Autor Tema: Quad Core no sirve para nada? [Los 5 pilares de la paralelización]  (Leído 4223 veces)

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Revisando alguna Info de los amigos de ChileHard:
Falta poco para que muchos de nosotros tengamos un Core 2 Quad o un Phenom X4 en casa y, sin embargo, ¿tenemos seguridad de que las aplicaciones que utilizamos sacarán provecho de esa configuración? En el siguiente artículo, una revisión a los puntos que, según Intel, constituyen la gran dificultad de programar para sistemas multinúcleo.

Introducción
Vivimos en una época en que la computación desechó el modelo de los núcleos monstruosos de Mhz por las nubes y se inclinó por una expansión en paralelo, un enfoque de muchos núcleos no tan bestiales, pero que en su conjunto puedan ofrecer mayor poder de procesamiento al usuario.

Ahora bien, una respuesta sencilla cuando nos preguntamos la ventaja de esta arquitectura escalable, es pensar que podemos correr múltiples tareas a la vez y no por ello sentir que alguna de ellas se queda estancada o, peor, que el conjunto anda a tropiezos compitiendo cada parte por hacerse de la potencia de un solo proveedor de cálculo. Esto pudimos verlo cuando revisamos el Athlon X2 4800+, en donde comparamos cómo un procesador de doble núcleo de 2.4Ghz vencía en forma apabullante a un Pentium 4 a 3.8Ghz o a un Athlon FX55 a 2.6Ghz cuando se corrían dos tareas demandantes a la vez.

Sin embargo, aunque para correr tareas en paralelo la ventaja pueda ser obvia, en muchos casos el usuario desea experimentar un aumento de rendimiento en LA gran aplicación. ¿Un rendereo? ¿Codificación de video? Los ejemplos de lo anterior pueden ser muchos y para todos ellos el usuario sentirá que no obtuvo lo que esperaba. Tiene un procesador con cuatro núcleos de 2.6Ghz y su aplicación corre más lento que en un sólo núcleo de 3Ghz. ¿Acaso salió perdiendo? En su caso, sí, pero no por culpa de la arquitectura, sino porque su gran aplicación no está sacando provecho de los múltiples núcleos.

Ahora bien, ¿Porqué los programadores son tan necios que no programan para aprovechar esa multiplicidad? La respuesta, querido lector, es porque programar de esa manera es radicalmente distinto, y sustancialmente más difícil....

Articulo Completo...

http://www.chilehardware.com/Articulos/Software/Los-5-pilares-de-la-paralelizacion-200708131864.html

En Fin si se animan a leerlo completo... rapidamente nos damos cuenta que no es asi nomas que los multiples nucleos seran la panacea en rendimiento... bueno mas bien nos plantea a mi forma de ver que falta mucho pero mucho tiempo... para que de verdad logremos sacarle probecho a todo ese "Poder" de computo que tenemos sobre nuestros escritorios  :blackeye:

Desconectado rcguillen

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Re: Quad Core no sirve para nada? [Los 5 pilares de la paralelización]
« Respuesta #1 : agosto 13, 2007, 03:23:11 pm »
ijole esto si es mala noticia.........sera de gusto tener tanta tecnologia y de chorizo...de gusto
-:Rcguillen-NoMercy:-
-:Es inutil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos:-

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #2 : agosto 13, 2007, 07:40:50 pm »
yo se de una aplicacion por la que me sera util un Q6600.  :azn:

pista: - sale el 11 de Noviembre del 2007.

Al Quad Core (ya casi escribia Al Quaeda) hay que saber sacarle provecho sino no tiene gracia y es derroche y seria mas apropiado escoger un cpu de doble nucleo mas rapido que uno de cuadruple kaio-ken nucleo mas lenton.

Sobretodo si solo Office, el Internet y el infaltable Solitario se planea usar, para eso basta y sobra un Celeron 3.06 GHzo un Pentium Dual Core e2140 a 1.60GHz.

En mi caso particular tengo varias aplicaciones abiertas, primeramente saturo mi ancho de banda con el Emule y el uTorrent, tengo varias ventanas del Firefox para leer al maximo, la musiquita, muchas veces encodeo alguna que otra peli, casi siempre estoy desRATeando DeVeDes, y con un quad core podria hasta jugar mientras hago todo eso, con que jugaba la Era de los Imperios III cuando tuve un E6400 y 2GB de RAM y hacia todo lo anterior.

Por Cieto, ahorita voy a leer la pagina de CHW. see ya soon.
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #3 : agosto 13, 2007, 07:48:20 pm »
Cito:

En una entrevista reciente el programador en jefe de Epic Games Tim Sweeney, afirmó esto desde su punto de vista de desarrollador de juegos y hablando del motor UE3, sus palabras fueron "Si te vas a comprar un procesador para jugar el "Sweet Spot" en estos momentos tiene que ser un Dual Core, pues un ejemplar de alta velocidad vale menos que un Quad Core de menor frecuencia." luego agregó "Todos los juegos UE3 por ejemplo, escalan realmente bien de un núcleo a dos núcleos por lo que obtienes rendimientos significativamente mejores la mayoría del tiempo con dos núcleos. Aunque es cierto que el motor de UE3 y otros escalan hasta 4 núcleos las mejoras no son grandes".

