correctamente.

Luego, si apago el impresor, lo enciendo y quiero imprimir algo tengo que volver a hacer toodo el procedimiento que les explique anteriormente. Así que quisiera me ayudaran para ya no verme en dicha situación.

Nota:
-He intentado en 3 computadoras diferentes y en las 3 me tira el mismo problema
-He probado con cartuchos nuevos y siempre el mismo problema
-He probado con diferentes cables USB
-Ya probé activar el soporte Bidireccional y esa opción no está habilitada
« Last Edit: December 07, 2008, 08:21:38 am by THUGLIFE »

Offline THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re: Problemas con impresor Canon IP 1800
« Reply #1 on: December 06, 2008, 08:58:14 pm »
:sos: Alguien que me ilumine?

Offline Rebel

• Sv Member
« Reply #2 on: December 06, 2008, 10:46:56 pm »
Hola!, tenes el soporte bidireccional activado?

(Inicio, Impresoras y faxes, Ip1800, impresora, propiedades, puertos, habilitar compatibilidad bidireccional)

Te dejaría una foto, pero e estan molestando con que me tengo que ir a dormir xD!

Chao, y que se arregle!

Offline Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
« Reply #3 on: December 06, 2008, 11:24:00 pm »
Hola!, tenes el soporte bidireccional activado?

(Inicio, Impresoras y faxes, Ip1800, impresora, propiedades, puertos, habilitar compatibilidad bidireccional)

Te dejaría una foto, pero e estan molestando con que me tengo que ir a dormir xD!

Chao, y que se arregle!
Ayudandole al compadre aquí ta la foto:

Start, Setting, Printers and faxes, Canon iP1800 series, properties, ports, enable bidirectional support.
« Last Edit: December 06, 2008, 11:26:11 pm by Capricorn Shura »

Offline THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #4 on: December 07, 2008, 08:19:30 am »
Gracias por responder,  :-/ cuando vi el mensaje que estaba desactivado el soporte bidireccional me fui a la configuración de los puertos. Entonces me tope con la sorpresa que al menos en mi caso no puedo activarlos:

Si probara en otra PC, me sucede lo mismo. ¿Qué problema es?

Offline vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Reply #5 on: December 07, 2008, 09:04:07 am »
Proba descargando los drivers, eliminar los que tenes y volver a instalarlos:

http://gdlp01.c-wss.com/gds/0/0900007170/01/ip1800svst205ea23us.exe

Otra cosa que lei por ahi es que el cable USB no debe ser mayor a 15pies (unos 4m y medio), tampoco uses cables extensores USB, suelen fallar, decis que has probado varios pero no se si has probado con un cable corto que hayas obtenido de algun impresor?.

Por cierto, en todas partes vi que recomiendan que la opcion de el soporte bi-direccional  este desactivado...

Offline Rebel

• Sv Member
« Reply #6 on: December 07, 2008, 06:04:30 pm »
Gracias por responder,  :-/ cuando vi el mensaje que estaba desactivado el soporte bidireccional me fui a la configuración de los puertos. Entonces me tope con la sorpresa que al menos en mi caso no puedo activarlos:

Si probara en otra PC, me sucede lo mismo. ¿Qué problema es?

Hoy que estoy viendo... has instalado los drivers de una ip!2500 o que ondas?
o te equivocaste y una ip2500 tenes?

yo tengo una ip2500 y asi estan las opciones....

Offline THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #7 on: December 07, 2008, 06:08:09 pm »
Hoy que estoy viendo... has instalado los drivers de una ip!2500 o que ondas?
o te equivocaste y una ip2500 tenes?

No man es una 1800, lo que pasa que he intentado de todo. Hasta instalarle los drivers de una 2500! x.x

Proba descargando los drivers, eliminar los que tenes y volver a instalarlos:

http://gdlp01.c-wss.com/gds/0/0900007170/01/ip1800svst205ea23us.exe

Otra cosa que lei por ahi es que el cable USB no debe ser mayor a 15pies (unos 4m y medio), tampoco uses cables extensores USB, suelen fallar, decis que has probado varios pero no se si has probado con un cable corto que hayas obtenido de algun impresor?.

Por cierto, en todas partes vi que recomiendan que la opcion de el soporte bi-direccional  este desactivado...

Ya probe' Vlad y nada =S

Yo creo que el impresor las esta' dando ya, lo raro que ni ha sido un gran uso el que le he dado, tiene como 6 meses y como 2 veces rellene' el cartucho. Me salio ma's heavy duty un 1700 que me duro' como 2 anios y como 20 veces aguantaron los cartuchos!
« Last Edit: December 07, 2008, 06:12:30 pm by THUGLIFE »

Offline Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
« Reply #8 on: December 07, 2008, 06:21:42 pm »
No man es una 1800, lo que pasa que he intentado de todo. Hasta instalarle los drivers de una 2500! x.x

Ya probe' Vlad y nada =S

Yo creo que el impresor las esta' dando ya, lo raro que ni ha sido un gran uso el que le he dado, tiene como 6 meses y como 2 veces rellene' el cartucho. Me salio ma's heavy duty un 1700 que me duro' como 2 anios y como 20 veces aguantaron los cartuchos!
Apues dele con todo a la garantía  :thumbsup:.

Offline juanca

• The Communiter-
  • *
« Reply #9 on: December 07, 2008, 06:27:28 pm »
Los impresores canon tienen ese defecto, no son tan de combate, yo tengo un HP 670c y todavia imprime aunque ya le suena todo, los canon son delicados pero el precio es algo comodo, ni modo hay que pedir garantia y ahorrar para comprar otro
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Offline THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #10 on: December 08, 2008, 12:15:43 pm »
:/ Esa es la regada, la garantía se invalida al no llevar un par de cartuchos "vírgenes" :S Pero gracias de todos modos. Dejo abierto el thread por si a alguien ma's alguna vez le paso' lo mismo y le haya dado solución.

Offline pfsv666

• Sv Member
  • Black Metal Warrior 'til Death...
    • Mi perfil en LastFM
« Reply #11 on: December 09, 2008, 11:37:01 am »
Mmm, pues por todo lo que has mencionado podria ser que el impresor ande dando pataditas.

Que raro que te haya sucedido eso con tan poco tiempo de uso, yo tengo un modelo IP1600 y ya lleva mas de 4 años de trote, incluido la impresión de mi tesis de graduación y todavia sigue dando batalla.

Offline davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Reply #12 on: December 09, 2008, 11:49:28 am »
Este proble me a dado, despues de recargar los cartuchos..bueno si esta fue tu situacion, intententa lo siguiente,PRESIONA EL BOTON DE APAGAR, Y MANTENIENDOLO precionado, desconecta la impresora de la energia, y luego conectala nuevamente y si windows te dira que a reconocido un nuevo hardware, e istala nuevamente la impresora (lo hace automaticamen) e intenta imprimir...Espera que te funcione...

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Offline THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #13 on: December 09, 2008, 01:11:48 pm »
Este proble me a dado, despues de recargar los cartuchos..bueno si esta fue tu situacion, intententa lo siguiente,PRESIONA EL BOTON DE APAGAR, Y MANTENIENDOLO precionado, desconecta la impresora de la energia, y luego conectala nuevamente y si windows te dira que a reconocido un nuevo hardware, e istala nuevamente la impresora (lo hace automaticamen) e intenta imprimir...Espera que te funcione...

Si viejo, gracias, como explique' al inicio esa es la u'nica forma en que me funciona, lo malo que debo hacer dicho procedimiento cada que apague el impresor y la PC.

Offline davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Reply #14 on: December 09, 2008, 11:03:10 pm »
Y entonces por que no probas con el reset de cartuchos...canon mejor...

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color