La verdad creo que ahorita comienzan a programar juegos en dos hilos y se estan rompiendo la madre para ver como diablos hacen... por el momento creo qeu ni sueñan programar a 4 hilos... en fin ojala Crisys me calle la boca, pero en realidad lo dudo... por cierto tampoco confio mucho en la gestion de mas de dos nucleos, tanto del XP y mucho menos de VISTA

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #4 : agosto 13, 2007, 07:53:39 pm »
 :rofl: :rofl: :rofl:

ya me lo lei, y me dio en las narices.

no andava tan mal al afirmar que es mejor un Dual Core mas rapido que un Quad Core, y que requeriria mas imaginacion tener todos esos nucleos ocupados y no ociosos.
« Última Modificación: agosto 13, 2007, 08:02:07 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #5 : agosto 13, 2007, 08:01:31 pm »
Intel ha metido mano para que Crysis sea un empujon a las ventas de sus Quad Core, pero la verdad ese es el camino que las 2 empresas a las que compramos micros (Intel / AMD) han dispuesto para nosotros.

Primero Dual Core, que su programacion no debe ser tan complicada y puede verse la mejoria general del sistema.
Luego Quad Cores, como el Q6xxx y el Phenom.
Luego los 8 nucleos, y seguiremos asi a saber hasta donde.

Creo que las herramientas para paralelizar ya estan disponibles pero deben costar muuuuuuuuuuuuuucho dinero, tambien es cierto que habra muchas rutinas dificiles de paralelizar, pero se podrian poner como programas aparte no como un conjunto de instrucciones, como sea esos algoritmos estaban siendo desarrollados desde antes de 1970.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #6 : agosto 18, 2007, 10:56:05 pm »
pues si, sigo hechando mas leña al fuego.

El Far Cry 2 le estan levantando unas expectativas uuuuuuuuuu....

solo hay que ver las especs que va a pedir:

sorry N3D.
Han sacado a la luz bastante información sobre el nuevo FarCry 2 que lanzarán sobre la primavera del año que viene. Correrá sobre un motor personalizado llamado Dunia, el cual será capaz de correr tanto en DX9 como en DX10. Éste motor está diseñado enfocado hacia CPUs multicore, lo que le dará la habilidad para manejar el completo juego sobre 50 kilómetro cuadrados sin pantallas de carga. Todo en el juego será completamente destructible hasta el punto de que el viento deshoje a los árboles.

Hay un sistema de día y noche. También incluye un sistema dinámico meteorológico que se adapta según hagas las cosas, si vas haciendo todo como debes será soleado y si no. . .

Las armas pueden dañarse y empezar a funcionar mal. Así pues es tarea de los jugadores el cuidarlas y mantenerlas en condiciones.

Correr contra un árbol puede causar que se rompa y caiga, que se menee un poco o que el jugador se caiga al suelo del golpe, según el tamaño del árbol.

Inteligencia artificial avanzada y adaptativa.

La inteligencia artificial tiene moral, y varía en función de lo que pase a su alrededor. Si muere alguien alrededor tuyo, baja la moral.

No habrá Medi packs: será del estilo del Call of Duty 2, te curas a ti mismo.
Especificaciones mínimas: DX9 con un procesador mononúcleo de gama alta 1-2GB de RAMEspecificaciones recomendadas: DX10 y procesador Quad Core.

ya se ve que quedaron dolidos por el Crysis, a mi me da un gran temor que EA (dicho como 100 perros tras el hueso (tbon)) se mande una cagada con el Crysis ya que el primer Far Cry lo lanzo la Ubisoft, y fue un exito (de taquilla, LOL).

A todo esto ya no se que creer, las empresas lanzan juegos pero muchas veces son casas programadoras con ningun renombre los que se encargaron de programarlo y no la megacompañia detras de la entrega.

Pero si quiero que Ubisoft nos entregue un juego tan bueno como el Far Cry original.

??  ?? ?? ???
« Última Modificación: agosto 18, 2007, 10:58:24 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #7 : agosto 18, 2007, 10:59:55 pm »
 :rofl: :rofl: :rofl:

ya van 2 aplicaciones que mantendran ocupados tanto nucleo ocioso.

(¿cuantas mas necesitan para ver la necesidad de un Quad Core?) (fome)

:rofl: :rofl:
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #8 : agosto 18, 2007, 11:03:03 pm »
 :turtle:

mmm... es de verlo, pero esto de los cores, no me termina de convencer tengo qeu ver como Crysis da el doble de frames en un dual core que en un single para convencerme  x_x

QuadCore si apenas estan aprendiendo a programar games en 2 on me explico como va a los 4 y de remate DX10... se ve qe esos pobres programadores no tendran vida social durante varios años  x_x

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #9 : agosto 20, 2007, 07:49:04 pm »
:turtle:

... DX10... se ve qe esos pobres programadores no tendran vida social durante varios años  x_x

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

menos mal que ni casados estan.
Tech Chat SV Community.